YOGA: LUZ Y LIBERTAD

Acharya Rammmurti

- Radhasoami Temple -

 

Revisión: Mahatma Krishananda Ji

OM

Yoga es controlar las poderosas ondas de la mente y someterlas completamente a la conciencia primordial, la que está operando eternamente a través de todo mecanismo perceptible.
Yoga no reconoce la física sin la metafísica, Yoga es el eslabón perdido entre ambas y cuando tratan de separarse, las une en un principio eterno que se llama Realidad Final.
El universo está regido por leyes eternas que jamás fallan.
Estas leyes eternas están gobernadas por la sugestión de la conciencia primordial.
Esta sugestión opera en todos los seres vivientes o no vivientes, en todo tiempo, en todo lugar, en toda experiencia y en todos los escenarios de la naturaleza, se trate de fenómeno o noúmeno manifestado o inmanifestado.

El universo entero no es sino sugestión; el mundo vive en ella.
El poder mas grande de la naturaleza es el poder de la sugestión.
Es tan viejo como la naturaleza y tan poderoso como ésta.
Nos estamos moviendo constantemente, en todo momento por nuestra sugestión: primero pensamos luego actuamos.
Aun el conocimiento que parece ser espontáneo, se manifiesta en usted por él poder de la energía creadora primordial: la Mente Universal, la Omniconciencia, la Omnipresencia, la Inteligencia Universal de lo Supremo.
Todo el conocimiento ya estaba aquí antes de que usted naciera y el universo naciera, y quedará aquí para siempre, después que usted y el universo hayan desaparecido.
Y así ocurrirá también con el gran poder de la sugestión.
Es la ley inefable y absoluta.

Las ondas mentales son tan reales como el universo.
La energía es creada y controlada por la mente, la mente es el universo, y el universo ea la manifestación de la Mente Universal.
La mente es materia y todas las cosas materiales son sólo una expresión de la mente.
Las ondas de su mente pueden influir sobre las estrellas mas lejanas del universo.
Su mente puede transformarse en un transmisor y receptor eterno, puede obrar en usted como una estación eterna.

Siempre recuerde su mente y su poder mental.

El cuerpo está completamente bajo la dirección de la mente, y la mente se halla sumergida en el océano de la conciencia suprema.
La mente es Luz, y la totalidad del universo está en usted, asi como usted está en el universo.
Su energía psíquica se transformará en ener universal.
Su mente finita percibirá una corriente magnética infinita de felicidad inexpresable y todas sus enfermedades físicas y mentales desaparecerán.
Usted no podrá describir el límite de lo infinito.
Esta energía eterna operará en usted de manera continua, su mente podrá tomar del depósito de lo eterno todos los hechos eternos.
Sus principios serán los principios eternos.

Cuando usted perciba estas ondas, la eterna corriente electromagnética de la Conciencia Suprema será su único amigo intimo.
Usted tiene que utilizar sus ondas mentales para realizar este estado eterno, la energía que a usted lo ha manifestado ha manifestado innumerables soles, estrellas y planetas.
Usted penetrará primero en el mundo de su mente, y ella le enseñará cómo actuar de acuerdo a la Suprema Conciencia y de la Naturaleza Suprema.
Ahora usted hará un retiro de la energía y de la conciencia de sus órganos sensoriales, y reunirá esa energía con su energía central, utilizando el poder de su mente.
La energía de su mente subconsciente está esparcida y constantemente mal utiliza porque usted ha dado a esa mente eterna, sugestiones materiales durante toda su vida.
Aun cuando nuestra naturaleza es eterna e infinita solo está confinada a los recuerdos materiales que está precipitándose a su mente conciente y es a lo que le llamamos pensamiento.
Pero ahora usted aprenderá a usar su poder perceptivo y estará capacitado para transferir los errores de la mente subconsciente a la mente conciente para desalojarlos de una vez para siempre.
Recuerde que al dar ordenes a su mente, usted está dando ordenes a toda la energía que está a su disposición.
Cuando usted puede conducir positivamente su mente-energía podrá eliminar todas las nubes del dolor y de la ignorancia.

