ðHgeocities.com/area51/station/2598/ipar819.htmoocities.com/area51/station/2598/ipar819.htm.delayedx¹mÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ°ÆŸgOKtext/html€˜w5ógÿÿÿÿb‰.HMon, 04 May 1998 08:03:20 GMTÿMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *¸mÕJg Trabajando para Dios

Begipuntaren Xedean

Trabajando para Dios

  Mírate, aquí estás. Estudiando una carrera que más o menos has elegido para ser una “persona de provecho” en el futuro. Unos conforme avanzan los años, y se sumergen en la maraña de asignaturas, sienten que han dado con su verdadera vocación. Otros, para mí los más, notan que han perdido el Norte, que siguen una inercia que les lleva por líneas curriculares de absoluto surrealismo...

   Al final, tras una suma de años y de esfuerzos, nos encontraremos con un papelillo que certificará que hemos hecho las cosas bien, que somos aptos para el currelaje. Habremos vendido nuestra alma a un particular diablo...el premio tan ansiado es el trabajo. Pero ¿cómo es ese trabajo? ¿Realmente existe? ¿No es un mito?

   - Tío Arsenio S.L: Poco o nada te importó terminar la carrera, la familia te había reservado un sitio en la empresa del tío Arsenio. Ahora eres el Subdirector de Asuntos Correlacionados...eso te tranquiliza, cuando alguien descubra qué coño es eso te pondrás a trabajar.

   - De Profesión; Mis entrevistas: Te conoces al dedillo todas las preguntas, te has comprado en el Corte Inglés todos los manuales para hacerlas bien, los test psicotécnicos los harías con los ojos cerrados...Pero la cruel realidad es que sigues en el paro. Sí, sudas como un cerdo en la entrevista, te pones nervioso, nunca tuviste un buen físico y para colmo de males la oratoria no es lo tuyo...Ahora bien, en la teoría de la entrevista eres Cum Laude.

   - Explotaciones Negrero S.A: Los de la Agencia de Trabajo Temporal te lo pusieron muy bien, y aquí estás picando piedra pese a que tú terminaste con una nota más que digna la rama de Electricidad en Peritos. “Es por si encontramo un cable shabá” te dice el capataz mientras tú masticas polvo cavando la zanja.

   - Mi Txiringuito & Cía: Lo tenías muy claro. Me monto mi propia empresa...Ya vas por la decimotercera y en tu casa te temen. Lo de vender boniatos en el Puente de Deusto tenía futuro pero te falló la campaña de lanzamiento. Los programas de Ayudas a la Iniciativa Empresarial ya te tutean y tu socio ha resultado ser el mayor corrupto después de la era Roldán.

   -Espectáculos Tomás: Terminaste Sociología y buscaste el ansiado curro. Al final, tras muchas palmadas en la espalda y cerrársete las puertas en las narices optaste por el espectáculo. Y ahí estás junto al Chirlas, tocando la flauta en Bidebarrieta.

   - Círculo de escritores: El primer timo vino cuando tuviste que acabar en castellano una carrera que empezó en euskera. Después de unos cuantos más te preguntas para qué hiciste la rama de publicidad en periodismo, si ahora eres un fabuloso escritor y cuentacuentos...Efectivamente, nadie te gana a escribir currículums, e incluso has patentado una plantilla al efecto.

   - Electrónica Peláez: Terminar Teleco fue imposible...Pero te ganas tus durillos haciendo descodificadores caseros de Canal + a los de la tasca de abajo, o arreglando radios a los vecinos. Ya te llaman Mc Gyver en el barrio, y tu mayor sueño es colapsar a los de Vía Digital con un programa de María Teresa Campos...¿Cómo? Algo se te ocurrirá; el odio y el hambre aviva la inteligencia.

   - Fijo? Fijo que no: Te apodan Gorka “el práctico”. Y es que siempre entras con un contrato de prácticas , te exprimen y vuelta a empezar...Eso de ser fijo en una empresa se está convirtiendo en una quimera. Pero bueno, tiempo al tiempo, esto no puede ser eterno...¿o sí?.

   - Banca Bronazo: Económicas es una carrera con muchas salidas... Tras unas incursiones en la BBK y la Laboral (pegando sellos) has decidido formar tu propio imperio. Nunca tuviste escrúpulos, y con lo amañado en el pufete del viaje de estudios, has empezado a prestar a ancianas al 75% de interés. Unos lo llaman usura...tú, que para eso tienes estudios, lo denominas “bisnesss”.

   Encontrar trabajo hoy día no es tan difícil como muchos creen...Lo malo es encontrar el trabajo para el que tú te partiste los cuernos estudiando. Da igual, el que la sigue la consigue y todo es cuestión de tiempo.

   Aún así siempre tendrás un seguro...En la iglesia hay sequía vocacional, y quién sabe; puedes promocionarte y llegar a Obispo o Madre Superiora. Ya te lo decían en la Catequesis de pequeño; Dios nunca te abandona...que por lo menos te dé trabajo.

                                                                                                                      © Ipar

Itzuli