Enviá tu e-mail a: info@variedades.cjb.net . Te responderemos de inmediato.

Tapa Cd. Rodrigo Rodriguez.

¡Por fin una interpretación de cuerdas a cargo de un hispano! Alguien que de ascendencia latina tenga su rol protagónico en la música instrumental en el rubro guitarra.

Aquí nos encontramos con Rodrigo Rodriguez, nacido en Ecuador, desde muy pequeño empezó a tocar la guitarra de cuerdas de nylon, o guitarra de concertista. Como un niño prodigio Rodrigó asombró a todo aquel que lo escuchó, hasta que al pasar los años, fue invitado por una importante academia de guitarra en los Estados Unidos, país donde se radicó para establecerse.

La vida de Rodrigo fue una vida llena de fama, de los placeres de este mundo, de dinero y de todo lo que deseaba tener, dando conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos, pero con una vida vacía por no tener a Dios en su corazón. La historia de su vida es extensa, pero mencionaremos, que dentro de la vida secular y profesional de Rodrigo, un día una persona lo invitó a asistir a una iglesia, a la que asistió y desde ese momento su vida empezó a cobrar sentido al tomar una decisión por Jesucristo.

Rodrigo tiene tres discos en su haber, pero en esta actualización solo mencionaremos el primer trabajo titulado "Inspired for you" una obra artística de muy buen nivel. El estilo que mantiene esta grabación es el estilo de guitarra de concierto, donde comparte clásicos de la discografía así como música de su propia autoria.

Técnicamente se podría mencionar que le faltó el detalle técnico de mantener algunos ajustes en cuanto a sonido para que pudiera compararse con las mejores obras de guitarra a la hora de mencionar guitarristas de renombre.

Aquí Rodrigo Rodriguez conserva la fidelidad a un solo instrumento, no hay guitarras acústicas ni electrica, solo si guitarra de cuerdas de nylon, y bajo una técnica muy particular de ejecutar este instrumento de tal manera que casi ni se escucha el arrastre de sus dedos sobre las cuerdas, pareceria como que cada sonido quisera hablar al tocar sus canciones. Se podría decir que casi lo lograría, si hay alguien que alaba al Señor como dice la Escritura Sagrada "alabadle con cuerdas" en el salmo 150, aquí encontrariamos un referente. Es un disco que irradia vida, y como lo dice el título de este proyecto "Inspirado por ti", se puede percibir que cada canción despliega cierta inspiración en su intérprete, que logra transmitir el mensaje de cada canción.

Entre los temas conocidos encontraremos a "Via Dolorosa", a modo de concierto aranjuez, el tema "Dar gracias" mejor conocido como "Mil gracias", "Canción espiritual", así como la conocida "Exalta al Señor" de adoración. Y una exelente versión de "Grande es tu fidelidad", todas ellas com base, acompañamiento y "punteo" del mismo Rodrigo. Salvo algunas canciones para las que él mismo eligió algunos arreglos en especial para acompañarlo.

Rodrigo RodriguezUn tema realmente conmovedor es el tema "Castillo de arena", una canción que no tiene letra en si, pero en un reportaje que le hicieramos a Rodrigo, nos explicó que esta canción está basado en su vida personal, que así era su  vida sin Dios , un castillo de arena, muy lindo, vistoso y llamativo ante los ojos de las personas, pero que cuanlo las olas de la vida pegaron duro sobre él, se desapareció como si nunca hubiese existido. Una canción que resalta el sentido de la vida al lado de Dios, que la fama ni el dinero no te pueden dar la paz verdadera del alma.

El corte "Entre tu y yo" está inspirado en la relación personal con Dios y sobre todas las cosas que se pueden lograr teniendo a Dios en todo momento, el mismo concepto tiene la canción "Tu presencia en mi vida".

Rodriguez, además de ser un exelente músico y compositor, es un bohemio, una persona que intenta reflejar el mensaje de Cristo a toda forma. Si bien su presencia en el "estrellato" cristiano convencional no es protagonista, se puede decir que es uno de los pocos músicos hispanos que tiene protagonismo dentro de la comunidad cristiana de habla inglesa en USA, por lo general más de seis meses de conciertos por año es dentro de la comunidad americana, de la que sigue cosechando invitaciones a manera de "tour" a lo largo y ancho de Estados Unidos, teiendo muy poco espacio disponible para el público hispano y para el resto de Latinoamérica.

En el año 2000, Rodrigo tuvo la oportunidad de visitar su país natal Ecuador, después de 15 años de su última
visita,oportunidad que no desaprovechó para organizar un concierto evangelístico para quienes conocía su carrera artística antes de conocer al Señor, dicho evento fue exitoso con casi 2500 personas que asistieron al concierto y como 200 decisiones de fe por Jesús en aquel día. Ahora Rodrigo desea en su corazón organizar un evento así una vez al año en alguna ciudad de Latinoamérica.

"Inspired for you" es simplemente eso: un apasionado músico de Jesús, que se ha inspirado en Su gran amor y salvación para dedicarle a El y a sus oyentes, estas canciones que hablan de devoción, consagración y agradecimiento.

También Variedades Audio , les invita a poder escuchar algunas muestras de audio que incluye el corte de difusión   ENTERO del tema "Entre tu y yo", una de sus canciones, lo encontrarás en la sección intérpretes extranjeros.

Inspired by you. (2000) .

PROXIMAMENTE SU DISCOGRAFIA COMPLETA.

Para mas información comunicate por e-mail a info@variedades.cjb.net

Envianos un e-mail.Copyright © 2001. Variedades Center. Derechos Reservados. www.variedades.cjb.net


Música Cristiana Instrumental.

Volver al Menú Principal.