Miojo Rengue Kio


El Sutra del Loto tiene mas de 2000 anios de existencia y desde siempre fue elegido como el Sutra Perfecto de la ensenianza del Buda Shakyamuni. Se ensenio y se desarrollo durante los ultimos ocho anios de vida de Shakyamuni Buda. Es la sintesis de una ensenianza que unifica el pensamiento del budismo. El titulo en Sanscrito es Sadharmapundarika-Sutra, que se traduce por Sutra del Loto de la Ley maravillosa.

La Ley o Dharma es el orden del Universo, la realidad del Universo tal como es: la palabra Dharma define tambien la ensenianza del Buda, totalmente en armonia con el Universo y por eso, maravillosa.

La Ley del Dharma


La Ley del Dharma es el orden del Universo, la realidad del Universo tal como es: la palabra Dharma define tambien la ensenianza del Buda, totalmente en armonia con el Universo y por eso, maravillosa. La Ley dharma tiene tres componentes

  • Cada uno de nosotros esta aqui para descubrir su verdadero yo
  • La ley del dharma es la expresion de nuestro talento unico
  • La ley del dharma es el servicio a la humanidad

La palabra maravillosa expresa algo excelente que no se puede asir por el intelecto y por eso es raro y extranio, porque no podemos crearlo. Solo podemos decir que esta aqui y es maravilloso.

La Flor de Loto


flor de loto

El Loto es una flor corriente en el mundo oriental, su pura belleza crece sobre las aguas fangosas. La iconografia hindu y budista utiliza su imagen desde hace miles de anios como expresion de la mas alta espiritualidad, de la gran sabiduria del corazon, de la esencia del Universo o del maravilloso Dharma. Desde los tiempos antiguos, la flor delicada del loto gira sobre su tallo, representando el Universo en el movimiento de la ley de causalidad.

El Loto inicia su viaje en las profundidades fangosas y oscuras de las cienagas o de los estanques, pero cuando sale de esa oscuridad, su capullo en forma de corazon, se eleva buscando la luz solar. Entonces, lentamente, bajo el calor y la luz del sol la flor se abre para revelar su belleza.

El contenido de las tierras de Buda en las diez direcciones es la sola existencia de la Flor del Dharma. Esta flor unica abarca todas las existencias sometidas a la ley de causas y efectos, el karma. La mayoria de la gente no considera la profundidad de esta ley. El cuerpo, primer productor de las acciones, a menudo descuidadas; el torrente de palabras que salen de la boca; y los pensamientos surgiendo en relacion con los acontecimientos del mundo. Los tres son los agentes de la ley de la causalidad universal. .

Lideres de la SGI

Mas de la SGI

Textos

El Sentido

La cuestion es saber si creemos en nuestra naturaleza de buda, si uno cree en uno mismo, si uno tiene confianza en uno mismo. Si no creemos en nosotros mismos, si pensamos que somos solamente una especie de carcaza dolorosa, que somos unos hombrecitos que comemos , cagamos y morimos... entonces es seguro que si no tenemos fe en nosotros mismos, no tiene ningun interes la practica. La practica es un cara a cara consigo mismo.

Atencion

Esta web no acepta acentos, ni otros simbolos caracteristicos del lenguaje romano. Esperamos que esto no sea un impedimento para su disfrute. Bienvenidos todos al sendero del Dharma, donde no hay distincion. Los textos a los que hace link si estan adecuadamente romanizados.

From the gallery