Enviá tu e-mail a: info@varidades.cjb.net. Te responderemos de inmediato.
NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DE "VARIEDADES PROMO" SOBRE ESTE PROYECTO MUSICAL.

Alabanza Tropical.  (Nuevo Disco).



Tapa Cd. Este material es netamente un proyecto de estudio, es decir, no tiene un intérprete que se lo podrá escuchar en un concierto de música cristiana o iglesia.

De esta manera aparece este proyecto musical que tiene como idea de compartir una serie de canciones y coros clásicos de la música cristiana, pero incorporados a ritmos tropicales que son el furor del momento en Argentina, con el objeto de mantener vigente estos coros que fueron baluartes de la fe en la década pasada.

Este disco fue producido por el sello NCM Récords, que a principios de esta década había producido un material de coros cristianos populares enganchados con las pistas respectivamente.

Este trabajo fue arreglado por Gabriel Mingrino, quien puso su voz a este proyecto tropical y que es ameno, sencillo y agradable, pues, no se resalta la música tropical, si no más bien, resalta a los coros usando este ritmo.

10 son los temas que incluyen este disco en 33 minutos de música que va desde cumbia, cachaca y cuarteto en temas que van desde "Yo quiero más de Cristo", "Porque tu vives", "Una mirada de fe"y "Dicen que no existes" entre otros.

"Alabanza Tropical", por ser solamente un proyecto de estudio, es un disco muy solicitado por el público y en las radios.

Tapa Cd. Y a pedido del público, este proyecto volvió a tener su segundo proyecto, pero ahora más ambientado para distribución internacional. El primer disco, estaba basado en ritmos tropicales más habituales al tropical argentino, pero en este nuevo material, optaron por utilizar otros ritmos como la salsa y el merengue.

Además, el tipo de sus canciones, fueron cambiadas, desde los famosos cantos cristianos de iglesia a los temas populares y de alabanza y adoración reconocidos en Latinoamérica.

Es por eso que en este disco entre los viejos coros se encuentra "Poder Pentecostal", para luego sumergirse a los nuevos clásicos como "Maravilloso es" y "Hay una fuente de vida" conocidos por la interpretación de Alex Rodríguez, dentro de una línea de cachaca.

En la línea de alabanza encontraremos clásicos de Juan Carlos Alvarado como "Cantaré al Señor por siempre" en versión cuarteto y "El gozo" (aquí "La fuerza de mi vida"), en una versión salsa.

Dentro de los clásicos de Marcos Witt, encontraremos las versiones "Se exalta a nuestro Dios" y "Roca eterna" en ritmos tropicales.

Otros de los clásicos de Marcos de su disco "Venció" en versión tropical de esta nueva saga de adaptaciones musicales de alabanza y adoración a ritmos de cumbia, salsa, merengue y cachaca y encontraremos en Alabanza Tropical 2 los temas "Amo a Cristo" y "Aleluya", para concluir con una versión merenguera de "Enciende una luz".

Si Giovanni y Richard Cepeda realizaron adaptaciones, algunas hasta de baja categoría, de canciones de alabanza y adoración, ¿por que no podría existir una versión argentina de los temas aquí mencionados?

Por eso, a la hora de buscar nuevos materiales o contenidos tropicales, en Alabanza Tropical 2, encontrarás una buena opción para encontrar nuevas versiones tropicales.

En "Variedades Audio", en la sección de intérpretes argentinos, encontrarás muestras de audio de la primera producción, además de encontrar el corte de difusión "entero" "Enciende una luz" de su segundo disco y muestras del mismo.
En "Variedades Promo" encontrarás un reportaje en audio y texto a Gabriel Mingrino, vocalista de este proyecto y un especial acerca de este disco.

Alabanza Tropical. (1999) NCM Records.

Alabanza Tropical 2. (2001) NCM Records.

Dejá tu mensaje en mi libro de visitas. Gracias. Copyright © 2003. Variedades Center. Derechos Reservados. www.variedades.cjb.netEnvianos un e-mail.


Intérpretes Argentinos.

Volver al Menú Principal.


1