trucos windows: by SnooKi

Trucos para tu Pc

 Crear un Disco de Inicio
Después de Formatear el disco duro, o cuando la PC no arranca muchas veces es necesario hacerlo con el disco de inicio de Windows. Para hacer un disco de Inicio, sigue estos pasos: Preparamos un disquete formateado y le ponemos una etiqueta que lo identifique como disco de Inicio de Windows. Hacemos click en el botón Inicio, y seleccionamos Configuración y finalmente hacemos click en la entrada Panel de Control Ahora hacemos doble clic sobre el icono de Agregar Quitar Programas y seleccionamos la pestaña Disco de inicio. Introducimos el disquete en la disquetera y hacemos clic en el botón Crear disco. Seguidamente comenzará a copiar el disco de Inicio de Windows, una vez que termine lo retiras y lo guardas para futuras acciones. Este disco se utiliza: Para arrancar el sistema Operativo En Windows Me para entrar en MS-DOS Para partir el disco duro Cuando tu PC tiene problemas y no consigue arrancar el por sí solo.
 Instalación de Windows
Vamos a formatear el disco duro e instalar Windows 98 o Windows Millenium Paso a paso, imprime esta hoja y siguiendo estas instrucciones te saldrá todo perfecto, y no tendrás problemas en la instalación.
 Preparación y formateado del disco duro
Con la Pc apagada, introducimos el disco de Inicio de Windows 98 o Windows Millenium y encendemos el PC. Después de unos segundos saldrá una pantalla con varias opciones, entre ellas escogeremos la número 2 "Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM y pulsamos la tecla ¿ seguidamente continuará leyendo el disco de inicio" Cuando termine de leer el disco, nos dará información acerca de los controladores del CD-ROM y lo que es mas importante la letra que le corresponde a la unidad de CD-ROM durante la instalación, normalmente es una mas que la que le corresponde, por ejemplo si tenemos solo un disco duro la unidad de CD-ROM para la instalación será la letra E en lugar de la letra D ¡cuidado solo para la instalación! después de darnos esta información se quedará en A:\> Tecleamos Format C: y pulsamos la tecla ¿ para formatear la unidad C: nos informará que van a perder los datos que no se hayan guardado, tecleamos S y pulsamos enter cuando termine de formatear podremos ponerle un nombre al disco duro (máximo 11 caracteres) y pulsamos la tecla enter y nuevamente se quedará en A:\>
 Instalación
Introducimos el CD-ROM de Windows 98 o Windows Millenium y tecleamos E: y pulsamos la tecla enter Seguidamente tecleamos Instalar y pulsamos enter, nos avisará que va ha comenzar la instalación y pulsamos nuevamente la tecla enter. Ahora comenzará a hacer un Scandisk y al terminar nos dará un informe de errores si encuentra alguno (lógicamente no habrá ninguno ya que acabamos de formatear la unidad C:) Con la tecla ® seleccionamos Salir y pulsamos nuevamente la tecla enter y ya ha comenzado la instalación. Pulsamos el botón Siguiente cuando aparezca la ventana del Asistente. Pinchamos en la opción Acepto el contrato y pulsamos el botón Siguiente Introducimos el código del producto que acompaña al CD-ROM de Windows por ejemplo (CDF22-AR98S-HJKLM-ABCDE-VWX4Y) y pulsamos el botón Siguiente En la siguiente ventana escogemos el directorio donde queremos que se instale Windows, por defecto está en C:\Windows, pulsamos el botón Siguiente y en Opciones de instalación seleccionamos Típica y pulsamos nuevamente el botón Siguiente Introducimos el nombre y organización que queramos , por ejemplo puedes poner tu nombre y en organización Personal y pulsamos el botón Siguiente En la siguiente ventana de Componentes de Windows seleccionamos Instalar los componentes mas comunes (Recomendado) y pulsamos el botón Siguiente En identificación en Red si no quieres no pongas nada déjalo como está, o por el contrario si lo deseas puedes cambiar todo y luego pulsamos el botón Siguiente Escogemos el País o Región y pulsamos el botón Siguiente Escogemos la Zona horaria (en España es GMT+01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, París) y pulsamos el botón Siguiente Ahora comenzará a crear un disco de Inicio, si no deseamos hacerlo pulsamos el botón Cancelar y si por el contrario queremos hacer uno, entonces retiramos el que tenemos en la disquetera e introducimos un disquete formateado y etiquetado y pulsamos el botón Aceptar Una vez creado el disco de Inicio o Cancelado la creación del disco, pulsamos el botón Finalizar y continuará la carga de Windows y veremos el progreso de la instalación. Se reiniciará varias veces el equipo durante la instalación y finalizará la instalación Después aparecerá el cuadro de Contraseña de Windows, tenemos la opción de no poner nada con lo que el ordenador no tendrá contraseña o por el contrario podemos poner un nombre de usuario y contraseña para entrar en el ordenador y pulsamos Aceptar, después de unos segundos por fin veremos el Escritorio de Windows.
