"REVOLUCION"

Cuento de ciencia ficción por

Alfredo Francisco Humberto

Juillet Frascara.

Enero de 1964,Cartagena

Revisado y pasado en limpio Enero de 1995,Santiago. Alfredo Francisco humberto Juillet Frascara.-

" REVOLUCION"

CUENTO DE CIENCIA FICCION.

POR ALFREDO FRANCISCO HUMBERTO JUILLET FRASCARA.

ENERO DE 1964.

CARTAGENA.CHILE.

Revisada y pasada en limpio el 24 de enero 1995. Alfredo francisco humberto Juillet Frascara.

Santos Dumont .Santiago Chile 3.845 palabras.-9 páginas

1

Frank Lewis caminaba con paso rápido.Esta vez no se equivocaba,se iba diciendo.El hombre de edad no determinada y tamaño medio que iba delante suyo era "el hombre".

Bajo su sombrero verde,de recortadas alas,un casco de plomo le cubría el negro cabello y le protegía de las ondas mentales que brotaban de su cerebro.Ése su invento era el orgullo de Frank.Siguió tras aquel hombre...se iba diciendo de que no debía acumular tanta tensión.Relajó sus músculos faciales y recordó,con lástima,a su compañero Juan Caro,desaparecido tres semanas antes.

El perseguido comenzó a caminar más rápidamente.La calle se había hecho más concurrida,y su corazón latía apresuradamente allá dentro,en las profundidaes tibias y húmedas ,con ritmo de cacerìa...El tipo dobló la esquina.y cuando Frank lo hizo,vió que ahora el hombre iba acompañado de otro,alto y vestido de terno claro.Subieron a un Ford color celeste,con un chofer al volante,partiendo al instante.

Frank tomó un taxi,diciendo:-"¡Siga a ese auto!"

Tras viajar por varias cuadras,se detuvieron ante un chalet,y los tres hombres entraron a él,quedando el Ford en la calle.

-"Bien,amigo,¿cuánto le debo?"-Preguntó Frank al chofer del taxi.

-"Son tres mil quinientos pesos.Y dos mil más,por la carrerita."-Pidió el chofer.

-"Toma cuatro,y gracias."-Dijo Frank,pagándole.El taxista refunfuñó algo,y tras tomarse todo el tiempo del mundo,se fue .

La luces del chalet vecino al cual habitaban los que había venido siguiendo,estaban a oscuras.Aprovechó esta situación,para entrar por allí,saltar la muralla divisoria,y acercarse a la casa en cuestión.

Por mientras,dentro de la casa,los tres hombres miraban una pantalla de alarma,que se había encendido nada más pisar Frank terreno del bungalow.Le mostraba nítidamente,gracias a cámaras de rayos infrarojos.

Frank,ajeno a ello,confiaba en su casco de plomo.Sacó el revólver HS 38 Special,y forzando la puerta,entró a la casa,tratando de no meter ruido.Alcanzó a dar un solo paso,antes de ser gaseado por uno de los ocupantes de la casa.Cayó al suelo,sin sentido. -"¡Miren!Lleva un casco protector de ondas,sobre su cabeza."-Hizo notar uno de los tipos.

Lo que no sabía era que,al caer al suelo,aquel mismo casco emitía una señal de radio de alarma, al Club Anti Extraterrestres,con sede en calle Santos Dumont,de la ciudad de Santiago de Chile.Allí,el operador de turno dió la alarma,y pronto el Comité de Rescate enviaba a un agente a la dirección triangulada según la emisión de radio. Este agente se llamaba Robinson Verelman,alto,delgado y atlético.Era el dìa 6 de septiembre de 1964,y la hora ,las cinco con veinte minutos . Viajó hasta el lugar en automóvil propio.Llevaba un dolor de cabeza atroz,pues la noche la había pasado en una juerga con mucho licor. Observó el bungalow;decidió entrar por la casa del vecino.Iba pasando por el camino de césped,cuando salió el dueño de casa,encañonándolo con una escopeta calibre 16",diciéndole:-"¡Alto,ladrón!¡Al suelo!" Con un suspiro de resignación,Verelman obedeció.El otro le quitó su revólver,y le hizo entrar a la casa,en donde le amarró a un pilar.Dijo al dueño de la escopeta:-"Caballero,espero que disculpe mi intromisión.La verdad es que no tenía intenciones de robarle nada."

