La fiesta de unos pocos

 

 

"Una solución"

 

Ya hace un tiempo que de política y políticos, no quiero oír hablar. Me hartaron, y hoy los veo como rateros mentirosos, que desde la soberbia, se atrevieron a decir que el pueblo estaba equivocado en sus manifestaciones de repudio.

No saben nada, si fuesen sabios, seguirían la voz del pueblo, como aquel rey sabio que enloqueció porque sus súbditos lo habían hecho antes y voluntariamente bebió de las aguas de la locura. ("El Rey sabio" de Gibran)

Pero hoy, desgraciadamente, vi algunos discursos en el parlamento, por la Ley de Presupuestos y no puedo dejar pasar por alto, algunas barbaridades que se dijeron.

Que soy opositor al régimen, creo que ya todos lo saben, pero hoy me siento opositor a los opositores, ya que vi un discurso frágil y soberbio, casi estúpido diría.

Vi como uno de los nuevos diputados, de esos que tras un movimiento de protesta, se hicieron populares y alcanzaron la condición de diputados de la Nación. Este que les digo, impulsó el de Aerolíneas Argentinas.

Que grande les queda el título, ya que lo he visto hablar con la fluidez de Ubaldini, tartamudeando, sin convicción y hasta con argumentos estúpidos.

La gente, cuando sale a protestar, lo hace por trabajo, por hambre, por desesperación, porque les robaron el dinero que tenían depositado en los bancos, por impotencia, por ser testigos de un despilfarro estúpido, por falta de justicia, por falta de salud, por falta de educación, por falta de seguridad, porque Uds., los políticos, desde sus puestos de privilegio, les han robado la dignidad.

Y ud., "señor" diputado, se ha fijado que han dado 40 millones mas al presupuesto de seguridad. Y en sus argumentos dijo, que es para usar contra el pueblo. Yo le preguntaría: ¿qué haría Ud., de ser presidente?, ¿No tendría policía?. ¿No brindaría la seguridad que el pueblo pide a gritos?. ¿No se dio cuenta de los policías muertos por la delincuencia?, ¿No se da cuenta de que muchos de ellos dieron la vida por la sociedad?, ¿No se da cuenta de que mucho más se debería gastar en esa materia, al igual que en Salud, Educación y Previsión Social?, ¿No se da cuenta de lo imbécil de su argumento?

Si quiere le doy ideas de cómo ahorrar dinero en el País y poder invertirlo en cosas útiles para la gente, pero recuerde que el que cobra jugosos honorarios es Ud.

Le doy una, señor soberbio:

¿No cree Ud., que la Argentina tiene un régimen administrativo desmedido?

¿Qué gasta demasiado para respetar ciertas condiciones feudales que se dan en ciertas provincias?

¿Qué hicimos un monstruo de la Ciudad de Buenos Aires y que hoy Autónoma, está peor que cuando era esclava del Régimen Federal, según Uds.?

¿No cree que llegó la hora de achicar al Estado?

Mire, el mundo se achica a pasos agigantados, la Globalización está en nosotros por mas que Ud. la niegue y no la quiera ver.

Y en el mundo globalizado de hoy, ¿no seria conveniente achicar la Argentina o globalizarla internamente? Y formar regiones con miras de interés común en lugar de "bancar" a 23 gobernadores que sostienen el privilegio de unos pocos, en perjuicio de muchos.

Se acabarían 23 legislaturas, se acabarían Ministerios ineficientes y quedarían algunas regiones con intereses comunes a modo de provincias y el gasto se reduciría en 5 o 10 veces, conforme Uds. quieran que quede el sistema.

Piense en el régimen municipal. ¿No es un abuso? ¿Cuántas municipalidades están demás?.

No seamos tontos, debemos cambiar a la Argentina, pero en serio, aunque muchos de Uds. se quedarían sin trabajo en el Gobierno y esa es su verdadera preocupación, no la gente.

No discutamos pavadas.

Nos dirán que atentamos contra el federalismo y yo le digo que ellos atentan contra la Patria y soy mucho más federal que cualquiera de ellos, pero amo a mi gente por encima de los privilegios de unos pocos.

Ud. habló de 40 millones y yo hablo de miles de millones.

Piénselo diputado, mi bronca no es con Ud., es con la ceguera egoísta que se apoderó de los políticos, que hacen de la política una ficción cruel, una especie de ilusión que ni Uds. mismos creen y que nosotros ayer, por comodidad, fingimos creer, pero hoy: el dolor, la necesidad y la desesperación, nos abren los ojos y no podemos creer más. Dejen esa ficción a los novelistas, al teatro y al cine, hoy los argentinos no vamos a creer a tan malos actores y autores, que ni siquiera están convencidos de lo que representan.

Si hasta escucho a los de izquierda con su odio casi racista, sosteniendo un Régimen perimido, que hundió a los países que lo implementaron, que se construyó sobre la base de cadáveres y sobrevivió asesinando. Un régimen financiado por los mismos banqueros que Uds. critican.

No se puede partir de la desigualdad de ninguno de los dos sectores: Está mal que haya opresores y oprimidos y Uds., proponen eso desde la dictadura del proletariado.

Yo no soy mejor que nadie, pero Uds. tampoco. De la Igualdad nace la Justicia y en la igualdad está el amor puro y el bien de los pueblos.

No mi amigo, con odio no se construye nada.

Con odio, sólo se puede destruir.

Con amor, con inteligencia y honestidad podemos devolverle la felicidad a la gente y Uds. serán dignos representantes, amados por el pueblo.

 

Juan Antonio

Webmaster de Politicaca