La fiesta de unos pocos

 

 

"El mundo del revés"

 

Cuando uno vive en el mundo del revés, se anda con la cabeza y se piensa con los pies. Yo no quiero afirmar que mi querida Patria es eso, pero ¡cuanto se parece....!

Uno no deja de sorprenderse a cada instante y siempre para mal. Ayer los piqueteros, tirando verdades sobre los grupos económicos que hay en el País y ocultando intenciones non sanctas, como el manejo de los planes de asistencia familiar. Se pelean con los Moyano y obviamente los Daer, que ya todo el mundo sabe que representan al oficialismo, pero no a los trabajadores.

Me asusta todo esto. Me asusta ver a gente que desde un sector pretende tomar el poder y no les veo capacidad de manejo aunque dicen que en las Asambleas populares están aprendiendo a manejar al País.

Yo que soy un incrédulo no congénito, sino infectado por tantas mentiras de los políticos argentinos y del dolor del pueblo, veo en esta organización de piqueteros, como si fuese un régimen stalinista, pero mucho mas corrupto y con menos inteligencia.

Pero Dios dirá el destino que tendremos, ya que la barrera importante que tuvieron desde siempre, estos corruptos de poca monta, ha sido la clase media, que hoy desgraciadamente está destruida.

Son intolerantes y no buscan justicia, solo satisfacen intereses personales, tirando limosnas a un grupo de gente necesitada.

Pero de verdad, aunque se hacen oír bastante y ya son conocidos en todo el mundo, no les quiero dar importancia, ya que pregonan lo mismo que yo, pero desde la intolerancia y la corrupción y yo lo hago desde la resignación y afán de justicia.

Pero por otro lado, veo que en el Congreso de la Nación, por primera vez se debatió el tema de los "ñoquis" jerárquicos, (para los no argentinos debo aclarar, que ñoquis se les dice a aquellas personas que obtienen un puesto en alguna oficina del Gobierno, pero que no trabaja, sólo cobra un sueldo) y parece ser que sólo pueden bajarle los sueldos de $3.500 a $1.500, ya que legalmente, según dicen, no pueden hacer otra cosa.

Yo me pregunto:

¿Cobrar un sueldo sin trabajar no es una defraudación al Estado, y que según el Código Penal tiene una pena importante?

Pero claro, mi razonamiento es muy difícil o "simplista", para los pies de los Senadores de la Nación.

Yo creo que deberían ir presos los que cobran y los que les dieron el nombramiento, o sea el que los acomodó.

Duhalde nos habla de que en julio festejaremos todos los argentinos y me deja dudas: ¿qué festejaremos? ¿Su ida del gobierno?, ya que he visto al Indio ese del FMI, reunirse con el que siempre salió segundo el eterno sonriente don Carlos Alberto Reutemann.

Caamaño, dice que hay que prestigiar al Congreso de la Nación, claro que no dice cómo, ni quien debe hacerlo. ¿Se sentirá como Jesús y hará el milagro de convencernos al pueblo de que el Congreso es prestigioso?

Todo esto deja un sabor amargo en la boca, así que permítame terminar con una humorada:

"Un bebé fue encontrado en la puerta del Congreso de la Nación al amanecer, cuando los primeros trabajadores llegaron, alimentaron al bebé y se lo presentaron al Presidente del Senado para saber que es lo que se debería hacer con el niño. El Presidente emitió la siguiente comunicación interna:

De: Presidente de la Honorable Cámara de Senadores

Para: Comisiones del Senado y Diputados

Acusamos el recibo de un recién nacido de origen desconocido.

Formen una comisión para investigar y determinar: Si "el encontrado" es producto doméstico de las Comisiones o si algún empleado se encuentra envuelto en el asunto.

El Presidente

Después de un mes de investigaciones, la comisión envió al Presidente, la siguiente comunicación interna:

De: La Comisión Investigadora

Para: Presidente de la Honorable Cámara de Senadores

Después de cuatro semanas de diligente investigación, concluimos que el bebe NO PUEDE SER PRODUCTO DE ESTAS COMISIONES por los siguientes motivos:

1. En nuestro Congreso nunca fue hecho nada con placer o con amor.
2. En nuestro Congreso jamás dos personas colaboraron tan íntimamente entre sí.
3. Aquí nunca fue hecho nada que tuviera ni pies ni cabeza.
4. En nuestro Congreso jamás sucedió alguna cosa que estuviera lista en nueve meses.

La Comisión Investigadora"

 

Juan Antonio

Webmaster de Politicaca