AUTOBIOGRAFÍAS

 

Charly Cuomo

Emmanuel S.

Fabricio L.


volver a menu principal

 

Charly Cuomo

Nació en Buenos Aires, Capital Federal, Argentina.

Estudió música en conservatorios privados, guitarra clásica, teoria y solfeo, vocalización. Realizó cursos de audio perceptiva con diferentes profesores, estudió armonia de jazz y guitarra. Escalas, acordes con el guitarrista Oscar Alemán, Walter Malosetti y Armando Alonso, estudió armónica en forma autodidáctica sin la ayuda de nadie solo escuchando discos de blues. Creó métodos de armónica siendo pionero en la argentina, creó la clínica en videohome, realizó un libro para escuelas primarias: "La armónica y el niño", en guitarra creo "Primeras lecciones de slide en guitarra" en cuyo comienzo se escucha el tropezón de Fredy King pero todo con slide.

Actualmente tiene ocho libros editados, entre ellos su disco solista "Floresta". Donde el funk, ritmos de blues, se mezclan con sus canciones y letras directas.

Además de ser autor de libros y realizar clínicas en su país, toca en vivo con Black Amaya (baterista de primer nivel), conocido por estar con Pappo's Blues, la Pesada del Rock, Pescado Rabioso, etc.. Con él tiene un trio llamado "Black Amaya & Charly Cuomo Band" o "Trio junto a Sebastian Casaccio" (excelente bajista muy joven y virtuoso).

También hace sonar su armonica con otro pionero del rock nacional: el ex Manal Alejandro Medina (bajista y cantante de primer nivel, autor de los temas más conocidos por el gusto popular).

 

Emmanuel S.

Nací en Las Flores, Buenos Aires, Argentina, el 10 de Enero de 1983. Mi nombre es Emmanuel Sciarretta.

De chico no me interesaba la música hasta que escuché a Memphis la blusera y despues me enganché con con el blues, mi pasión por la armonica nace a partir de que observé a un pibe tocando una armonica, la cosa es que el  pibe se la daba de capo por que tenia una armonica cara pero ni sabia como se soplaba, y en ese momento pense ¡si este tiene una armonica y no sabe tocar ni el arrorro mi niño, yo me consigo una armonica y le voy a  sacar las chapitas de tanto soplar y aspirar!. Y asi es como en la actualidad he desafinado un toco de armonicas, hize el cancionero de esta página. ¿Como aprendi? se preguntarán, bueno todo sirve: primero leí libros de armonica, libros de teoria y solfeo, y lo más importante, escuchando discos de armoniquistas. Los que más me gustan son: Floresta de Charly Cuomo y Azul de Los Piojos.

Ahora en la actualidad comencé a estudiar con Charly y el me ayudo a mejorar un monton.

 

Fabricio L.

Si queres saber sobre mi por favor mandame un email a la direccion ubicada en CONTACTOS.

 

volver a menu principal