-"¿Y qué iba haciendo,al caminar sigilosamente por mi antejardín?¿Buscaba mariposas?"-Bufó el dueño de casa.

-"Vengo a rescatar a un compañero de manos de extraterrestres.Ellos son sus vecinos de la casa contigua.Pensaba saltar desde su propiedad a la de ellos."-Explicó Verelman.

-No le puedo creer."-Sonrió el de la escopeta.

-"Ellos son seres de otros planetas.Desde hace siglos que viven entre nosotros,y sólo desde que tenemos satélites con radares y sensores en órbita,que los detectamos en sus viajes hacia y desde la Tierra,en sus naves.Son los famosos Discos Voladores.Ahora son mucho más cuidadosos,hacen menos viajes,se acomodaron a las nuevas circunstacias.Viven temporadas largas dentro de nuestro planeta.Nuestro Club se dedica a apresarlos,y conseguir información acerca de sus máquinas y proyectos."-Dijo Verelman.

Vicente Zúñiga,el apresador,dijo:-"Parece que lee Ud. demasiada ciencia ficción..."

-"Hay que hacerlo,para estar al día.Le conmino a ayudarme,y a entrar a nuestro Club."-Ofreció Verelman.

-"Mire,me convenció.No tiene Ud. pinta de ratero.Eso sí,el arma no se la devuelvo."-Expresó Vicente Zúñiga,desatándolo.

Verelman le dió la mano,agradecido de su confianza.Dijo:-"¡Bienvenido al Club!" Rieron.

Verelman le pasó una malla de plomo,para ponerse sobre la cabeza.-"Yo llevo una,con peluca.Sirve para que las emisiones radiales de los extraterrestres no le afecten el cerebro.Tienen un aparato que hace desmayar a los humanos,hasta un radio de veinte metros." Zúñiga se apresuró a ponérsela. Salieron fuera,saltaron la tapia,y se acercaron al bungalow del vecino. Dentro de éste,Frank había recobrado el conocimiento,despertando maniatado,en una pieza cuadrada y sin muebles.Ni un ruido se dejaba oír,excepto el de su propia respiración. Se sentó de espaldas a una de las murallas,sin distinguir puerta alguna.Pensaba...-"¡Qué estúpido!Me dejé capturar."

Tenía aún su reloj de pulsera.Eran las siete de la mañana... Fuera,Verelman y Zúñiga forzaban la puerta trasera,entrando a la casa.

-"Mucho silencio.Parece que no hay nadie."-Susurró el excitado Zúñiga.

-"Capaz que así sea.Calmado,en todo caso."-Recomendóle Verelman.

Entraron a una de las habitaciones,y se cerró la puerta tras ellos.No lograban abrirla.Los muros parecían de plàstico blando...

-"¡Mira:un vapor morado entra por el techo!"-Se asustó Zúñiga.

Poco después,caían al suelo,gaseados... Una aspiradora extrajo el gas,y pasaron dentro de la pieza los tres extraterrestres,mirando a los recién llegados.Uno de ellos revisó los bolsillos de ambos,sacando los objetos que portaban.

-"¡Parece mentira de que sean tan torpes!"-Comentó uno de ellos.

-"Que sigan así.Nos conviene."-Susurró otro.

Zúñiga y Verelman fueron a reunirse con Frank Lewis,transportados por los extraterrestres.El primero en despertar de los dos,fue Zúñiga,quien se quedó mirando a Lewis,curioso.Lewis dijo:-"Bienvenido a la cárcel de los alienígenas.Veo que lo trajo mi amigo Verelman;lástima que también les atraparan."

-"¡Ud. es el amigo a quien íbamos a rescatar!"-Se maravilló Zúñiga.

