La fiesta de unos pocos

 

 

"Del Capitán Kidd al Capitán Ich "

 

La pobre Argentina sigue soportando. Al igual que un barco pirata ve como pasan distintos capitanes y ninguno acierta el rumbo. Un barco pirata donde el objetivo de los corsarios es robar, abusar y hasta lastimar a otros miembros de la tripulación.

Según el gran Capitán que hoy nos dirige, debemos prepararnos para festejar el 9 de Julio el fin de la recesión. Como no soy tan iluso, veo que en su frase no ha dicho el año, así que algún 9 de Julio, vaya a saber de que siglo, festejaremos.

Mientras tanto, vemos como la igualdad en materia económica es bastante desigual y siempre son los pobres los que deben soportar y "bancar" el mal manejo del erario público y privado.

Por otro lado, me asustan cosas que se están sucediendo con demasiada frecuencia y que no justifico bajo ningún punto de vista.

Todos saben, que considero a los políticos argentinos, como únicos responsables de nuestro caos. También saben que Alfonsín, Menem, Cavallo y De la Rua, se ubican en los lugares de privilegio de mis críticas y que para mis deseos, deberían tener un juicio ejemplar y una condena similar por el daño que nos han causado y deberían hacer la reparación del mismo.

También considero que en nuestra Patria, hay un grupo de intocables, relacionados por el Poder, que se creen los dueños de nuestro destino, y que son los que han vaciado al País. Para éstos también deseo que caiga el peso de la ley.

Pero últimamente, veo con mucha pena y dolor, que cierta gente se manifiesta con violencia en contra de algunos políticos o ex políticos y funcionarios o ex funcionarios de la Nación y esto no puedo aprobarlo.

Si queremos una Patria justa, la debemos construir con justicia y no con violencia. La violencia, sólo nos conducirá a caer en manos de otros, peores que éstos.

Sé de la indignación que nos invade, sé del robo que nos han hecho. De la violencia que recibimos. De la justicia de nuestro reclamo. Está a la vista, pero con golpearlos o lastimarlos, no ganaremos nada. Este camino nos llevará a la pérdida de derechos y lo que es peor, a una guerra entre hermanos.

A veces, cuando los veo por televisión, porque las imágenes recorren el mundo, me parece que actuaran a favor de los que atacan. Ya que con esos actos, le dan la posibilidad de ladrar a viejos perros sarnosos y rabiosos de la política.

Los "barras brava", los pesados o matones, siempre estuvieron en la política, en los gremios, al lado de dirigentes corruptos, en los delincuentes y en el fútbol. Créanme que son siempre los mismos y por dos pesos son capaces de matar a sus madres. Los pueblos, no necesitamos de ellos, todo lo contrario, son una enfermedad maligna. Los pueblos necesitan justicia.

Por favor compatriotas, en paz hagamos todos los cambios que debemos hacer. Que se pudran en la cárcel los culpables, que paguen con sus bienes todos los males que nos han causado, que sus apellidos se conviertan en insultos, pero no perdamos el mayor tesoro de los pueblos que es la paz.

Construyamos una Patria digna, con justicia, solidaridad y amor.

 

Juan Antonio

Webmaster de Politicaca