VP se enorgullece en contar en esta ocasión con la firma del prestijioso ufólogo JJ Penítez, quien nos ha cedido amablemente uno de los artículos destinado en principio para su propia página wes www.eyes-for-only-you.com. En su estilo claro y ebocador al mismo tiempo, el simpar JJ, autor de obras fundamentales como "100000 botellas tras los OVNIs" o "Vamos a contar mentiras, tralará" nos desvela las entrañas de un caso con un testigo de los denominados de elite, además de describirnos con todo lujo de detalles los manejos de uno de esos infectos ufólogos de poltrona, Juan Vicente Ballesteros, de la fundación Anormalía, ese nido de ratas sarnosas.


El Caso Valdeajos: la voz de un testigo de elite

por JJ Penítez


Todos mis fieles lectores saben que hace tiempo que no creo en casualidades, por eso el encuentro con este testigo escepcional que es Ataulfo Conejero estaba dictado sin duda, por la "nabe nodriza" o por el mismisimo "Jefe". Quienes conocen a este humilde sufrido luchador que busca la verdad por esos mundos (o sea, yo), ya me entienden. Así que no pudo ser casualidad que me topara con Ataulfo en el Congreso sobre "Esquizofrenia, drogas y OVNIs" celebrado en Conil, al que acudí invitado con todos los gastos pagados por el iluso... digoooo, por el entusiasta organizador del mismo, don Pancracio Tragaderas.


Estaba yo, pobre y atormentado juntaletras, divagando sobre mi destino de perseguidor de Ellos, en el bar, decía, cuando se me acercó Ataulfo y me dijo: "Usted es JJ el de los OVNIs ¿no? es que yo he visto uno ¿sabe? y le hize unas fotos".

Como siempre en estos casos, fui totalmente escéptico, así que, entre whisky y whisky, procedí a interrogar al testigo, sutilmente, como hago siempre, metiendo preguntas trampa para ver si el testigo se contradezia o se equivocaba. Nada, aquel hombre honesto y sincero, contaba la verdad, lo supe por la forma de apretarme la mano cuando me saludó. Yo, que en mi lloriqueante peregrinar tras Ellos, y más concretamente tras Él, y que she logrado vislumbrar sus Esos a lo lejos, sé de estas cosas, y sé ólo cuando me cuentan una mentira y cuando no, no en bano esta larga busqueda de 30.000.000 de km tras Esos Mismos Ellos me ha proporcionado una Paz Espiritual sólo comparable a la salubridad de mi cuenta corriente. Bueno, y también he podido construirme una mansión en Forma de Eso, a costa de los tipos que se han comprado los 14 volumenes de mi novela "Caballo de Trola", líbremente insipirados en los "Libros de Urantium". A mí me van a engañar. Estaba claro que Ataulfo contaba la berdad.

Resumiré el caso. Ataulfo es un veterano conductor de cosechadoras, de reconocido prestigio entre el selecto colectivo de conductores de cosechadoras, que lleva más de 20.000 horas conduciendo estos sofisticados aparatos por los páramos castellanos. Evidentemente es alguien cualificado y adiestrado para percibir cualquier cosa anormal en el paisaje. Pues bien, estaba Ataulfo conduciendo su cosechadora a las 5am del día 16 de marzo de 1987 en las cercanías de Valdeajos cuando algo llamó su atención:
-"Pues sí, yo estaba a lo mío ¿sabe? y en esto empezé a notar algo poco habitual, mi perro "Hynek" que siempre suele acompañarme en el trabajo empezó a comportarse de una forma extraña: se puso a bailar "El lago de los cisnes", lo que me sorprendió sobremanera ya que mi perro detesta el ballet, no así la ópera alemana. Esto me inquietó, pero enseguida noté que pasaban cosas más raras aún, la cosechadora empezó a fallar y de la radio surgió una extraña voz que decía "klaatu barakta niktu". Luego la cosechadora se detuvo, y creame, nunca me ha pasado esto en mi larga carrera profesional. Entonces pude ver el platillo volante."

Aquí metí una de mis preguntas de control, que sirven para sorprender a los tipos que intentan engañarme, en el transcurso de mi errático y penoso peregrinar en pos de la Berdad:

-"Y como supo que era un platillo volante???"-dije, como dejándolo caer.

-"Coño, pues porque era como los de las películas, ya sabe, redondo, como dos platos pegados... ¿es usted ufólogo y no sabe eso?"

-"Siga siga, usted tranquilo, yo ya... ya yo..."

-"Bueno, pues eso, que estaba yo intentando arrancar la cosechadora... y en esto que veo de reojo el platillo y digo, ¡ondia! se acercaba en silencio, majestuoso, así que dije a ver si le hago unas fotos, y cojí mi Nikon f5 que casualmente llevaba en la cosechadora esa madrugada, aunque sólo con cinco fotos, y ¡zas! se las saqué todas y justo cuando hize la última, como si los de dentro supieran que había acabado, el platillo se esfumó en un segundo".