-"Cierto."-Sonrió levemente Frank Lewis.

Desde fuera de la pieza,los tres extraterretres les observaban y escuchaban,a través de un circuito cerrado de SuperTV. Frank agregó:-"Debemos demostrar a estos extraterrestres que no somos raza capaz de dejarse guiar por otras.Ahora mismo puede que estén analizándonos,cosa que vá contra nuestra dignidad humana.Debemos comportarnos como hombres ante todas las pruebas que ellos nos quieran hacer.Tras nosotros,cientos de hombres proseguirán nuestra tarea.Debemos dar un buen ejemplo de valor."

Despertó Verelman,quejándose de dolor de cabeza,pero feliz de ver a su consocio con vida. Los extraterrestres se dirigieron a ellos,a través de unos parlantes dentro de esa pieza:-"Humanos terrestres:nosotros los de Venus os decimos:no intentéis atraparnos nuevamente,pues de lo contrario la muerte será vuestro descubrimiento.Jamás van a encontrar el modo de expulsarnos de la Tierra.Estamos con Uds. desde el comienzo de vuestra civilización.Os hemos ayudado a no desaparecer,víctimas de vuestros sangrientos apetitos.Y ahora Uds.,un puñado de débiles hombres,pretende que nos vayamos,que abandonemos nuestra tutela de siglos...¡pues no será así!¡Nosotros estamos ene veces más adelantados que Uds.,y tenemos el deber y el derecho de guiarlos ! "Ahora,se irán de aquí,sin recordar nada que no sea lo que ahora les he dicho."

No tuvieron los socios del Club tiempo de intercambiar opiniones entre ellos ,o con los extraterrestres:la pieza quedó a oscuras,y el gas los desvaneció,nuevamente... Frank Lewis,Verelman y Zúñiga despertaron en la cima de un monte,cerca éste de una carretera.Desde lo alto,divisaban las luces de una ciudad.Con curiosidad,se miraron unos a otros,sin comprender. Pronto recordaron,sin embargo,parte de lo sucedido. -Deberemos caminar,la noche está fría,y a paso regular,estaremos en la carretera en quince minutos."-Dijo Frank.

Al llegar allá,felizmente un automovilista se detuvo para transportarles a la ciudad. -Propongo que descansemos en mi casa.Mañana podrán irse a las suyas."-Invitó John,y fue aceptada su oferta.

La casa de John disponía de varias camas,por lo que cada uno durmió aparte,con mucho sueño,indudablemente inducido por las drogas extraterrestres,que aún surtían efecto en sus organismos.,, Al amanecer,sintieron recios golpes dados contra la puerta.La casa de John quedaba en las afueras de la ciudad,y el silencio era profundo.Se pusieron sus gorros metálicos,y dos se colocaron a cada lado de la puerta,mientras John la abría. El visitante entró apenas se entreabrió la cancela,y la cerró de inmediato.Tan rápido fue,que los tres hombres quedaron mirando,sin reaccionar,a la mujer. Era una bella dama,rubia,de ojos azules,alta y esbelta,con un abrigo ancho sobre sus hombros,debido al frío de la mañana que recién despuntaba.Ella habló con rapidez,pero sin dar muestras de nerviosismo:-"¡Deben abandonar esta casa inmediatamente!Los de Kolyak vendrán por Uds.,deben huír de inmediato."

Los tres varones se sonrieron con incredulidad,pues ¿cómo sabía ella quiénes eran ellos,y quiénes sus enemigos? -"¿Y quiénes son los de Kolyak?"-Preguntó Lewis.

-"¡Ah,no se haga el tonto:los extraterrestres!No podemos perder tiempo en explicaciones,ellos deben estar ya en camino."-Dijo ella.

-"¿Cuál es su nombre?¿Cómo sabe de nuestra existencia?Los venusinos nos acaban de liberar.¿A qué se debería que nos quisieran apresar nuevamente?"-Preguntó,desconfiadamente,Lewis.

-"¡A Uds. les liberaron los venusinos,caballero!Estoy hablando de los de Kolyak!Mi nombre es Ulya;traje mi navío,y en él podremos huír con rapidez.¡Actúen ya!"-Habló ella,urgiéndolos.

