Blade Runner
Es una página de:










           Ha hecho de todo en esta vida, desde empezar su carrera como carpintero hasta ser el actor más taquillero de la historia del cine, y lo mejor es que le adoro: tiene ese extraño encanto mezcla de los grandes actores antiguos con un aventurero nato.
           Ha sido Han Solo en la Trilogía de Star Wars, Indiana Jones en la homónima del maestro Spielberg, pero donde a mí me empezó a llegar realmente al corazoncito fue en "Único testigo" (aunque reconozco que su papel de gamberro rompecorazones granuja galáctico, donde le ví más tarde que esa, es perfecto para él y consigue hacer que se me caiga la baba).
           Otras actuaciones que ha bordado también fueron las de "Presunto inocente" y "Frenético" (en la que la imagen de un hombre normal tirando a patoso choca con la de héroe estelar a la que nos tiene acostumbrado, pero que gracias a que Polanski le dió la coña, consiguió una de sus mejores interpretaciones).






           Lamentablemente ahora reina de la serie B ya que acabó haciendo ese tipo de producciones de malos previsibles y chicas intrigantemente tontas, salvándose tan sólo de nuevo en "Bésame antes de morir". En serio, es una pena porque la que empezó en producciones Disney hizo aquí un magnífico trabajo dándole la réplica perfecta a Ford y aportando dramatismo y ternura a la historia.
           La escena final de ellos dos juntos es memorable, y para mí una de las más preciosas del cine.






           Este actor tiene magnetismo y no se le puede negar. A pesar de que quizás en una primera vista parezca tener un físico tirando a lo rudo o un pelín bruto sabe poner cada mirada...
           Tiene morbo y ya está (en "Los señores del acero" del Paul "calentito" Verhoeven lo demostró muy bien en ciertas escenas bastante subidillas con Jennifer Jason Leigh) pero también es capaz de ponerle clase encima a un personaje, como es el caso de este replicante, o del enamorado caballero de "Lady Halcón".
           De no ser porque ya estaba un pelín mayor hubiese hecho de Lestat de Lioncourt en "Entrevista con el vampiro" a petición de Anne Rice (me juego el cuello a que la buena señora Rice se deleitó mucho con él en la anterior citada película de Verhoeven) pero yo creo que aquella película quedó mejor con quien quedó, y así puedo recordar como la mejor escena de Hauer la frase antes de la muerte tras salvar la vida de Deckard.






           Es una de las actrices actuales que mejor me caen porque además de ser mona sabe combinar su belleza con buenas películas y no como otras... ejem, que acaban en cada película.
           Desde sirenita enamorada de Tom Hanks hasta chica de un ejecutivo Sheen en Wall Street pasando por el amor de un hombre invisible, de un Cyrano de Bergerac de nuestros tiempos o del Banderitas en "Two much" ha ido recorriendo personajes a los que ha aportado ternura y cierta candidez infantil.
           Este es quizás su personaje menos romántico en el sentido anterior aunque desde luego cada vez que está cerca de Batty saltan las chispas. Pris es oscura, misteriosa y a la vez un poco desamparada buscando cariño (que se lo digan a J. F. Sebastian) y vivir un poco más de los cinco años fijados.
           Sé de muchos que no le perdonarán a Harrison Ford por lo que le hizo...








           El reparto de "Blade runner" lo completan una serie de personitas que aquí dieron quizás su mejor papel hasta la fecha y ayudaron a engrosar aún más el carácter de obra maestra de esta película.
           Cabe destacar pues a Joanna Cassidy (Zhora) que en su papel de bailarina semi-stripper replicante sí que alcanzó la cumbre de su carrera limitándose después a papeles muy muy secundarios y a películas menos importantes aún que muchas de las de Sean Young siendo por tanto más que reina de la serie B, la reina de las películas que echan al mediodía en las autonómicas.
           Otro a tener también muy en cuenta es Edward James Olmos que tiene un papelito corto pero que es una auténtica gozada: siempre haciendo figuritas de papel y diciendo esa triste frase final: " Lástima que ella vaya a morir ". Un mandaíllo malote pero con corazón.
           J.F. Sebastian también es muy rico aquí, pero no puedo hablar mucho de él porque lo reconozco: ni puñetera idea de su carrera.






Volver a página principal de
Blade Runner



http://www.oocities.org/Area51/Dimension/8657
e-mail
isharayar@mail.com