Los Hijos del Rey

En 1993 Jesualdo Bolaņo "Bolaņito" y Esteban "Chiche" Ovalle conforman la agrupacion vallenata Los Hijos del Rel, en este mismo aņo graban su primer album con CNS (Cristo Nuestro Salvador)

Los Hijos del Rey presentan su mas reciente trabajo discografico grabado en la ciudad de Barranquilla, el cual han titulado CRISTO VIVE, en donde encontramos los temas: "Quiero decirte", "Salmo 18", "Veras la Gloria de Dios", "Mi sueņo con Jesus", "Quiero servirte Seņor", "Coro celestial", "El amor de mi Cristo", "Jesucristo es el amor", "De rodillas", y el sencillo con el que comienza la promocion "Me agarre del Bendito".

Jesualdo Bolaņo "Bolaņito" Musico y acordeonero de la dinastia de los Bolaņo, interpreta el instrumento desde los 6 aņos de edad.

Inicia profesionalmente con Poncho Cotes Jr. En 1979, ganando en este mismo aņo el festival "Cuna de acordeones", en su tierra natal Villanueva (Guajira).Posteriormente repite en 1980 y 1989 el grado maximo de "una de acordeones" en 1980 graba con Juan Piņa el rotundo exito "Como quieres que te olvide", "La duda", y "Pintando tu nombre".

En 1985 funda la agrupacion Los Pechichones en donde se destacan los temas "Me vieron llorando" y "Por amor" entre otros.

Durante su carrera artistica se ha hecho acreedor a seis discos de oro, tres de platino, dos Congos de oro en el festival de Barranquilla y ha ganados 48 festivales en las categorias infantil, aficionado y profesional.

Esteban "Chiche" Ovalle - Nacio en Villanueva (Guajira). Se inicia como corista en 1975 al lado de Jorge Oņate, posteriormente ingresa al Binomio de Oro agrupacion en la que permanece durante 18 aņos. Entre sus temas mas destacados estan "Por eso estoy aqui", "Fue aquella tarde" y "Se que te falle" que son ademas composiciones del mismo "Chiche".




Informacion: cortesia CELESTIAL.

Interpretes extranjeros