 Añadir componentes de Windows
Pulsa el botón Inicio, selecciona Configuración y finalmente haz click en Panel de Control En Agregar/Quitar programas, haces click en la pestaña Instalación de Windows. Selecciona los componentes que quieras instalar y pincha en el botón Aceptar, si la casilla de verificación se encuentra sombreada, pulsa el botón Detalles, para ver el resto de componentes que aún no están instalados. Selecciona los que desees instalar y pulsa el botón Aceptar. Es posible que en algún caso pida el CD-ROM de instalación de Windows. En hora buena acabas de ahorrarte algo de dinero por hacer este trabajo y recuerda que ahora debes instalar el resto de los componentes como Impresora, Escáner, Módem, Tarjeta gráfica y el resto de tus programas, que tendrás en CD-ROM
 Cerrar Programas con el Teclado cuando No Responden
Con mucha frecuencia nos encontramos con que algún programa no lo podemos cerrar y no responde, no nos deja hacer nada, se queda ahí una pantalla y no hay forma de cerrarlo. Si te ocurre esto la forma correcta de cerrarlo es la siguiente: Presiona a la vez las teclas Ctrl + Alt + Supr. se abrira una nueva ventana. En alguna de las líneas que corresponderá al programa que no funciona verás al final de la línea [no responde] seleccionas dicha línea y pulsas el botón Finalizar tarea. Y en la nueva ventana también sobre Finalizar tarea. El programa se cerrará y nuevamente lo podrás volver a abrir si no existe ningún problema con dicho programa todo funcionará correctamente
 Símbolos que no encuentras en el teclado
Hay varias formas de obtener símbolos que no se encuentran en el teclado, o no sabes como obtenerlos, pues bien una forma de hacerlo y que nunca falla es la siguiente: Con la combinación de teclas Alt + un número que van desde el 0 al 254 puedes obtener un montón de símbolos que son difíciles de obtener. Estos son algunos de ellos: alt+125=};alt+71=½;alt+92=\; y así todos los que quiera.
 Agregar y quitar programas
Para Agregar o Quitar programas de Windows, debes acceder al Panel de Control y hacer doble click sobre el icono de Agregar o quitar programas, y se abrirá una ventana desde la cual lo puedes hacer. En esta nueva ventana que se te ha abierto en la pestaña Instalar o desinstalar, verás una lista de los programas que tienes instalados en tu PC. Si quieres desinstalar alguno de ellos, entonces haces clic sobre su texto y se quedará marcado, luego haces clic en el botón Agregar o quitar y el programa seleccionado se desinstalará. Este truco funciona con Windows 95, 98, Me, 2000 y Windows NT. Hay programas que no están en esa lista y que los tienes instalados en tu PC, eso se debe a que son programas antiguos y no tienen programa de desinstalación. En estos caso deberás buscar el desinstalador y hacerlo desde el lugar donde se encuentre. Si lo que quieres es instalar algún programa de Windows, entonces debes hacer clic en la Ficha Instalación de Windows, allí debes seleccionar el programa que quieres instalar, después seguramente te pedirá el CD_ROM de instalación de Windows, para completar la instalación.