Los tres hombres salieron de su mutismo escéptico,y con rapidez se apropiaron de mochilas que John había preparado para casos urgentes. Salieron caminando rápidamente tras la escultural Ulya,quien dijo:-Debemos caminar algunas cuadras a pie.No se detengan"

Vieron pasar un automóvil que se detuvo ante la casa de Lewis,bajando seis hombres de él.Ellos iban a sólo una cuadra del lugar. -"No nos han visto.Corramos."-Avisó Ulya.

Llegaron a un parque,y situándose en el centro de éste,ella sacó una caja,en la que tecleó algunos dígitos.Desde lo alto,bajó la nave de la joven,artefacto parecido a un disco,que se posó blandamente ante ella.Abrióse una portecilla,y pasaron al interior.Ella se dirigió a un tablero,en el que digitó ciertas cifras,que hicieron elevarse al artefacto,quedando en segundos a 340 km. de altura,en òrbita planetaria.

-"Acomódense en los asientos."-Dijo ella,y del suelo brotaron sillones,en los cuales Lewis,Verelman y Zúñiga acomodaron sus humanidades.Pudieron ver aparecer una pantalla,desde el techo,que mostraba todo el frente de la nave,y más allá,las estrellas,brillando sin parpadeos.Sus colores eran magníficos,cantando una oda silenciosa al Creador Jehová Dios...

La joven movió una palanca,de las muchas que estaba plagado su tablero,y tras mirar unos indicadores,se levantó de su asiento,ágilmente.

Les quedó mirando,sonriente,mostrando sus dientes albos y parejos.Expresó:-"Perdonen Uds. que les haya tenido que hacer pasar incomodidades,pero no tenía otra alternativa,o nos apresaban a todos."

-"Incomodidad,nada,dama.¡Viera Ud. cómo se zangolotean en el "Columbia"!-Se sonrió Verelman.

-"Esta nave puede acelerar y decelerar sin que dentro de la cabina nada se note.Hay una gravedad artificial y particular,englobando la nave."-Dijo la mujer,e hizo trasparentes los muros,por el medio de digitar algo en su tablero.Los millones de estrellas brillaban por doquier,iluminando fantasmalmente la pequeña nave con su lejanas luces.Los rostros de los hombres expresaban el deleite y estupefacción que tal portento técnico les ofrecía.

Tras unos momentos de silenciosa contemplación,Ulya volvió a hacer opacos los muros de la cabina de comando del disco volador. Hizo brotar una mesa desde el suelo,y les indicó que se aproximaran.Los sillones en los cuales habian estado reposando se volvieron a meter en sus alvéolos,bajo el piso. De pie ante la mesa,en donde les sirvió refrescos,que sacó del pie de la misma,les dijo:-"Debe haber un acuerdo entre Uds. y yo.Les he salvado de ser apresados por los de Kolyak.Les he puesto a distancia considerable de ellos."

Frank Lewis habló:-"Es decir,debemos a Ud. el estar vivos y en libertad.Correcto,es así.Gracias."-Y le dió la mano,sonriente.Los demás hicieron lo propio.

-"Ahora,díganme sus respectivos nombres,para identificarles."-Pidió ella,y así lo hicieron.

Frank Lewis preguntó:-"¿Ud. nació en la Tierra?"

-"Provengo del planeta Venus,de una de las siete colonias existentes allí.Como Uds. saben,la temperatura atmosférica en Venus es altísima ,pero las colonias están situadas bajo la superficie,cerca de depòsitos subterráneos de agua.Estas colonias tienen milenios de establecidas,y el pasado venusiano se une con el de Marte,que fue anterior."

-"Perdone,¿orbitamos la Tierra,o nos alejamos de ella?"-Inquirió Verelman,quien ya veía a la Tierra como una esfera del tamaño de una naranja.

-"Viajamos hacia Venus,ahora.Provenimos de los Ilyianos,o primitivos habitantes de Marte."-Informó ella.

