ðHgeocities.com/area51/station/2598/ipar814.htmoocities.com/area51/station/2598/ipar814.htm.delayedxŒkÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ°ÆŸ&OKtext/html€˜w5ó&ÿÿÿÿb‰.HMon, 04 May 1998 07:58:54 GMTúMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ŒkÕJ& La Ley de Murphy

Expediente X

La Ley de Murphy

  Seguramente estás ya más que hart@ de andar estudiando entre el taco de apuntes todos esos axiomas, corolarios, leyes, reglas, observaciones, teoremas y principios, que gente como Pareto, Fubini, Say, Edgeworth y otras incombustibles mentalidades idearon un aciago día.

   Lo malo es que, con generalidad, sus postulados sólo se cumplen en condiciones incoherentes con la realidad social; competencia perfecta, estabilidad de precios, simplificación de variables en el mercado, y otras estupideces que jamás veremos en la vida real. No nos engañemos; son leyes de campana de cristal.

   Algunos dirán que es que las leyes de la economía no son como las de las ciencias; exactas e inexorables. Y puede que tengan toda la razón del mundo. Sin embargo nuestras pesquisas han encontrado una serie de reglas y leyes dignas de ser incluidas en los Expedientes X. Misteriosamente se cumplen haga frío o calor, están ahí agazapadas y olvidadas....el personal docente universitario niega todo conocimiento. Son las leyes de Murphy.

   - Ley de Parks sobre seguros e impuestos: Lo que sube, se mantiene arriba. (Que no te engañen en clase...).

   - Axioma del Salario: El aumento del sueldo es lo bastante grande para aumentar tus impuestos, y lo bastante pequeño como para que no produzca efecto alguno en lo que realmente te llevas a casa. (Para los de Macro: así se explica, sencillo y sin rodeos).

   - Teorema de Bolsa, de Jeff: El precio de una acción se mueve en sentido inversamente proporcional al número de acciones compradas. (Sin duda este es un dato de valor incalculable para los del Concurso de Bolsa).

   - Principio de Inversión de Seymour: No inviertas nunca en nada que coma.

   - Axioma de Mary Margaret: El precio de la acción aumenta hasta que tú compras.

   - Corolario colateral de John: Para conseguir un préstamo, antes debes demostrar que no lo necesitas. ( Ç´est la vie)

   - Teoría de Desviación Organizativa de Owen: Cada organización tiene un cupo de puestos a cubrir por inadaptados. (Tampoco hay que mirar demasiado lejos).

   - Corolario: Una vez que se marche un inadaptado se contratará a otro. (Lo dicho).

   - Teorema de Stockmayer: Si parece fácil, es difícil. Si parece difícil, es condenadamente imposible. (Stockmayer hizo lo que pudo en la rama de Actuarial).

   - Ley Básica de los Exámenes: Cuanto más estudiaste para el examen, menos seguro estás de saber qué respuesta desear. (Y más nervioso te pones).

   - Leyes de Lackland: a) No sea nunca el primero. b) No sea nunca el último. c) No presentarse nunca voluntario para nada. (Conclusión: en clase agacha la cabeza).

   - Ley de Perrussel: No hay ningún trabajo tan sencillo que no pueda hacerse mal. (Es bueno saberlo para trabajar sin presión).

   - Cuarta Ley de Finagle: Una vez que un trabajo se ha enredado, cualquier cosa que se haga para mejorarlo no hace mas que empeorarlo. (Ley de los decimales extraños en los exámenes finales).

   - Ley de Empleo de Lampner: Cuando te marches tarde del trabajo, saldrás sin que nadie se de cuenta. Cuando te vayas temprano te encontrarán. (Ley del camino a la Cafetería en clase de Política).

   - Ley de Cooper: Si no entiendes una palabra en un artículo técnico, ignórala. El artículo se entenderá perfectamente sin ella. (Aplicable a la verborrea de ciertos elementos).

   - Regla del Esfuerzo Científico de Lunsford: La explicación sencilla sigue siempre a la demostración compleja. (¿Hablamos de Micro?).

   - Ley de Natalie sobre el Álgebra: Nunca se cae en la cuenta hasta después del examen. (Sí, hablamos de Micro).

   - Ley de la Señora Weiler: Todo es comestible, si está lo bastante finamente troceado. ( Ley del picoteo a media mañana).

   -Ley de la Fiesta: Cuanto más comida prepares, menos comerán tus invitados. (Porque estarán más atentos a agarrar todas las botellas que encuentren...).

   - Ley de la Relatividad del Equilibrio: La duración de un momento depende de qué lado de la puerta del servicio estés.

   - Ley de Geometría Hogareña de Ringwald: Cualquier superficie horizontal pronto queda atiborrada de cosas. (Es el día a día en un piso de estudiantes).

   - Axioma de Welwood: El desorden se expande en proporción a la tolerancia para el mismo. (Algo parecido dice mi amatxu pero con otras palabras...).

   No hay tiempo para más. Las leyes de Murphy son aplicables a cualquier estado de la Naturaleza y a cualquier momento del día. Nunca las encontraremos en los libros de la Biblioteca, pero forman parte de nuestro cotidiano día a día. Y es que ya sabes; la verdad...está ahí fuera.

                                                                                                                    ©  Ipar

Itzuli