La mayor parte de los conjuntos participantes de los torneos se volcaron al cuidado de su propia valla más que a la búsqueda constante del arco rival. Es por ello que el conjunto boquense además de ser un justo ganador del campeonato se convirtió en una estela de fútbol ofensivo, que contrastaba con la gran mayoría y servía como sustancia revitalizadora en tiempos que nuestra selección nacional había sido eliminada del Campeonato Mundial a disputarse en México en el año siguiente.  El estilo de¡ campeón fue la virtud más saliente, ya que sin llegar a límites superlativos, denunció una constante ambición de ataque que se plasmó en las vallas rivales.  Fue su delantera una de las más positivas del torneo y su meta, junto con la de River Plate, fueron las menos vencidas.

En el análisis individual fueron muchos de los hombres que surgidos de la promoción realizada en el '67 en adelante, llegaron a un nivel que lo ubicó como titulares sin discusión.

Uno de esos ejemplos fue Rubén Sánchez que luego de comenzar el torneo como suplente de Roma, éste sufrió una lesión que le permitió llegar como titular y desde entonces no abandonó el arco. La defensa mantuvo la seguridad que lo ubicó en la mayoría de los últimos torneos como la menos vencida, donde la paridad de jerarquía de sus hombres hacía posible tal solvencia. Suñé, Meléndez y Rogel cumplieron una actuación impecable durante todo el desarrollo del certamen.  Madurga fue el centromedio obligado que le dio otra dinámica al conjunto con su presencia, no sólo en el sector defensivo sino también el ofensivo siendo uno de los goleadores del equipo.  Orlando Medina, con un trabajo que no lucía para la tribuna pero que indefectiblemente era harto productivo para el conjunto. Novello fue el estratega que le dio claridad y pujanza a la ofensiva xeneize.  Ponce y Peña, dos punteros que, a su turno, le dieron al ataque velocidad, desborde y contundencia. Angel Clemente Rojas volvió a ser aquel travieso jugador capaz de hacer la jugada más sorpresivo y electrizante. Fue, sin dudas, un gran campeón este equipo.  Quizá una de los mejores de Boca.

 

 

Volver