Recorda que podes solicitar tu "webmail variedades" gratis y en español.

NO DEJES DE VISITAR EL ESPECIAL DE TEMPLO DE VARIEDADES PROMO. INCLUYE HISTORIA Y REPORTAJE A HERNAN FORTUNA VOCALISTA DE TEMPLO EN AUDIO MP3.

Templo.

Tapa cd. Esta banda, se formó hace un par de años y recien en este 2001 lograron producir su propio disco. Bajo el sello Arte Producciones. Y que se presenta como uno de los referentes de la música rock argentina en el rubro de música cristiana.

Esta agrupación está liderada por Hernán Fortuna, quien fuera guirarrista de Boanerges durante varios años, hasta que empezó a formar su propia banda, que actualmente está integrada por Hernán Fortuna en guitarra eléctrica, acústica y voz, Javier Annikian en bajo y Alejandro Beltzer en bateria. Este trio presenta su disco "Eternidad", en el que proyecta presentar la música rock cristiana de Argentina en diversas variantes que la misma ofrece, desde heavy, rock and roll, balada acústica, instrumental, funk rock, por mencionar algunos ritmos, para inclusive matizar con sonidos folkloricos como el tango y la chacarera. Donde se puede comprobar a Hernan y su dominio sobre la guitarra en estos estilos.

Este disco tiene 14 temas, un intro y un instrumental en más de 60 minutos de puro rock nacional. Para este proyecto se contó con la participacion de músicos invitados de la talla de Eliseo Helguera y Claudio Britos, para la sesión de bronces en los temas "Golpeando la puerta" y "Argentina", de María Fernanda Rodriguez para el tema "Desde el barrio de floresta" en bandoneón, Valeria Haladjian y Omar Randazzo en Violines para "Lejos del pasado" entre otros.

El disco comienza con "Intro", que es un fragmento de 40 segundos del tema "How great thou art" de Sandi Patty, al que se le sumó la guitarra de Hernán a toda orquesta.  

Entonces, aquí comienza entones la función con el tema "Trampa mortal" cuyo  relato   se dirige a aquellos quienes no siguen a Dios y cuyo final en el camino de la vida se dirije a la trampa mortal. En el tema "Siempre" se trata sobre la presencia de Dios acompañándonos en todo momento. "Golpeando la puerta", es un tema evangelístico, como "Es tu decisión" y otros que integran este repertorio.

Las letras de casi todos los temas pertenecen a Hernán Fortuna, algunos compartido con Javier Annikian y otros más. Pero lo cierto que el mensaje que encierra este disco está basado especialmente en mostrar que Dios es la mejor   alternativa para pasar la "eternidad". Además de canciones que invitan a entregar la vida a Dios, hay otros como "Lejos del pasado", que es una balada que manifiesta el agradecimiento de una nueva vida, "lejos de dolor, de la oscuridad a la eternidad, de la muerte a la verdad", y este es uno de los temas más solicitados de este disco.

Increiblemente este disco incluye el tema titulado "Argentina" que tiene una introducción sobre la necesidad de salvar a Argentina de su condición sin Dios, para luego introducirse a las letras del Himno Nacional AIntegrantes de "Templo".rgentino  de Vicente Lopez y Planes, en la única versión de musica cristiana que incluye al himno patrio argentino.

Y siguiendo con la música nacional, a Hernán Fortuna, quien a través de este disco busca también llevar la música argentina fuera de sus fronteras, quizó incluir dos canciones especiales, primero una chacarera, que es una canción típicamente folklórica titulada "Chacarera del cielo", y un tango titulado "Desde el barrio de Floresta", donde comparte sus vivencias de barrio y entre ellas el momento que conoció a Dios.

El caracter de las letras de este disco es típico de la nueva generación de autores y compositores latinoamericanos, especialmente dentro del rubro musical donde Templo participa, que le ha permitido participar en eventos seculares y cosechando invitaciones para seguir participando en conciertos.

El día de su presentación en sociedad, en un concierto y conferencia de prensa para los medios de comunicación, asistieron medios cristians y seculares, inclusive desde Uruguay para la presentación oficial.

A diferencia de su paso por Boanerges, aqui Hernán Fortuna, implementó otros estilos para que su música pueda llegar a ser escuchada por cualquier estilo, ya sea por el heavy metal, rock and roll, balada, acústico, funk, etc.

Este disco merece la oportunidad de ser escuchado en nuestro continente. Además de poder comprobar la visión y compromiso que Hernán Fortuna tiene en cuanto a llevar el mensaje del evangelio. Los arreglos son de primera calidad y este trio, suena como una gran banda de rock, y su mezcla prolija permite notar los acordes correspondientes a cada instrumento, posicionándolo en un disco que cuenta con calida, cantidad y contenido.

Los temas destacados, a manera de recomendar, porque cada uno es bueno en su categoría, son los siguientes: "Tampa mortal", "Lejos del pasado", "Siempre", "Libre" y "Eternidad".

Variedades Audio presenta el corte difusión entero en audio mp3 de esta producción de Templo. La encontrarás en la sección de intérpretes argentinos. Y también podrás acceder a un especial sobre este disco con muestras de audio inclusive en "Variedades Promo" que incluye un reportaje radial que se le hizo.

Eternidad. (2001). Arte Producciones.

Dejá tu mensaje en mi libro de visitas. Gracias. Copyright © 2001. Variedades Center. Derechos Reservados. www.variedades.cjb.netEnvianos un e-mail.


Intérpretes Argentinos.

Volver al Menú Principal.