La fiesta de unos pocos

 

 

"Condenados al éxito"

 

En un mundo con miedo, en un mundo explotado por unos pocos pillos, que lo manejan como quieren, en un mundo donde los ciudadanos del País más poderoso, viven con temor, escuchamos a nuestro Presidente, que repite sin cesar esta frasecita, que según cuentan, la ha dicho un brasilero muy diplomático y con muy buen sentido del humor.

Ya desde chico en la escuela nos enseñaban que vivíamos en un País, en el que Dios no desperdició espacio en sembrar bonanza y nos obsequió con tierra fértil, minas, bosques, grandes costas a un mar generoso, los cuatro climas y podría seguir engrosando la lista por varias páginas.

Pero hoy, la realidad me muestra un País con el sistema financiero destruido, un País donde los jubilados mueren con sueldos de hambre y que no tienen obra social, un País, con la más alta tasa de desempleo, un País, donde nadie desea invertir porque su futuro estará ligado al acontecer político, un País, donde la educación es vergonzosa, donde no se está seguro ni en su propia casa, ya que los delincuentes andan de parabienes, donde la Salud es cuestión de no enfermarse, ya que los hospitales no tienen ni para vendas, un País donde la justicia es una mascarada, un País, donde la protesta es con perjuicio para los demás ciudadanos, un País, donde los sindicalistas son señores poderosos que terminan su carrera como diputados o senadores y los trabajadores ni trabajo tienen, Un País, donde un grupo de terratenientes, maneja a su antojo la producción agropecuaria, llevando a la bancarrota a los pequeños productores y esos campos pasan a ser de su propiedad, un País donde no se cae una idea constructiva y no existe la mínima coherencia indispensable, no para ser exitosos, sino para subsistir.

Miro a los economistas argentinos y todos están esperando el guiño del FMI, o del Presidente de los Estados Unidos. Si hasta Cavallo dice tener la solución para salir del corralito que el mismo inventó. Pedazo de caradura, por no recordar a su madre.

La discusión se ha planteado en dolarización o no dolarización, pero si es esta última, devaluación, flotación fija y no se cuanta mierda más.

La verdad que no nos dicen, es que el sistema financiero ha colapsado en la Argentina, no porque los depósitos hayan sido prestados a mas largo plazo que el de los depósitos, sino que los han sacado del País y no retornarán, que cuatro vivos se han llenado los bolsillos a costa de un pueblo impotente.

Nos dicen, que la dolarización hará que el trabajador gane más dinero, que sepa que lo que tiene hoy, valdrá lo mismo mañana y se olvidan de decirnos de que no hay trabajadores, ya que la dolarización trajo el desempleo y la fuga de las fábricas del País.

Pero quédense tranquilos, ya que de los americanos podrán decir lo que quieran, pero nunca que son tontos y ellos no permitirán que la Argentina saque ningún beneficio de ellos y si habilitan la dolarización, será para su beneficio.

Que la devaluación...., yo pregunto ¿Para qué se hizo esta devaluación? ¿De qué sirvió? Y saben la respuesta es simple: los asalariados ganan menos dinero, se ha achicado el poder adquisitivo de la gente y no ha generado mas puestos de trabajo, entonces queda: que sirvió para que las grandes empresas licuen sus pasivos.

Estamos condenados al éxito, pero ¿qué será el éxito para nuestro excelentísimo señor Presidente?

Hace un tiempo nos asustábamos cuando oíamos hablar de libanización, y hoy nos reímos de aquello que otrora nos horrorizaba, ya que los demás se asustan de la argentinización.

Trato de mirar hacia delante y busco figuras que se puedan respetar en nuestra Patria y que tengan posibilidades ciertas de gobernarnos. Y entonces los veo: A los Menem, a los Alfonsín, a los Cafiero, a los De la Rua, a los Rodríguez Saa, a los Duhalde, a los Ruckauf, a los De la Sota, a los Cavallo y como nuevos a algunos que bajo la piel de corderos que muestran, esconden a su lobo interior.

Nunca podré olvidar los encendidos discursos de Baglini, defendiendo los superpoderes de Cavallo, con el apoyo de todos los radicales y peronistas y a todos los que hoy se llamaron a silencio y están escondidos esperando la posibilidad de dar un zarpazo.

Si puedo ver un grupo de señores con prosapia inventada, que son dueños del manejo de los destinos de la Patria, que con el gobierno que sea, siempre caen parados. No hemos visto cuando un personaje fue involucrado en una grave causa que se hablaba de donaciones a los dos partidos mayoritarios, para la campaña. No se dijo en los medios, de que los radicales habían recibido fondos de grupos económicos muy importantes, para las elecciones de 1999. No tengo prueba de que sea verdad esto, pero ¡cómo se parece!.

La Iglesia, nuestra benemérita Iglesia, que recién habló cuando la argentina se derrumbaba y 30 muertos coronaron su silencio, por no contar a los niños y ancianos que murieron de hambre. Sólo un curita salió a hacer frente y formó una agrupación política que se presentó como candidato a senador.

Duhalde sincérese con el pueblo, diga toda la verdad de lo que nos pasa y quienes son los culpables de que este gran País esté como está. Denuncie a los de adentro, a la verdadera delincuencia organizada que tras Sociedades Anónimas con sede en las islas Caimán, ocultan su delito o aquellos que son dueños de los sueños y vida de los argentinos y detrás de grandes apellidos de prosapia falsa, siempre resultan y resultaron privilegiados. Todos lo apoyaremos y saldremos a defenderlo.

Señor Presidente, ¿no se habrá equivocado? ¿No habrá querido decir que los argentinos estamos condenados al exilio, en lugar del éxito?

 

Juan Antonio

Webmaster de Politicaca