Inicio Contacto Artículos Biblioteca Foro |
LA
INMIGRACIÓN EN MORÓN
CONCLUSIONES
Al fin del siglo XIX, un tercio de la población de Morón era extranjera, y parte de los argentinos nativos tenían ascendiente inmigratorio.
La inmigración del siglo XIX fue en su casi totalidad europea. Si bien en la primera década después de la caída de Rosas el grupo más numeroso fue el español, desde la guerra del Paraguay los italianos se volvieron mayoritarios, y llegaron a ser parte significativa del total de habitantes.
Los franceses fueron una colectividad importante, y su influencia se prolongó por el siglo XX. Los testimonios escritos y orales informan de la celebración del 14 de julio por los franceses y descendientes, en la Plaza Alsina de Morón, actual plaza central.
La inmigración de americanos fue reducida, alrededor del 5 % en general, y en su mayoría eran uruguayos.
Argentinos y extranjeros
Argentinos y extranjeros, en porcentajes
Composición de los extranjeros
Arriba