-"Dios Jehová creó al hombre en la Tierra."-Opinó Verelman.

-"Así fue,pero en la época de Jared,los hombres sabios,que vivían miles de años estudiando,descubrieron la repulsión gravitatoria,y en naves metálicas,colonizaron los planetas interiores del Sistema Solar.Fue con el Diluvio que ya no pudieron seguir en contacto con los terrestres que quedaron-ya saben,los hijos de Noé-,y al civilizarse nuevamente la Tierra,no quisieron pertenecer a ésta,al menos no abiertamente.Data de esa época que ya desconoce el terrestre nuestra existencia."-Explicó ella.

-"¡Increíble!"-Opinó Zúñiga.

-"En las galerías de las colonias venusianas y marcianas existe un clima artificial,temperado,con aire reciclado.Hay sectores de hidropónicos,en que las plantas comestibles crecen saludables,bajo el cuidado de máquinas."-Sonrió ella.

Los hombres estaban expectantes ante sus palabras.Apenas podían creerle...

-"Los de Kolyak llegaron desde el espacio exterior,en el año 5.449.Desde entonces han estado trabajando por adueñarse del poder en la Tierra,y ya controlan muchos países.Nosotros combatimos en su contra,tratando de retrasar su avance,por mientras perfeccionamos nuestros navíos interplanetarios,para hacerlos galácticos."-Explicó ella.

-"¿Y no han logrado quitarles uno a ellos?"-Inquirió,asombrado,Verelman.

-Cuando hemos logrado varar uno de ellos,ha explotado.Hay un sistema inserto en sus mecanismos que así lo ejecuta."-Explicó Ulya.

Descansaron en los sillones,que ella volvió a sacar para su uso.También comieron,de los platos preparados por la Dispensadora Automática de Alimentos.Ulya dijo:-"Tienen suerte de que la nave no haya sido ocupada antes,o de lo contrario,estarían tragando pastillas alimenticias,que es lo usual en esta clase de naves."

-"¿Y se alimentan de pastillas,allá en Venus?"-Inquirió Verelman.

-"En Ulvenes,capital de Venus,la población come como la gente de la Tierra:los cultivos hidropónicos proveen en abundancia.Otra cosa:podríamos ir al doble de velocidad,pero deseo que nos rastreen desde Venus,con quienes me comunicaré apenas esté al alcance de la radio.Así,no correremos riesgos de ser atacados."

Más tarde,les llevó al sector de dormitorios,que eran hamacas una al lado de la otra,para ahorrar espacio.Pronto,todos dormían,mientras ella lo hacía en el puesto de mando,ya que la butaca podía extenderse horizontalmente... Cuatro horas de sueño,y Lewis despertó,debido a una leve trepidación del suelo.Se levantó,y caminó hasta la Sala de Controles,en la que Ulya llevaba a cabo ajustes de órbita.Al verle,le dijo:-"¿Ud. aquí?¿Pasa algo?"

-Sólo que desperté,por causa de un leve movimiento del navío...¿qué hace Ud.?"

-"Ajusto el rumbo.Ya estamos cerca del punto medio;dos horas más,y deberemos recorrer la otra mitad del camino hacia Venus.Como vé,no vamos tan despacio..."-Comentó Ulya.

Lewis se acercó a ella,y le besó el rostro.Ella le miró,extrañada,diciendo:-"¿Qué hace Ud.?"

-"Nada...Sólo le entrego una caricia,por ser buena con nosotros."-Respondió Lewis,retirándose sin decir más.

Horas después,se escuchó una conversación,a través de los parlantes interiores de la nave.Verelman despertó a los demás, diciendo:-"¡Parece que la niña ya se comunicó con sus superiores!La oí hablar por los parlantes,con un hombre,a juzgar por la voz.Vayamos a ver qué pasa."

Como durmieran vestidos,no se hicieron problemas para llegar al punto junto a la joven,quien les saludó,para luego decir:-"¡Ya no habrán más problemas!Me identifiqué a los míos,y viene en camino un Destructor espacial,para protegernos."

