Visitá el especial de Ky.Os.Ko en www.kyosko.variedades.cjb.net. Incluye corte de difusión.

NO TE PIERDAS EL ESPECIAL DE "VARIEDADES PROMO" Y DE LA PAGINA "NO OFICIAL" DE KY.OS.KO

Ky.Os.Ko.

Kyosko y su primer disco " 2 Instantes". Se podría llegar a decir que cuando se hable de rock argentino inevitablemente vendrá a nuestra mente, casi en forma instantánea, la primera producción de Kyosko llamada "2 instantes". Fiel exponente del famoso movimiento de rock latino, talento casi propio que tienen los argentinos y esta vez para llevar jóvenes a Cristo.

"2 instantes" nos deja saber dos cosas importantes: 1) Que todavía existen compositores que saben escribir un mensaje de esperanza no usando específicamente "el lenguajes de los cristianos" y 2) que aún existen músicos y de los muy buenos para trabajar en una producción de esta envergadura.


Kyosko: Su significado real es mucho mas profundo de lo que parece, reflejando un amplio y profundo compromiso con el ministerio que tienen. KY.OS.KO, son las conjugaciones de las palabras griegas Kyrios: Jesús es Señor, Osaías: Dios es salvador y Koinonía: que es la relación o comunión que Jesús tiene con su Iglesia como cuerpo.

Esta agrupación argentina esta formada por Fabián Liendo en guitarra y voz lead, y Diego Bisio en guitarra lead y coros, Ezequiel Bisio en teclados y coros, Lucas Leyes en bajo y la reciente incorporación de Esteban Kubista en batería.

Kyosko, originario de Buenos Aires - Argentina, tiene una historia que se ha caracterizado por la búsqueda de la técnica, el mensaje, el arte de comunicar y el compromiso con Dios; uniendo poesía con la más profunda verdad que es Cristo mismo.

Es en abril de 1994 cuando se juntan y el Espíritu Santo comienza a hacer una obra en ellos, "colocando una visión muy fuerte en sus vidas"- aseguran.

Este claro llamamiento de Dios, consiste en una profunda carga por la re-evangelización de la iglesia, traer jóvenes al primer amor y a los valores fundamentales del reino de Dios.

"2 instantes" aparece en Febrero de 1998. Este es un claro exponente del Rock Argentino en cuanto a lírica y sonido y Kyosko lo transformó en el medio para transmitir el mensaje que Dios les estaba dando en ese tiempo – dicen. Este disco tiene 11 canciones de las cuales podemos destacar "En el fondo del mar": El lugar donde Dios tiró el pecado de los santos a través de su sacrificio, "El dolor del adiós": Lo que siente alguien cuando se aleja de Dios, le falta todo y sus ojos se llenan de ausencia, "Te veré si es que llego": Nos acerca una historia real, en este caso la de una muchacha que decide quitarse la vida, ignorando que el diablo es quien se la robaba, "Ven a mi": Una excelente balada acústica, que pregona el mensaje de Jesús "Venid a mi los que están trabajados y cargados que yo los haré descansar" y "Ciudad de los cuerdos": Un gran mensaje social, con un trabajo de producción en la que se incorporaron las voces de importantes figuras de la política de Argentina, y el mensaje de aquellos "Cuerdos por Cristo" que para el mundo son identificados como "locos". Cabe aclarar que todas las letras están basadas en hechos reales. Sin duda un trabajo sobresaliente.

Su primera aparición fue en un concierto junto a Rescate en el conocido cine "Cuyo" de la capital de Bs.As. A partir de ahí, comenzó una sucesión de conciertos y eventos que les permitió recorrer gran parte de este país recogiendo cientos de experiencias que revelan el amor y el poder de Dios, no solo bendiciendo sus vidas, sino demostrando claramente que Dios estaba con ellos.

En sus conciertos la música juega un papel de expresa comunicación, mechada con momentos de reflexión y un marco de profundo respeto y atención a lo que Dios quiere decir.

Kyosko "en vivo".Kyosko es una banda que a pesar de haberse mantenido durante este período semi-lejos de la prensa masiva ha dejado una huella casi única en su estilo de transmitir la obra y voz de Dios.


Quizás por estas características este disco no fue totalmente comprendido, es una excelente producción, con temas escritos en la mayoría por Fabián Liendo, líder de esta banda.

En lo musical, participaron en arreglos dos gigantes de la música como los son Walter Albornoz en bajo y Josué Arrúa, ambos fueron músicos de Sinergía, una de las mejores bandas de funk-rock cristianas del momento. Y ellos dieron su mejor aporte a este material.

