La fiesta de unos pocos

 

 

"Democracia a la Argentina"

 


La Democracia, la pobre democracia desde sus orígenes puros y de formas inimitables, ha sido víctima a través del tiempo, de tantos manoseos propiciados por quienes dicen defenderla y no hacen otra cosa que acomodarla a sus intereses personales.

Ya en otro artículo, me referí como al pasar sobre este tema y di mi opinión al respecto, ya que creo que la democracia de hoy en día, se parece mucho mas a una Plutocracia, según la definición platónica, que a la esencia del gobierno de los pueblos, por y para los pueblos.

De democracia directa, se ha pasado a la democracia representativa, y hasta la monarquía, tomó formas democráticas y representativas.

Nada es de extrañar, la mayoría de los hombres nos acomodamos a las condiciones que imponen unos pocos, que acomodan las cosas.

Es una triste realidad, pero iniciado el siglo XXI, vemos como los ricos explotan a los pobres, de la misma forma en que lo hicieron a través de la historia.

¿Quién en el pleno uso de sus facultades mentales, podría haber pensado en el siglo XV, que una monarquía podría ser democrática? Y ya ve, existen. Pero hoy, algunos políticos argentinos, siguiendo el ejemplo de nuestra madre Patria adoptiva, nos quiere convencer de que habría que implantarse una Democracia monárquica.

La verdad, es que sólo a un argentino, se le podría ocurrir algo tan descabellado. Pero, no es ciencia ficción, es la realidad.

Miremos un poquito y veremos algunos ejemplos:

Un Menem hijo y sobrino de políticos que marcaron a la Argentina, ya es diputado nacional y parece que tiene aspiraciones serias.

Un Alfonsín, hijo del de la hiperinflación, del Pacto de Olivos, y hasta el saludo original del felices pascuas, aquél, que con la democracia se podía todo y claro, en la democracia se puede todo, hasta dejar una línea sucesoria en el poder, según ellos.

Podría seguir, y hasta en el sindicalismo existe una nobleza morocha y obesa, descendiente de los nobles de hoy día.

Asi que:

No se sorprenda compatriota si en un futuro no muy lejano, encontramos una fórmula presidencial con Antonito secundado por el nuevo Alfonsín y de seguro, ocuparían el Ministerio de Economía, algún hijo de Cavallo, el de Interior por algún hijo del Coti, y así el resto de los cargos ejecutivos. Mientras en el Congreso, el nuevo Menem, secundado por nuevos hijos de políticos viejos, serían la oposición.

El pueblo pide a gritos un recambio generacional, y Uds. de tan buenos y democráticos que son, están haciendo lo posible para que así sea, ya que no serán Uds., sino sus hijos quienes nos sigan explotando.

Si hasta podríamos tener Príncipes herederos. Condes y condesas, duques y duquesas, y nada cambiaría, el pueblo seguiría siendo el siervo de la gleba, o juglares, pero siempre tributarios ante tanta nobleza.

Pero no se hagan ilusiones, yo creo que ni con un fusil en la espalda, nos podrán obligar a votar esos genes que hasta los poderosos del mundo hoy repudian y hasta se burlan.

¡¡¡¡¡¡Ayyy Señor!!!!!!! ¿Merecemos esto?

 

Juan Antonio

Webmaster de Politicaca