SHIRLEY LO PRESTI.

Shirley Lo Presti dio sus primeros pasos en la musica cantando en agrupaciones estudiantiles. Luego de su destacada participacion en el Festival de la Voz y la Cancion, en el 1979, Shirley decidio desarrollarse como solista.

Sin embargo es su temprano encuetro espiritual con Dios lo que la lleva a utilizar su talento musical con un proposito especial.

"Quiero que mi musica en alguna manera, refresque el corazon y el espiritu de las personas. Que entiendan que hay un Dios y que si hay esperanza".

Sus otras grabaciones musicales son "Confia", "Mi Diario", y "Club de Amigos de Jesus", dedicada a los niños, que tambien ha tenido gran aceptacion.

La produccion musical "Secretos de la Cruz" es una interesante combinacion de "gospel" y ritmos contemporaneos, logrando ser un trabajo de sobresaliente calidad musical con mensajes que llega al corazon.

BIOGRAFIA DE SHIRLEY LO PRESTI.

En la vida de Shirley Lo Presti muchos de los momentos importantes estan relacionados con la musica. Aunque no estudio canto formalmente, desde sus años de estudiante formo parte del Coro de la Academia San Jose.

Shirley cuyo apellido de soltera es Arana, nacio en Nueva York de padres puertorriqueños. Por razones profesionales la familia regresa a Puerto Rico. Es aqui, donde Shirley comienza a destacarse en el coro de la escuela y empieza a hacer sus pininos en la musica; cuando a los trece años tiene un encuentro con Dios. Por exigencias profesionales la familia viaja a Massachusetts, donde Shirley curso su 4to año de escuela superior. Alli fue seleccionada para cantar en un coro representativo de la region este de los Estados Unidos. Luego fue la primera mujer puertorriqueña en participar en la mas importante convencion de musica "gospel" en Norteamerica (Gospel Music Association Convention), celebrada en Nashville, Tennesee.

Sus estudios universitarios los comenzo en la Universidad Oral Roberts, donde se concentro en el area de las comunicaciones. Luego regreso y se caso con el que es hoy su esposo, Michael Lo Presti continuando sus estudios en la Universidad del Sagrado Corazon. Trabajo con una de las mas importantes voces en el panorama musical puertorriqueño, Tito Lara. Esa relacion profesional fue de gran inspiracion para Shirley, por la gran calidad humana y como cantante de Tito Lara.

Shirley Lo Presti tiene tres producciones musicales realizadas. La primera grabacion que lleva por titulo: "CONFIA", la dio a conocer en Puerto Rico y en varios paises de America Latina. Esa grabacion tambien le dio la oportunidad de trabajar en varios estados de Norteamerica, junto al conocido evangelista puertorriqueño, Nicki Cruz

Con su segunda produccion titulada "MI DIARIO",Shirley, quien compone muchas de las canciones que interpreta, ha viajado frecuentemente a Panama, Costa Rica, Paraguay, Nicaragua y varios estados de Estados Unidos donde es muy conocido su ministerio musical.

Su tercer grabacion se titula "Club de Amigos" y esta basado en una grabacion dedicada a los niños.

SECRETOS DE LA CRUZ: Su ultima produccion, es una produccion destacada e un 100% manejando todos los estilos musicales. La liricas de este disco son claras y con un fuerte compromiso de transmitir la Palabra de Dios. Los arreglos musicales son de exelente nivel de calidad sonora. Los temas principales son:"Cuando miro a la cruz", "Fueron con El" y "Mi tesoro".

La prensa puertorriqueña entre otras cosas dijo: "... nuestra hermana Shirley basa esta grabacion enteramente, desde el comienzo con "Cuando miro a la cruz", de la inspiracion de Charlie Hernandez hasta el final con "Rosa de Saron" de Edwin Rivera Jr. Este trabajo es muestra de la calidad cristiana y artistica de Shirley y los musicos-ministros que participan con ella.

Gracias a Ministerio Musical Confia, por suministrarnos informacion.

Interpretes extranjeros
This page hosted by Get your own Free Homepage