ALA DE DRAGÓN

Autor/a: Margaret Weis & Tracy Hickman

Título original: Dragon Wing

Serie: El Ciclo de La Puerta de la Muerte (The Death Gate Cycle)

Breve Introducción: Varias generaciones han pasado desde que los sartán dividieran la tierra en cuatro mundos (mundo del Aire, del Fuego, de la Piedra y del Agua) y desterraran a sus enemigos los patryn al Laberinto. Éste había sido creado con la esperanza de que el tiempo y el sufrimiento moderaran la ambición cruel y egoísta de los patryn. Pero la magia sartán ha fracasado y su gran plan para que los cuatro mundos se auxilien y se mantengan entre ellos ha fallado. El Laberinto ha pasado de ser una "escuela" a ser una prisión asesina y salvaje para todos sus moradores. Al fin los patryn escapan poco a poco de ella y se instalan en el Nexo, punto final a su prisión e inicial para su objetivo de conquistar el mundo y vengarse de los sartán.

Por orden de su señor Lord Xar, Haplo viaja hacia Aranus, mundo del Aire,  para crear el caos y la inestabilidad en el primero de los cuatro mundos y preparar su conquista. No le costará mucho esfuerzo ya que Aranus es un mundo caótico en el que las tres razas, humanos, elfos y enanos, están enfrentados entre ellos.

El rey humano Stephen ha contratado a un asesino profesional, Hugh la Mano, para matar a su propio hijo Bane, al cual acompaña un chambelán viejo y torpe llamado Alfred. Mientras tanto, en el reino inferior, los enanos viven con un único propósito, servir y cuidar a un extraña máquina llamada Tumpa Chumpa cuya función desconocen.
Únicamente uno de ellos se hace preguntas: Limbeck Aprietatuercas.

El futuro de todos ellos está ligado inexorablemente.