-"¿Cuántas horas más cree Ud. que nos faltan para llegar a Venus?"-Inquirió Zúñiga.

-"Diez horas más.Antes,sin embargo,veremos aparecer la nave de guerra;son mucho más rápidas que ésta,que es de Reconocimiento."-Explicó Ulya,mirando especialmente a Lewis.

-"Luces cada día más hermosa."-Dijo éste,haciéndola sonreír,halagada.

Frank Lewis había comenzado a amar a Ulya,sin saber si ésta le correspondería.Algo muy delicado,en materia de sentimientos... Cinco horas después,Lewis entraba al único cuarto de aseo de la nave,hallando a Ulya allí.Dijo:-"¡Oh,perdone!Volveré después."

-"No se preocupe!Ya salgo...Estaba lavándome las manos..."-Dijo ella,y al volverse para salir,sus cuerpos quedaron muy cerca.Lewis la tomó de las manos,y ella susurró:-"No"

Pero sus ojos decían otra cosa,por lo que Lewis la abrazó y la besó,siendo correspondido.Ella se libró de su abrazo,y se alejó,a paso veloz,muy roja su cara...

-"¡Uuf!"-Se sonrió Lewis,mirándose en el rosado espejo...

Siete horas después,una larga y negra silueta se acercó a la nave,mientras ella se comunicaba con los tripulantes de aquel acorazado de los espacios.Tras unos momentos de conversación,cortó la transmisión,y encarándose con los tres terrestres,les dijo:-"Unirán las esclusas,para llevarles a Uds. con seguridad a Venus.Yo seguiré en esta nave...Debo decir que se han portado Uds. excelentemente cooperativos,cosa que anotaré en mi informe."

-"¿Cree Ud. que nos devolverán a la Tierra?"-Preguntó lewis.

-"No lo sé.Teóricamente Uds. son libres,pueden regresar cuando deseen,pero me imagino que los Servicios de Inteligencia querrán saber más de algunas cosas que Uds. hayan aprendido,al fundar y desarrollar su Club..."-Sonrió ella.

Sonó algo metálico golpeando el casco,y ella corrió a unir la tubería que comunicaría a los dos navìos en el espacio.Poco después,se abrían ambas esclusas,y militares de Venus entraban a la nave de Ulya,saludándola.

-"¡Congratulaciones,Piloto Ulya!Ha conseguido Ud. cumplir su misión exitosamente."-Dijo un oficial alto y rubio,de ojos verdes,vestido con un vistoso uniforme blanco y rojo,con insignias en oro.

-"Gracias,Capitán Tereo.¿Dejará personal para ayudarme a venunisar?"-Inquirió ella.

-"Dos damas,con título de copilotos,muy eficientes."-Sonrió el tipo,con alba dentadura.Miraba a los terrestres como con lástima...

Diez minutos demoraron en transbordar de uno a otro navío los ya señalados.La nave Crucero bajó su velocidad,para igualarla a la de la nave de Ulya,y dos horas y cuarenta minutos después,descendían en Venus.

El ambiente era gaseoso,no se veìa nada a través de las pantallas corrientes,aunque sí con las de radar.Fue con éstas que se guiaron,hasta entrar en una de las grandes esclusas del Cosmódromo de Ulvenes,capital de Venus. Llevaron a los terrestres ante un tipo alto y fornido,de unos cincuenta años,quien les interrogó:-"¡Bienvenidos a Ulvenes,Venus!Soy Heffa,oficial de inmigración.Vamos a darles alojamiento,alimentación,tiempo libre,mientras estén entre nosotros.Cooperarán con nuestros oficiales de Inteligencia,a fin de aprender lo que Uds. puedan saber sobre los de Kolyak,que se nos haya escapado a nosotros."

-Cooperaremos.-Afirmó Lewis.

-"Bien,¡bien!Nos vamos entendiendo.Las cartas sobre la mesa,como dicen los jugadores...Hay un tiempo para pasarla bien,y otro para trabajar.Acá se puede elegir:en la mañana trabajo,y en la tarde ocio,o viceversa.¿Cuál horario les sienta mejor a Uds.?"-Preguntó Heffa,sonriendo a medias.

