Voy a intentar plasmar sobre este pergamino electrónico todas las situaciones que nos han hecho descargar la tensión en nuestras partidas, muchas de estas situaciones no son precisamente de una partida en los reinos, hay muchos más juegos, pero podrían haber ocurrido. Es muy dificil escribir esas situaciones, pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda.

La risa es el mejor deporte


- Balrog: Le pego, le pego, le pego...
Ejem, dos de las cuatro palabras que se pueden encontrar en el vocabulario de Balrog Etum, el guerrero del grupo, ¿o es en el del jugador?
 

- Balrog: Lo cojo, lo cojo, lo cojo...
Bueno, las que faltaban para completar el vocabulario de este intrepido guerrero
 

- Fanste: Lanzo una bola de fuego
Expliquemos la situación: el grupo avanzaba por las profundidades de Bajomontaña, el caballero en cabeza, seguido del resto del grupo. En ese momento aparecieron unos perversos drow por el pasillo y el mago entro en acción. La explosión acabó con un drow y poco más.
- Sir Farán: ¡El mapa!
Ejem, ese "algo más" era el mapa que el caballero iba haciendo del dungeon, me divertí bastante con el grupo. Medio carbonizados por la bola de fuego se tiraron cerca de dos semanas intentando encontrar la salida, tras perder algunos mapas más.
 

- Filkril: ¡Me aparto del sur!
Una pequeña confusión de términos que tuvo mi personaje de MERP, el master aún se ríe cuando se lo recuerdo.
 

- Tawnos: Maldito dragón rojo, deja de volar y enfréntate a mí como un hombre.
Últimas palabras de un intrépido clérigo de Tempus en uno de sus picnics por las montañas.
 

- Dragónrojoqueluchacomounhombre: ¡Buuurp!
No comment.
 

- Balrog: Entro en la habitación, mato a los orcos, y mientras cojo el tesoro me interpongo al resto del grupo para que no puedan pasar y asi quedarmelo todo.
- DM: ¿Que tal si me dejas que te describa antes lo que hay dentro de la habitación?
El sr. Etum progresaba, había ampliado su vocabulario, aunque se le subió a la cabeza esto de hacer frases complejas...
 

- Jonny: ¿Que me meta en el agua? Pero si no se nadar...
Palabras del paladín cuando le insinué sutilmente que salvase a sus compañeros que se estaban ahogando en la fosa, de medio metro de profundidad.
 

- Tik Barbaxtraña: Me curo, me curo y me curo.
El guerrero/clérigo enano del grupo aprendió mucho de Balrog: el vocabulario y como repartir sus tres "curar heridas ligeras", el resto del grupo aún se preguntan por que van con él, la única utilidad que le encuentran es su facilidad para aligerar el peso de los barriles de cerveza.
 

- Grounturet: Ummm, le doy un discreto empujon para ver que es eso que se mueve.
Los personajes iban por el dungeon, y llegaron hasta una estancia donde había una piscina, con algo que se movía dentro de ella. El mago, Grount, iba detras de la "paladina". Ya os podeis imaginar lo que ocurrió a continuación. Solo he de añadir que un paladín con armadura de placas no flota y que éste fue el último personaje malvado que permití en mi campaña.
 

Situación: los personajes de la partida de mago de un amigo acaban de tener un encuentro con Samuel Haight. El verbena, que llevaba una daga envenenada, despierta tras el encuntro con dos cortes recien hechos en su mejilla. Son cortes de daga, y él ya no tiene la suya
- Verbena: No pasa nada. Tengo un antidoto en la mochila.
- Narrador: Tenías. Ha desaparecido.
- Verbena: Pues con las hierbas que había recogido lo elaboro.
- Narrador: Pues tampoco están, fijate.
- Verbena: Puesss las busco en el bosque.
- Narrador: Puess no las encuentras.
- Verbena: ¡Pues rompo el personaje!.
Esto último lo dijo mientras partía la hoja de personaje como si un listín telefónico fuese. Tras esto siguen una serie de insultos que me guardo para mi.
- Narrador: Juan: no te habían hecho los cortes con tu daga...
- Verbena: Ummm... ¿Alguien tiene fiso?...
 

Nuestro intrépido grupo de aventureros ha caído en un foso que ha quedado sellado durante su intento de salir de Bajomontaña sin el mapa
-Fanste: Si no recuerdo mal, esta varita que tengo tiene una posibilidad entre 30 de lanzar un golpe de rayo que nos libere de nuestra prisión.
-Sir Faran: ¿Y el resto de posibilidades?
-Fanste: Bueno... podría conjurar un elefante, algo no muy recomendable en un foso de tan solo 3x3x10 metros, o quizás una bola de fuego...
-Tik: Faran... pon a salvo el mapa...
-Fanste: ¿Pero que otra alternativa nos queda?
-Kain: Hazlo, pero que salga bien.
Ruedan los dados y 28, ¡Nube hedionda!, Fanste tan solo recuerda haber estado a punto de asfixiarse mientras algo le golpeaba.
 

-Ekwarin: Le meto con la corta y despues con la larga
Famosa frase del guardabosques Ekwarin, que causo mucha confusión y algunas preguntas, sobre todo cuando la escucho por primera vez la madre del DM. Es que presta a confusión...
 

-Gomli: Quien a hierro muere, jodido se queda.
Frase dicha por el enano Gomli cuando se le propuso se se desprendiera de parte de su dinero para resucitar a uno de los miembros del grupo.


Volver a la página anterior