Rata

Signo inteligente y sociable, la rata tiene un gran encanto. Los nacidos bajo este signo son personas hábilmente mundanas, así como decididas y tenaces. No se desaniman fácilmente y son perseverantes.

Muy curiosas, las ratas saben buscar por todas partes hasta encontrar lo que quieren. Su habilidad para comunicarse y su capacidad para escuchar y comprender a los que les rodean hace que sean personas muy solicitadas en sociedad.

La rata sabe cómo rodearse de amigos. Sin embargo, puede ser miedosa. Ahorradora y excesivamente crítica, puede llegar hasta la avaricia. Debería tratar de ser un poco más generosa.

En el amor

La rata es un amigo con el que te acabas encariñando, porque es abierto y generoso con sus seres queridos. La rata da una gran importancia a las relaciones familiares. Para él, el hogar representa la seguridad que necesita. Sin embargo, no exterioriza fácilmente sus sentimientos y puede mostrarse intransigente en el amor.

Este aspecto de su carácter un poco secreto y a veces excesivamente severo no le impide contar con numerosos amigos y ser uno de los anfitriones más buscados por su excelente sentido de las relaciones.

La rata se entiende muy bien con el buey, el dragón y el mono, aunque puede no entenderse tanto con la cabra y el cerdo.