-"Prefiero la tarde."-Opinó Lewis.

Los otros terrestres estaban de acuerdo,y se fijó horarios:A las trece horas comenzarían a trabajar en lo que se les indicaría,hasta las veinte horas.El resto del día harían lo que les viniera en ganas...

-Acá nos regimos por un horario de veinticuatro horas,tal como se hace en la Tierra.Somos humanos,como Uds.,y en estas oquedades no hay sol que valga."-Explicó Heffa.

Les llevaron a un amplio departamento,con tres dormitorios,un W.C.,y una salita,en la cual había dispensador de alimentos y sistema de mesa y sillas de quita y pon.

-"Mañana a las trece horas vendrá un oficial a buscarles.Estén listos,para que no le hagan esperar."-Avisó el funcionario que les llevara al departamento.

-"Comprendido,y gracias."-Dijo Lewis,cerrando la puerta tras la partida del venusiano.

-"¡Estamos a cuerpo de rey!"-Rió Verelman.-"Parece que nuestros días de horarios atrabiliarios han terminado!"

Eran las dos de la tarde.Poco después,llegó un funcionario,instruyéndoles en el uso del Dispensador de Alimentos,Ordenar la Mesa,Control de Temperatura,y Panel de Recreación,que consistía en un muro con TV,radio,P.C. y Odorizador de Ambiente.

-"Como ven,muy fácil;si desean más información,pídandla por el P.C.Adiós." Se entretuvieron hasta las cinco de la tarde en ello,y luego salieron a dar una vuelta por los alrededores,descubriendo numerosas plazas,y Salas de Hidropónicos,en las cuales habian sectores de paseo.

-"¡Bonitas mujeres hay por acá!"-Comentó Verelman,viendo que varias rubias jóvenes les sonreían.Se acercaron a ellas, y entablaron conversación,a través de la cual supieron que habían salido por los noticiarios de mediodía,dando sus señas y mostrándoles en video...

Volvieron a las diez de la noche a casa,y hallaron a Ulya,esperándoles en la entrada al depto.

-"¡Buenas noches!"-Saludó ella,sonriendo.

-"¡Hola!¿Ya arribó desde el espacio?"-Preguntó Zúñiga.

-"Así es...¿Y,se acostumbran con la gente de la ciudad?"-Preguntó ella.

Asintieron los varones,y la hicieron pasar.Dentro,tras hacer aparecer el comedor,y sentarse en las sillas,conversaron un rato.Las miradas de ella iban de continuo a Lewis,por lo cual los otros dos se excusaron,diciendo que iban a dar una vuelta por las plazas,y les dejaron solos.

-"¿No querías ir con ellos?"-Preguntó ella.

-No puedo olvidar aquel beso que nos dimos.Te amo,Ulya."-Dijo él,besándola.

Ella le besó,y luego habló:-"¡Amor mío!Estamos en el planeta principal de mi gente,en donde pasaremos felices unos días,ya que deberé volver a trabajar en otro asunto."

-"¡Cásate conmigo!"-Pidió Lewis,anhelante.

-"¡Frank!No sé,no sé...,¿a qué pedirme eso?Seré tuya,sin compromisos,pero no confío en el casamiento.Es una costumbre de los terrestres,que generalmente no dura mucho."-Explicó ella,aún abrazada a él.

-"Está bien,hagámoslo a tu gusto.Como sea la costumbre entre Uds..."-Accedió Lewis.

-"¡Amor!"-Dijo ella,besándolo con pasión.

En ese momento,entraron al depto. los dos amigos de Lewis,y viéndolos acariciarse,les felicitaron por su amor mutuo.Ella reía,encantada.

-"¿Salgamos a caminar,Ulya?"-Preguntó Lewis,y ella accedió,despidiéndose de Verelman y Zúñiga,que se caían de sueño.

Caminaron por el corredor,y ella dijo:-"¿Quieres ver adónde vivo yo?"

