En "Variedades Promo", el especial con reportaje a Maryan. Enviá tu e-mail a: info@variedades.cjb.net. Te responderemos de inmediato.

Maryan.



Maryan.  Cuando hablamos de música cristiana en español, aparecen nombre internacionales de intérpretes de la música de países como México, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, etc. Pero cuando mencionamos al país sudamericano de Paraguay, la verdad es que no ha trascendido proyectos de música cristiana importantes de este país.

Pero esta realidad ha llegado a su fin, pues hoy Paraguay cuenta con una importante producción discográfica que perfila quedarse en Latinoamérica.

Para esta ocasión nos referimos a Maryan, una joven paraguaya, que con tan solo 19 años ha lanzado al mercado paraguayo y de Latinoamérica su primer disco titulado "Eleva mi alma".

Este disco grabado en el 2001 bajo el sello de Loor Music fue producido, arreglado y grabado íntegramente en el país sudamericano y es un proyecto de pop latino muy bueno que proyectara a Maryan como una novedad en esta modalidad musical.

En el caso de Maryan y este disco tiene una particularidad muy especial: el registro de su voz, pues las canciones de su disco tiene el estilo de falsete tan conocido por la cantante colombiana Shakira, en este caso, sería el primer proyecto de música cristiana bajo este concepto.

De esta joven solista podemos decir que fue instruida en su niñez por su madre, quien también es cantante y de ella se inspiró para seguir una carrera musical, en lo personal es estudiante universitaria, y ministerialmente participa en su iglesia local en la actividad del canto, para luego presentarse en actividades cristianas o no, donde requieran su presencia para cantar, en dichas presentaciones, siempre toma la oportunidad de tomar palabras referentes al amor de Dios y de la importancia de buscar a Dios como salvador.

Deteniéndonos en el disco, es un proyecto con 10 temas y 40 minutos de música de estilo pop, latino y balada, la producción general estuvo a cargo de Nieco González y la producción musical y arreglos quedó en manos de Claus Juergen Walde. Y las canciones son de Maryan, excepto el tema "Ahí estaré" de Dennis Thielmann.

Maryan no se molesta cuando le preguntan por que ese estilo de voz similar a Shakira, ella simplemente responde que desde pequeña adoptó cantar en ese estilo y la oportunidad de grabar se dio después de un prolongado tiempo dedicado a la búsqueda de la voluntad de Dios y de lograr los contactos pertinentes para la realización de una grabación.

El concepto del disco es muy prolijo en todo sentido. Canciones, arreglos, fotografía, letra de los temas, mezcla, etc. Se puede decir que este disco cuenta con un trabajo muy bien preparado para el mismo. Hay detalles en la introducción de los instrumentos y buena colocación de las voces en los coros de los temas.

En cuanto a sus letras podriamos decir algunas cosas de sus canciones. El primer corte es "Ven al amor", que es un llamado para ir al gran amor de Dios en busca de salvacion. "Poderoso eres" en una combinación de rock pop proclama el poder de Dios. También el tema "Ahí estaré" que menciona la presencia del gran amigo de nuestras almas en todo momento. El tema "Eleva mi alma", que es la canción  del disco, es una combinación de sonidos acústicos, es una canción de entrega a Dios.

El tema "No te olvidaré", expone el lado de la amistad a la verdadra amistad de Jesús para con la humanidad en un mensaje personal. Y así todo el repertorio es acompañado por una serie de canciones de letras cortas y que tiene repetición, bien fácil de aprenderlas. Dentro del pop latino, sus canciones tienen combinaciones de acústicos, balada, rock y latino, con letras rapeadas inclusive. Lo que lo hace muy variado en su contenido musical.

Para este 2003, Maryan proyecta un nuevo disco, cuyo lanzamiento será internacional. Desde Paraguay y para América Latina, una nueva intérprete con mucho porvenir. Señoras y señores con uds: Maryan.

No te pierdas el especial sobre Maryan en Variedades Promo, incluye un reportaje en audio y texto que puedes leer y puedes bajar a tu pc. En Variedades Audio podrás bajarte el corte de difusión entero de "Ven al amor".

Eleva mi alma. (2001) Loor Music.

Dejá tu mensaje en nuestro libro de visitas. Gracias. Copyright © 2003. Variedades Center. Derechos Reservados.www.variedades.cjb.net Envianos un e-mail.


Intérpretes Extranjeros.

Volver al Menú Principal.

1