CON OPINIÓN

EDITORIAL:

 

AL PAIS LO ATAMOS CON ALAMBRE.................

MIENTRAS EL PRESIDENTE JUEGA AL BALERO.............

 

El Estado Argentino, administrador de un pueblo anquilosado, no acierta a ubicar a sus dirigentes en el contexto mundial que regla el derrotero del siglo XXI.

Mientras que el “todo poderoso” Imperio Americano, ordena a sus funcionarios regar de opiniones tendenciosas la prensa argentina, en franca posición de preparar las acciones políticas que favorezcan el ordenamiento y alineamiento mundial (cuando menos el latinoamericano) que pretende para sus intereses los pobres políticos que supimos conseguir, emplean sus paupérrimas energías en altisonantes declaraciones a la prensa vernácula, en “grandes actos políticos”, en Villa Palito, partido de La Matanza.

“A Bush le gano por “Knoc-Out” (no “nocaut” como leímos en los medios nacionales) o: “A Argentina no la cita nadie y menos para retarla”, manifestó el Dr. Néstor Kirchner, micrófono en mano, ante un centenar de vecinos de La Matanza, reunidos por los clásicos punteros políticos, y transportados en colectivos Escolares para “formar quórum popular”, y poner contentos a sus conductores.

Acto seguido el Sr. Presidente y sus ministros, de Interior, el quilmeño Aníbal Domingo Fernández; Julio De Vido, Alberto Fernández; Alicia Kirchner, el Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires Felipe Solá, y funcionarios presentes en “Villa Palito”, se entusiasmaron en demostrar sus habilidades con el tradicional juguete argentino (por excelencia) “El Balero” del cual demostraron alto grado de entrenamiento y virtud, en el arte de “embocar”.

Todos estos “importantes actos estadistas” pretenden contrarrestar las expresiones vertidas por el encargado de Asuntos Hispanoamericanos nombrado por el Gobierno de Bush, (quien respalda los manifiestos de este funcionario), preocupado por la posición del Gobierno Argentino de cara a la Cumbre Extraordinaria de las Américas, a realizarse en la Ciudad de Monterrey, México, la que debatirá y fijará acciones para imponer el ALCA en América y comportamientos sobre “Crecimiento Económico con Equidad; Desarrollo Social y Gobernalidad Democrática.”

Si la “pelea” que se espera dará el Dr. Kirchner, es para avalar el giro dado a la política de relaciones exteriores, implementado por el Canciller Rafael Bielsa a favor de acrecentar el intercambio político, social, cultural y económico, con el dictador Fidel Castro, se puede pronosticar que le puede ir muy mal, tanto al devenir de las negociaciones con las Entidades Financieras Mundiales, reclamantes de la deuda del país con el extranjero, como a las posibilidades de nuevas inversiones en nuestro país, por parte de Capitales Anglo-Americanos, y/o Europeos- Orientales, todos ellos alineados con las decisiones del “Eje” Norteamérica/ Aliados, y seguramente que la posición que adopte el Gobierno Argentino en la cuestión cubana, durante la votación anual de la ONU, por la situación de los derechos humanos, en la isla, votación en la que Argentina se abstuvo en el 2002 (gobierno de Duhalde), después de varios años de haber votado por la condena (gobiernos de Menem y De la Rúa).

¿Tendrá razón la letra de la canción de Ignacio Copani? ¡¡ Al País lo atamos con alambre........lo atamos”!!, mientras que el gobierno juega al balero!!.....................

 

                                                                          JOSE LUIS COMOJO IGLESIAS

                                                                                          23/8/2005

 

VOLVER