La verdad es que la mujer borda el papel. Aunque ya la conocía de antes por otros papeles importantes tenía en duda si podría o no ser la Ellie Arroway perfecta, con coraje, inteligente y, porque no decirlo, con un orgullo necesario. Pero puso la fuerza necesaria para encarnarla más que de sobra. A Carl Sagan se le hubiera caído la lagrimita de ver así a su heroína.

           Es una de mis actrices preferidas y se merece todas las nominaciones y oscars y premios varios que ha tenido. Consigue como pocas papeles de mujeres fuertes e importantes y son muy poquitos los actores que son capaces de darle la réplica (vale, lo fue Anthony Hopkins en la maravillosa "El silencio de los corderos", por la que ambos ganaron el Oscar, y Robert De Niro en la scorsesiana "Taxi driver" , pero lo que son otros, léase Richard Gere, Mel Gibson y últimamente Matthew Mc Conaughey se la quedan a la altura de la suela del zapato, aunque ellos realmente no lo hagan mal).

           Otras de sus películas han sido "Maverick", "Sommersby", "Nell", "Sombras y niebla" (a las órdenes de Woody Allen), "Acusados" y "El pequeño Tate" (en la que se estrenó en la dirección). Más tarde también dirigiría a Holly Hunter en "A casa por vacaciones", y tiene entre manos el proyecto de un remake de "El rey y yo".

           Sigue así, Jodie .





           Fue encumbrado a los altares de los dioses de Hollywood en 1996 gracias a dos películas: "Tiempo de matar" con Sandra Bullock y la más o menos independiente "Lone Star"de Sayles .

           La verdad es que el chico es atractivo con ganas, tiene un cuerpazo de miedo y sí es cierto que se da cierto airecillo a Marlon Brando cuando era joven (ojo, en el físico solo).

           Ahora... sólo le falta demostrar que además de ser un cuerpo danone es buen actor, (en esta hay que reconocer que hace de muchacho guapín relleno al lado de Jodie porque dan morbo como pareja). Otras de sus películas han sido "Amistad" (de Steven Spielberg) y "The Newton Boys".




          


           Es uno de mis actores preferidos (junto con Robert De Niro, Al Pacino, Kevin Spacey, Harvey Keitel... ) porque es capaz de hacer tanto de bueno tiernísimo como de malo malísimo, de poli ejemplar a gangster de cuidado... Y eso no lo hacen todos.

           No es el más guapo, ni aquí ni en otras, pero fue capaz de enamorar a Dolly Parton en "Directamente Shirlee", de venderle la historia de un libro al poli de "Best seller", de aprovecharse de Kim Basinger en el remake de "La Huída" a espaldas de un presidiario Alec Baldwin, de levantarle la novia (Sharon Stone) al mismísimo De Niro en "Casino" y de ser el único que es capaz de acercarse a la interpretación de la Foster aquí.

           Una maravilla de actor principal y un lujazo de secundario.






           De los secundarios los más agradecidos son sin duda los del veterano John Hurt ("1984", "Alien, el 8º pasajero" en la cual le estallaba el susodicho bicho saliéndole desde las entrañas y nos dejaba sin ganas de comer a todos, "Rob Roy, la pasión de un rebelde" donde apadrinaba a un villanísmo Tim Roth y "El hombre elefante" de David Lynch ), y Angela Basset (que fuera Tina Turner en "Tina" y Mace , la mujer de armas tomar de la adrenalínica "Días extraños" de Kathryn Bigelow ) ambos rodeados de cierto halo de misterio y magnetismo a los que, aunque parezca increíble, beneficia el hecho de que aparezcan poco.

           David Morse ("12 Monos", "Cruzando la oscuridad") encarna muy tiernamente al "padre" de Ellie (los que hayan leído el libro sabrán porqué lo digo así) y Tom Skerritt ("El río de la vida" ) consigue que odie tanto al Drumlin cinematográfico como al que estaba sobre el papel (que conste que este comentario no va con ironía: no es que el actor no me guste, es que reconozco que lo hace bien).

           Bueno, y esto no sé si decirlo o no...

           Lo digo, no lo digo...

           Lo digo porque si no reviento... ¡¡¡¿¿¿ Y ese pedazo de papel para Rob Lowe ???!!! Vamos, fijo que le nominan para el Oscar porque se luce pero bien... (ahora sí que voy irónica). Que pena que la carrera de este pobre muchacho se haya truncado desde cierto incidentillo relacionado con cámaras de vídeo, y que ahora se tenga que dedicar a hacer este tipo de cosas sabiendo que puede llegar a las cotas que alcanzó en "Malas influencias"... Que pena, de verdad...





Volver a página principal de
CONTACT



http://www.oocities.org/Area51/Dimension/8657
e-mail
isharayar@yahoo.com