Comunión en la Mano. TESTIMONIOS

Nos invade el Inmanentismo y el Secularismo


ministros extraordinarios de la eucaristía, etc. ha generado una serie de irreverencias, sacrilegios hacia el Santísimo Sacramento

 

se está dando un resurgir del culto de adoración al Santísimo

 

el sociologismo y el psicologismo que lleva a una "domesticación" del Santísimo Sacramento


"Me ha llegado su trabajo sobre "comunión en la mano". Comparto; agradezco fundamentos. Lo del Obispo de San Luis estaba al tanto; leí su libro sobre el tema.
Me impresionó la frase de M. Teresa de Calcuta; la desconocía.
Creo que ligado a comunión en la mano, ministros extraordinarios de la eucaristía, etc. ha generado una serie de irreverencias, sacrilegios hacia el Santísimo Sacramento, como el mandar hostias consagradas por tren a un pueblo sin sacerdote (Francia); servirse y comulgar por propia mano, pasarle la Sagrada Forma a otro, etc. Y cuán cierto que mucho de esto tiene trasfondo protestante.
También tengo experiencias en ese sentido: falso ecumenismo en USA que luego los
pastores lo requieren en otros lugares. Pedir las formas nuestras para usarlas en la
Santa Cena. Habría mucho para hablar, pero me consuela su rastreo sobre el tema. Muchas gracias.
En este país, gracias a la renovación Carismática ya otros movimientos: Misioneros se está dando un resurgir del culto de adoración al Santísimo con toda la reverencia que nosotros los religiosos le hemos quitado. A nosotros, nos invade el inmanentismo y el secularismo; el sociologismo y el psicologismo que lleva a una "domesticación" del Santísimo Sacramento, multiplicando los oratorios sin necesidad en nuestras casas, poniéndolo en un cofrecito de madera, sobre troncos, sobre mesas ratonas: abajamos al Señor y enaltecemos al hombre: antropocentrismo versus teocentrismo; eliminando reclinatorios con predominio del
sentarse de principio a fin en la misa , incluso en el momento de la consagración; he presenciado "meriendas" dentro de la celebración, por la que pregunté si ese sacerdote creía en la presencia sacramental del Señor. Alguien, creo informado, me ha dicho que se espera el término de este pontificado para llevar adelante la derogación del dogma de la transubstanciación.Esto me ha llevado a impulsar  el culto al Santísimo, oración que los consuela sobremanera.
Una Religiosa