-"Nada me gustaría más."-Sonrió Lewis.

Tomaron un ascensor,y salieron a un sector de tranvías ,los cuales se movían dentro de cilindros.-"Se mueven por presión del aire.Es muy cómodo."-Explicó ella.

Poca gente deambulaba ya,por ser las cero horas veintiocho minutos.El vehículo,una vez instalados dentro,partió suavemente,deteniéndose cada cierto trecho,para permitir la salida y entrada de pasajeros.Tras unos momentos,bajaron,y ella dijo:-"Ya estamos cerca."

Bajaron por un ascensor,y hallaron un pasillo,en donde,a poco andar,entraron a la casa de Ulya. Las habitaciones eran mayores que las conocidas por Lewis,y con muchos artefactos para usar.Se besaron largo rato,y decidieron irse al dormitorio,del que no salió Lewis hasta que dieron las once de la mañana.Ella le preparó un suculento almuerzo,y más tarde le fue a dejar a su departamento.

-"¡Hola,hola!"-Saludó Verelman,cuando entraron al depto.

-"Buenas tardes.¿Aún no nos vienen a buscar?"-Preguntó Lewis.

-"Aún faltan veinte minutos para la una de la tarde...¿Cómo lo pasaron?"-Preguntó Zúñiga.

-"Muy bien."-Sonrió ella.

-"Salimos a las siete de la tarde.¿Podrás estar aquí a esa hora?Me esperas dentro del departamento."-Pidió Lewis a Ulya.

-"Con todo gusto.Así,tendré tiempo para hacer mis diligencias."-Accedió ella. Poco después,llego un oficial a buscarles,y ella les acompañó,para saber adónde estarían trabajando.Se despidió de Lewis,y se fue.

-"¡Pimpollo!"-Rió Zúñiga,y Lewis le dió un empujón amistoso.

Trabajaron todo el día,llenando formularios con preguntas acerca de los extraterrestres Kolyakianos.A las siete de la tarde,ya le dolía la cabeza a los tres... Al salir,se fueron al depto.,y Ulya estaba lista,con las sillas y la mesa dispuesta.Les sirvió café nativo,panecillos,y les preguntó:-"¿Mucho trabajo,chicos?"

-"¡Uf!¡Muchas preguntas!"-Respondió Verelman,tomándose a grandes sorbos su café.

Tras alimentarse.Verelman y Zúñiga dijeron:-"Conocimos unas bellas chicas ayer.Nos disculpan,pero las vamos a ir a ver."

-"Disculpados,y que les vaya bien."-Respondió Lewis,quedándose solo con Ulya,quien le besó con pasión,y luego dijo:-"¡Oh,estoy tan enamorada!"

Salieron a pasear,rato después,y ella le mostró los depósitos de naves,que estaban en grandes hangares,cerca de la superficie de Venus.

-"Esta gran cantidad de naves proviene de una fábrica cercana de estos aparatos.Lástima que no sirven para salir a recorrer galaxias,pero sí son útiles para viajar por el Sistema Solar."-Dijo ella.

Cansados de recorrer los hangares,mirando los navíos,volvieron a casa de Ulya,quien dijo:-"¡Vivamos nuestro amor,querido mío!",y se abalanzó sobre él,besándolo apasionadamente.

Un mes después,los tres terrestres eran aceptados como ciudadanos de Venus,y se instalaron en Ulvenes,ya no respondiendo cuestionarios,sino que como ayudantes en la fábrica de Discos Voladores.

Frank Lewis y Ulya vivían en el depto. de ella,quien renunció a su puesto de piloto,para poder estar en Ulvenes,con su amado,debiendo trabajar en Hidropónicos,mientras que Verelman y Zúñiga preferían la vida de solteros trasnochadores...

FIN.

Enero de 1964,Cartagena.

Reescrito y pasado en limpio, revisándolo:24 de enero 1995 con Action PC 3000 EPSON. Alfredo Francisco Humberto Juillet Frascara.-

Mail to CASA JUILLET



This page hosted by GeoCitiesGet your own Free Home Page