Este disco es una mezcla de funk-rock y baladas, que hacen un material especialmente para gente joven y simpatizantes de este género musical.

Kyosko, en argentina se entendería por el negocio de tienda de golosinas, por eso viene bien detallado su nombre que es KY.OS.KO, que son las conjugaciones de las palabras griegas KYrios.OSaías.KOinonía, reflejando un amplio y profundo compromiso con el ministerio que tienen.

Su reciente album: "No te alejes de mi". A mediados de 2001, Kyosko lanza su segundo proyecto titulado "No te alejes de mi", en una fascinante combinación de rock y  brit-pop en un cambio abrupto de su primer proyecto.

A diferencia de su primer disco "2 Instantes" las diferencias son muchas, y no necesariamente porque el primer disco no fuera bueno, sino por el crecimiento que tuvo la banda y modificaciones que hicieron. Entre ellas la formación, José Arrúa y Walter Albornoz empezaron a dedicarse como músicos de sesión y estos lugares fueron cubiertos por Esteban Kubista (Alumno de Arrúa) en batería y Lucas Leyes en bajo.

También se destacan los arreglos, con sonidos más elaborados, la voz más arriba, las letras con mensajes más directo al lenguaje evangélico, así como la muy buena portada que acompaña a cambios desde su logotipo y colores.

Este nuevo disco indica claramente un paso hacia adelante en la trayectoria de Kyosko y crecimiento en cuanto a su desarrollo musical y ministerial. En cuanto a arreglos, es uno de los discos mejores arreglados del momento, en este trabajo dedicaron muchísimo tiempo en la combinación de sonidos. Hay trabajos en sus canciones, que tan solo quien está relacionado a la música puede distinguir la calidad y dedicación que este material tiene encima. Si bien hay máquinas introducidas en este proyecto, sus sonidos análogos son impresionantes, han buscado detalles muy específicos para cada tema en particular. Musicalmente es toda una obra de arte.

Las letras, escritas casi todas por Fabián Liendo, reflejan diferentes aspectos de la vida concerniente a un solo mensaje "No te alejes de mi", el mensaje de Dios a la iglesia, para que no se aleje de la esencia de la vida, amor y misericordia de Dios para con los hombres y que no se pierda en los ribetes de la religión.

También encontramos a un personaje que está en todas las iglesias y que se llama Casimira (título del tema), personaje que Casi es solidaria, Casi predicadora, Casi todo, Casi nada, llevando a una reflexión sobre la consecuencia personal que uno tiene cuando se mueve sin el respaldo de Dios,  en "No quiero volver atrás" el mensaje es una palabra de ánimo al que está en el momento más difícil de su vida, en "Estaremos juntos" rememora la esperanza de encontrarse con sus seres queridos en la presencia de Dios. Pasando por "El estaba ahí" narrando en primera persona la negación de Pedro" y "Rayo de mar" que es un relato sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús hasta un mensaje de amor dedicada por Fabián Liendo a su esposa Silvana, también una palabra de esperanza en "Yo soy tu paz" que es una balada que recuerda la presencia de Dios en todo momento.

Este disco tiene 14 temas y 64 minutos de pura música, donde los decibeles suben y bajan en todas las escalas y variantes como el rock, el pop, funk, ritmos afros, baladas y acústicos.

Un disco para ponerle 5 estrellas a la hora de calificarla y que representa lo mejor, musicalmente hablando, de la música cristiana argentina. Además su presentación en concierto lo pone a la altura de bandas como Puerto Seguro y Rescate, bandas líderes del momento.

Temas recomendables: Brillará por siempre", "No quiero volver atrás", "Rayo de mar", "El estaba ahí"  y "Siempre es lo mismo".

Para más info de Kyosko, "Variedades Promo" tiene un especial, que incluye un reportaje a Fabián Liendo, parte de la entrevista en audio mp3 y un saludo para uso radial.
También puedes visitar su pagina oficial en www.kyosko.com.ar y también el especial de "Variedades" sobre este disco en www.kyosko.variedades.cjb.net donde puedes bajarte el corte de difusión de su nuevo proyecto.

Variedades Audio presenta el corte difusión entero en audio mp3 de esta producción de Kyosko. La encontrarás en la sección de intérpretes argentinos.


Dos Instantes.(1998) Ameba Récords.

No Te Alejes De Mi. (2001). Ameba Récords.

Dejá tu mensaje en nuestro libro de visitas. Gracias.

Copyright © 1999-2003. Variedades Center. Derechos Reservados. www.variedades.cjb.netEnvianos un e-mail.


Intérpretes Argentinos.

Volver al Menú Principal.


1