Enviá tu e-mail a: info@variedades.cjb.net. Te responderemos de inmediato.

Séptimo.

Séptimo, "Otro Sentido". Esta agrupación argentina esta formada por los hermanos Pablo y Gastón González, en voz líder y guitarras, y bajo respectivamente junto a Martín Schiavone en batería, donde presentan su segundo material, (el primero en cd) que lleva por título "Otro Sentido".

Este disco tiene 9 temas y un zap o fracción instrumental de una de sus canciones.

"Otro Sentido" tiene que ver con una nueva dirección que Dios da a todo aquel que le entrega su vida al Señor, especialmente por el rumbo vertiginoso hacia el abismo que se dirige este mundo, el hecho de hacer la voluntad de Dios, para los ojos del que no conoce al Señor, parece que vamos de contramano en la dirección de la vida.

Es una combinación de rock y pop, con baladas y también una canción al estilo de "música ciudadana" en "Más de una vez", también tiene canciones con pequeños toques de "funk", su repertorio musical es muy repartido en su estilo y especialmente su música es para jóvenes.

En la balada "Puedo dejar de llorar" se podrá escuchar la participación de Elías Alvarez de "Puerto Seguro". mostrando otras de sus participaciones en este disco muy bueno por cierto.

En el cierre con el "zap" es una parte instrumental del primer tema "El mejor", que nos deja ver que además de escribir canciones las saben ejecutar musicalmente muy bien.

Séptimo "En Vivo".Legaría el 2001, y para la banda comenzaría una nueva etapa. En primer lugar el cambio de su nombre, (originariamente "Séptimo Sello"), para llamarse "Séptimo", el cambio fue debido a la simplificación con que la gente los supo reconocer. En segundo lugar, ya su proyecto de estudio de grabación propio conocido como Super Cielo y la realización de su segundo cd basado en un concierto en vivo. Para ello, tomaron como referencia dos grabaciones en vivo, la primera en Buenos Aires, en su concierto presentación en el auditorio Encuentro con Dios en San Justo, Buenos Aires, y la segunda en el ministerio Cita con la Vida en Córdoba, Argentina. Les llevó mucho tiempo dar por terminada esta grabación, pues el proyecto tuvo muchas intervenciones y sincronización. Técnicamente no se puede notar el cambio de las canciones de un concierto al otro, pareciera como si fuera una misma grabación.

Para esta grabación, Séptimo utilizó las canciones de su repertorio, es decir, las de su disco "Otro Sentido", al incorporar los temas "El mejor", "A punto de estallar", "Dueño de Babel", "Me haces pelear", "Puedo dejar de llorar" y el clásico "Te alabaré Jehová". Pero a estos temas le agregaron canciones de su primer cassette titulado "Puerta de Escape" (fuera de circulación) al que incorporaron los temas "Apareciste vos", "La mano de Dios", "Apareciste vos",   más el tema "La prueba de amor" grabado especialmente para el disco en vivo. Y en reconocimiento a la trayectoria del pastor Juan José Churruarín grabaron dos temas: "Recuerdo" y "Siempre te esperaré".

Y para cerrar este proyecto, decidieron agregar dos temas hecho en estudio, como Bonus Track. En este caso las versiones mix de "El mejor" y "Me haces pelear".

Séptimo.Técnicamente, Séptimo ha demostrado su profesionalismo a la hora de tocar en vivo y a la hora de hacer nuevas versiones de sus temas. Este disco contiene 14 temas, 12 grabados en vivo, y las dos versiones de estudio. Casi 70 minutos de música pasando por los mas variados estilos: pop, pop-rock, blues, melódico, balada y remix. Con la participación de Séptimo y músicos invitados para la ocasión.

En cuanto a sus letras, las canciones, casi todas de la autoría de Pablo González, reflejan los aspectos de canciones de contenido evangelísticos y de contenidos de la vida cristiana. Canciones como "Recuerdo" , "Apareciste vos" y "A punto de estallar", que menciona la experiencia personal de tener un encuentro con Dios y recordar la hermosa experiencia de tomar una decisión por Dios. También sobre la necesidad de contar con la fuerza divina en la vida para perseverar en la fe en Dios, es desarrollada en canciones como "Dueño de Babel", "El mejor" y "Me haces pelear".

La particularidad de sus letras es que son muy cortas, tienen importantes introducciones y bises, pero la esencia de los mismos son claros en cuanto a la proclamación de la fe y salvación en Jesús.

Como banda, han demostrado ser profesionales, como profesionales han manifestado excelencia. Como labores reconocibles están la de la producción artística de los programas de radio del ministerio de Dante Gebel. También la de productores de contenidos, actuación y música para el espectáculo musical "Misión Rec" para el ministerio de Gebel, así como arregladores para intérpretes  musicales de Argentina.

En cuanto a la formación musical y ministerial, hay un claro testimonio y evidencia de dedicación a la obra de Dios, y de perseguir objetivos netamente evangelísticos en sus conciertos. Acompañados por una interesante austeridad y anonimato a la hora de los créditos. Séptimo si bien no ha logrado la popularidad de las principales bandas de música cristiana, a la hora de hacer un listado de todas las que hay, Séptimo aparece entre las primeras líneas de bandas cristianas.

Actualmente se encuentran preparando su tercera grabación en disco compacto, de la que informaremos al salir al mercado.

En "Variedades Audio", en la sección de intérpretes argentinos, encontrarás muestras de audio de la primera producción, además de encontrar el corte de difusión "entero" "El mejor" de su segundo disco y muestras del mismo.
En "Variedades Promo" encontrarás un reportaje en audio y texto a Pablo González, vocalista y líder de Séptimo y un especial acerca de este disco.

Puerta de Escape. (1994) Independiente.

Otro Sentido. (1998) Peniel.

Séptimo "En Vivo". (2001) Peniel.

Dejá tu mensaje en mi libro de visitas. Gracias. Copyright © 1999-2003. Variedades Center. Derechos Reservados. www.variedades.cjb.netEnvianos un e-mail.


Intérpretes Argentinos.

Volver al Menú Principal.

1