Cambiar la Resolucion de Pantalla
Pincha con el mouse derecho sobre una zona libre del Escritorio, a continuación haz click en Propiedades y te aparecerá una nueva ventana desde la que tienes que seleccionar la pestaña Configuración. Selecciona en Área de pantalla el tamaño, y colores si lo deseas y pulsa el botón Aceptar, seguidamente te informará si quieres reiniciar la pc o quieres aplicar sin reiniciar, por ejemplo si sólo es para ver una página Web: escoge Aplicar sin reiniciar, si quieres dejar fija esa resolucia: reinicia el pc y listo.
Reiniciar sin tener que Resetear el Equipo
Este truco es muy sencillo y de una gran utilidad. Nos permite la actualización de los componentes de Windows sin tener que Reiniciar todo el sistema. Basta seleccionar la opción Apagar el sistema, seleccionar Reiniciar el equipo, y mantener pulsada la tecla de Mayúsculas, al tiempo que pulsamos el botón Sí en el mismo cuadro de diálogo. Inmediatamente saldrá el mensaje Windows se está reiniciando..., y ya está.
Saber que tiene tu PC
Seguro que alguna vez te has encontrado con una pantalla azul en la que el sistema operativo comunica que se ha producido un error grave. En ocasiones como estas y antes de que las cosas empeoren, se agradece tener un listado de los dispositivos que hay instalados en el PC, para que algún técnico pueda ver la causa. Con los siguientes pasos conseguirás imprimir un listado en el que se describe con todo detalle de que elementos está compuesto tu sistema. Haz clicK en el botón Inicio, después en Configuración y finalmente en Panel de Control Windows mostrará la ventana del Panel de Control. Haces doble clicK sobre el icono Sistema. En la siguiente ventana, haces clic en la pestaña Administrador de dispositivos, en ella deberá aparecer marcada la opción Mi PC , en caso de que no esté marcada la marcas. Al hacer clicK sobre el botón Imprimir Windows te mostrará un cuadro de diálogo en el que te ofrece dos opciones. Haces clic en la casilla Imprimir a un archivo para que quede marcada y a continuación en Aceptar. Windows comenzará a imprimir varias páginas. Guárdalas. Te servirán si alguna vez tienes problemas.
Minimizar todas las ventanas
Si tienes varias ventanas abiertas y necesitas ver algo del escritorio rapido,y tienes que minimizar las ventanas, existe una combinación de teclas muy útil para esto, consiste en presionar la tecla del logo de Windows + M. De este modo se minimizaran todas las ventanas.
Formatear los disquetes desde el escritorio
Existe un proceso más rápido y sencillo para formatear disquetes sin tener que ir hasta Mi PC y seguir todos los pasos habituales. Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo acceso directo, en el Escritorio, por ejemplo: Para ello, hacemos click con el botón derecho del mouse sobre el escritorio, seleccionamos en el menú la opción [Nuevo] [Acceso directo]. A continuación, nos va a pedir una línea de comandos, escribimos lo siguiente: rundll32 shell32.SHFormatDrive y le damos un nombre al acceso directo, que por supuesto será Formatear disquete. Así, cada vez que necesitamos formatear un disquette, podemos hacerlo con un sólo click sobre el acceso directo que acabamos de crear.
Mostrar  nombre al lado del reloj
Este truco te sirve para agregar tu nombre o la palabra que quieras al lado del reloj de Windows. Tenés que Ir a >>Panel de control>>Configuración regional Agregarle un ' al formato de la hora y luego el nombre, un click en aplicar y listo. No necesitas reiniciar, con que muevas la barra a un lado o le cambies de tamaño se actualiza. Solo funciona con Windows 98.
Aumentar la velocidad de la disquetera
Para ganar velocidad en el uso de la disquetera, nada mejor que habilitar la caché de escritura en segundo plano sobre ella. Es del siguiente modo: Pulse el botón Inicio y seleccione: Configuración>> Panel de control Doble click en Sistema Seleccione la pestaña Disco extraíble Marque la casilla "Habilitar escritura en caché en segundo plano en unidades de disco extraíbles". Notará una clara mejora en la velocidad de su sistema cuando grabe datos en disquetes.