Siéntese en un lugar solitario.
Piense que el universo está lleno de magnetismo, poderosas corrientes magnéticas pasan por dentro nuestro y están a nuestro alrededor; vivimos eternamente en este océano rnagnético.
Usted tendrá que ir reconociendo el tremendo poder de la naturaleza.
Cuando usted medita de esta manera, su mente despierta y nuevos canales de percepción extrasensorial comienzan a actuar en su beneficio.
Pasará ahora a la próxima lección en que aprenderá a apropiarse de la energía y a dirigirla, lo cual desarrollará el poder de su mente.
Su mente está descargando constantemente sobre su cuerpo energía psíquica.
La concentración aumenta el poder de percepción.
Retírese a un lugar solitario.
Desaloje de su mente toda ansiedad y debilidad, piense que detrás de este cuerpo está operando una energía eterna, que ha creado innumerables estrellas, lunas, planetas y mundos, y que es su propia naturaleza.
Ahora esta energía eterna está brillando a nuestro alrededor.
Está irradiando su poder en todo el mundo.
Piense en ello.
Cierre sus ojos.
Imagine que sigue viendo cada parte de su cuerpo.
Relaje progresivamente sus piernas, sus brazos, su pecho, su abdomen.
Sienta como su cuerpo se va llenando de una sutilísima pulsación magnética y que el universo entero se llena conciencia y de poder rnagnético. Innumerables sistemas solares se manifiestan por este principio primordial.
Sienta primero la corriente electromagnética pulsando rítmicamente en todo su cuerpo, y que luego toda la atmósfera esta llena de esta pulsación y por ultimo siéntala en todo el universo.
Así usted irá olvidando su conciencia física y sentirá su cuerpo como un detector electromagnético maravilloso y eterno.
Usted alcanzará el océano inmóvil de la electricidad eterna.
Usted conocerá el poder penetrante de la mente eterna.
Usted verá que su cuerpo y el universo eterno se están fundiendo en ese océano Infinito.
En este estado usted sólo verá un principio eterno, que no tiene nombre ni forma, que posee poder infinito e infinita atracción electromagnética para su cuerpo, el universo y la naturaleza toda, y que tiene conciencia, existencia, conocí miento, paz y felicidad eterna.
La naturaleza toda y el universo entero son transferidos al estado Supremo, que es uno sin segundo, nadie puede describirlo, pero usted tiene este estado.
La práctica le enseñará cual es la verdadera práctica.
Recuerde siempre que usted tiene conciencia, existencia y felicidad eterna, sienta siempre su identidad con la Conciencia Suprema y la Naturaleza Suprema.
Si usted puede descansar en esta conciencia, sus sueños serán maravillosos y su vida estará llena de alegría.
Con cada meditación abrirá un nuevo campo de visión.
Su experiencia le demostrará que usted es capáz de darle a su mente la dirección que desee y recibirá cada vez una nueva luz y una nueva vida.
Usted irá realizando poco a poco una operación en su mente su único asistente es la mente eterna.

Así usted se preparará para una operación mayor.

Después de practicar por algún tiempo usted sentirá que su conciencia individual es conducida a Conciencia Universal y sentirá dentro de si el gozo más elevado e inexpresable, todo el universo será su hogar, todas las antiguas relaciones habrán cambiado, sentirá como si un alma habitará en todo.
Cuando medite olvide su cuerpo y sentirá en su lugar una pequeña estación electromagnética llena de pulsación, sienta que esa vida viene a nutrirlo, a iluminarlo, olvídese de todo, identifíquese con la Conciencia Suprema y quedará libre del tiempo y de la mente mecánica.
Usted recibirá Luz y dará Luz a todo el universo.
Nunca invoque o implore a la Conciencia Suprema, sino sienta su presencia y su identidad con ella.
Usted no necesita una postura especial para meditar, ni tampoco una dieta especial, la Conciencia Suprema no repara en la vida relativa, está mas allá de este mundo de fenómenos, está donde hay una mente receptiva.
El cuerpo está compuesto por dos sustancias: naturaleza y conciencia, o materia y mente.
Los elementos naturales del cuerpo son los mismos que los del universo; y la conciencia del cuerpo es la misma que la del universo.
La conciencia no es individual sino universal, y como la conciencia y la naturaleza universales son eternas.
Su conciencia y elementos sólo eternos.
De modo que la naturaleza real de todo ser es Existencia, Conciencia y Felicidad eterna.
Ningún ser viviente puede existir sin estos factores.
Cierre sus ojos y sienta que innumerables soles y sistemas planetarios están en usted.
Vienen y se van, pero usted es el inmutable principio eterno.
Sienta que los elementos naturales de su cuerpo son los elementos naturales de la Naturaleza Universal.
Sienta que la conciencia que está en su cuerpo es la conciencia del universo, y sienta que la vida es un fenómeno eléctrico, que las pulsaciones electromagnéticas que están en todo su cuerpo están en todo el universo.
Cuando su cuerpo, sus sentidos y su mente material hayan sido trascendidos, usted habrá alcanzado el estado mas alto de la existencia.
Ese estado se llama Samadhi -suprema conciencia-, en este usted tendrá una revelación maravillosa.
Recibirá en su conciencia una impresión eterna, el poder de lo supremo manifestado.
Hay una conciencia perenne fluyendo por todas partes, y todos los estados de la naturaleza dependen de esa conciencia.
Esta conciencia en cada plano de existencia se manifiesta con una señal.
Es la manifestación de lo Supremo en el mecanismo perceptual.
Cuando usted posea esta señal eterna, medite en ella constantemente.
Cuando todas las impurezas de la mente hayan sido desalojadas por la meditación en esta señal, usted olvidará definitivamente su cuerpo físico, causal y sutil, y se identificará con ese Yo eterno que es uno sin segundo, en el Samadhi final, en la última etapa de la meditación.
Meditando sobre esta señal sonora de la Conciencia usted comprenderá que el Alma es eterna.
Cuando su atención espiritual haya quedado fija en estas eternas vibraciones, logrará la absorción en lo Supremo.
Su rostro irradiará aura y luz y permanecerá en ese estado extático por mucho tiempo.
Usted verá el mundo como si fuera un sueño.

Recuerde siempre la naturaleza de la Conciencia Eterna, que opera en usted y que se manifiesta en usted como su compañera eterna y maestra para liberarlo de todas las ligadura.

OM