-"¿Y dice que el platillo hacía un ruido estruendoso?" -esta era otra de mis hábiles preguntas trampa, que siempre me han sido útiles en mi largo y fatigoso viaje de búsqueda de la realidad de la presencia de Ellos sobre Nosotros.

-"¿Esta sordo o qué? no le digo que se acercó sigilosamente, como todos los platillos volantes."

-"¿Y no podría ser un avión o un helicóptero?" -yo seguí haciéndome el listo para ver si el testigo se contradecía, como me ha ocurrido en tantas ocasiones durante mis interminables y extenuantes odiseas en pos de la Berdad.


-"Que no, que era un platillo, coño, que le hize unas fotos. Las revelé en seguida y me planté en el periódico del pueblo a ver si me las publicaban, pero nada, así que me apunté a todos los congresos de ovnis que encontré para ver si alguien me las compraba desinteresadamente."

Este dato es importante, generalmente los testigos se exponen al escarnio y el cachondeo y se achantan, sin embargo, Ataulfo fue Valiente y decidió difundir su abistamiento. Esto sin duda apuntala su credibilidad. Además nada indica que tuviese el mas minimo interes por el tema OVNI antes del incidente. Y su cualificación como experto conductor de cosechadoras con miles de horas de vuelo le avala como testigo. Sin duda decía le Berdad.

Desgraciadamente, Ataulfo en su afan de compartir desinteresadamente su experiencia se puso en contacto con la infame Fundación Anormalía, esa congregación de ufólogos de tresillo dirigida por el intrigante Juan Vicente Ballesteros, que dicho sea de paso y como ha demostrado mi colaborador Nuno Garfeñosa, no solo no es ingeniero como él dice, sino que ni siquiera cursó estudios de Secundaria, y además en Primaria hacía novillos.


Pero lo que este sujeto apoltronado no sabe es que tengo mis contactos que interzeptan sus cartas, así que obra en mi poder un comprometedor documento que transmito con un placer sibilino, para que ustedes vean como "investigan" estas comadrejas; lean, lean:

"Querido Richard Field:
He recibido la visita de otro pirado. Bueno, no se si es un pirado o un jeta, porque pretendía venderme unas fotos de un platillo volante que ni siquiera había hecho él, creo que las había recortado de un libro o algo igualmente cutre. Cuando le mandé a la porra, murmuró algo de que iba a entrar en contacto con Penítez, jo, jo, jo, seguro que a él se las cuela.
Me temo que es otro de esos miles de casos que forman parte del 99'9% de casos fraudulentos y/o explicados, nada que ver con ese mínimo porcentaje de casos sin explicar perfectamente idénticos a los explicados, pero que sin embargo nos permite seguir viviendo del cuento, escribir libros sobre algo que no existe y viajar de gorra.
Sin más, un abrazo,

JV Ballesteros

PD: a ver si traga el palurdo de JJ, lo que me voy a reir."


Sin comentarios. En todos mis años de aventuras, viajes, singladuras e investigaciones procelosas, jamás me he topado con un tipejo tan despreciable como este Ballesteros; ¿cómo puede rechazar a un testigo de la calidad de Ataulfo Conejero? Ni siquiera ha despegado su trasero de la poltrona (me refiero a Ballesteros, no a Ataulfo), para acercarse a Valdeajos y ver el lugar de avistamiento. ¡Qué desfachatez! Y se permite rechazar las fotos porque se parecen a otras que a visto, cuando eso precisamente prueba la realidad del caso. ¿Se cree que soy tonto? Claro que me di cuenta del extraordinario parecido entre el OVNI de Ataulfo y los fotografiados por Paul Vila, un contactado totalmente chiflado pero cuyas fotos considero auténticas porque nadie ha demostrado lo contrario, si dejamos a un lado a las sabandijas escépticas del CHICOP que no se que dicen de una maqueta y unos hilos. Si hay OVNIs adamskianos, también los habrá "vilanos", y uno de estos fue lo que fotgrafió Ataulfo. Evidentemente es el mismo objeto, ergo el caso es auténtico. Pura lógica.

Manejos como los de Ballesteros me sacan de quicio y me ofenden, a mí que que busco sincera y humildemente, arrastrándome por los más infectos hoteles de cinco estrellas de todo el mundo, buscando mi encuentro definitivo con Ellos. Pero eso está en manos del Jefe, o sea Él, que controla lo que hacen Ellos y también nos controla a Nosotros. Aunque la verdad, no se para que sigo buscando, si resulta que ya se de que va toda la historia y lo se todo sobre Él y se que Ellos están ahí, por mucho que Nosotros les ignoremos. Se lo digo yo.

¡Ah! ¿Cuando acabará mi Búsqueda? Voy a meditarlo, a solas con la mar, desde mi humilde caserón de tres plantas y 700m2.

JJ Penítez
Barbaterl