Simulador de vuelo FMS

Bajate el juego gratis

Sitio de coleccion de aviones 

Coleccion de avioneS de japon

*Create the new airplane
Modeling for FMS with Metasequoia
*Create the new scenery
How to make scenery
ParDesigner
ParDesigner is an editor for the par file and the mdl file.
This is wonderful freeware which Japanese Mr.Masuoka created!
*Download ParDesigner (pardes.zip ) 407KB
GeoEX
***   x file >>>geo file convert   ***
This is wonderful freeware which Japanese Mr.Masuoka created!
Download ( GeoEX )geoex.zip  310KB
..

LOS AVIONES VAN EN

ARCHIVO DE PROGRAMA/FMS/MODEL

De este simulador será díficil que encuentres una prueba en ninguna revista habitual, sencillamente porque no es un producto comercial, sí encontrareis simuladores de 300 U$S e incluso más caros, evidentemente mejores que este, pero este mejorará si no, al tiempo...
Con el FMS no podes protestar si el programa falla pero si queres protestar usa uno comercial que también fallará, pero podeis protestar. ¿ Quedó claro?
Pero advierto este simulador, es bastante bueno si se escoge bien el modelo, y vas a aprender a volar perfectamente si practicas un poquito

 

Aunque pueden enfocarse como un juego de aviones aislado, el objetivo de los simuladores es facilitar el acceso a ciertas habilidades que adquiridas en caliente serían caras y difíciles de obtener.
Volar un aeromodelo, ya sabeis que no es dificil pero tampoco es una cosa trivial, ensayar ciertas maniobras muchas veces en el simulador nos dará la experiencia suficiente para adquirir una serie de reflejos que posteriormente nos asomarán en el vuelo real, mi experiencia es que los pilotos que practican el simulador en casa aprenden rápidamente en el campo.
Claro que la simulación nunca es perfecta si lo fuese ¡ para que ibamos a ir al campo !
Lo que le da la vidilla a este hobby nuestro es que se corre un riesgo permanente, ni el piloto más experto está seguro de volver a casa con el modelo intacto, pero que el riesgo sea la salsa del aeromodleismo no significa que nos guste volver a casa con una preciosa máquina convertida en chatarra.
El simulador no es la panacea pero es una buena vacuna contra unos cuantos golpes.

El FMS.- Acrónimo de Fligth Model Simulator, es un programa gratuito y de libre distribución, sin fines comerciales, de Roman y Pieter Möller ayudados en temas específicos por multitud de aeromodelistas de muchas nacionalidades.
La colaboracion para la realización de programas de libre distribución es una tradición en el mundo de los programadores, sin ser este el caso ya que el programa es gratuito pero no libre, multitud de proyectos en el mundo se desarrollan bajo la filosofia del free-software que mantiene que el sof libre es un beneficio para todos mientras que el sof propietario solo enriquece a la empresa que lo posee, os aseguro que os sorprenderíais si no conoceis este mundo del software comercial de la cantidad de cosas que se pagan por usar habiendo otras libres y gratuitas iguales o mejores que aquellas, pero eso no es aeromodelismo... retomemos nuestro hobby.

 

En controles >> Tipo de control : elegimos nuestra opción

 
En recursos seleccionamos COM1 –En nuestro caso- y pasamos a Mapeado/Calibración

 

Si durante el calibrado las columnas azules no se mueven, no hay comunicación emisora-simulador, inútil continuar.

El número de canal que figura en la columna izquierda originalmente no es correcto para mi emisora Futaba y utilizo los canales tal como veis en la imagen, si bien en algún modelo particular hay que hacer algunos cambios. Para los canales 1,2, y 4 es aconsejable utilizar la opción Exp –Exponencial- eso hace el pilotaje algo mas agradable. (Más información en esta misma Web).

Los cuatro últimos canales son los utilizados en helicóptero, en mi radio son los mismos cuatro del avión por lo que están repetidos,  en cualquier caso un modelo determinado puede llevar una distribución distinta de canales, o puede convenirnos cambiarla por nuestra cuenta.

ELEGIR EL MODELO.-; Modelo >>Cargar.

No todos los modelos vuelan igual, aunque no se exactamente como se diseñan, cada modelo lleva una serie de parámetros que lo hacen mas o menos realista con el supuesto aeromodelo original, yo no los he probado todos en realidad muy pocos.

Click AQUI para obtener mas modelos

ELEGIR UN CAMPO.- Paisaje>>Cargar

Elegir un entorno tan agradable para nuestros vuelos solo es posible en un mundo virtual.



Ya tenes modelo, ya tenes un campo, dale motor a fondo... empeza de nuevo.

Bajate el juego gratis