Año 2 - N° 7 - Buenos Aires - Noviembre 2002    
                  
   



Rápida Certificación de productos a mitad de tiempo y precio.
Conozca el nuevo programa de UL “fast-track”
Una respuesta inmediata a la demanda de nuestros clientes.

 

UL lanza programas de certificación “fast-track” para productos de tres segmentos de la industria y
para todos los componentes.

 


   

 

  
   
 

 






 

 


 




Underwriters Laboratories Inc. (UL)
está en pleno lanzamiento de dos nuevos programas “fast-track” diseñados para que los fabricantes puedan obtener la certificación de UL más rápidamente tanto en los EE.UU. como en Canadá - y a la mitad del precio estándar.

A partir del 1º de noviembre, los clientes que presenten a UL productos de cualquiera de los tres segmentos claves de la industria para someterlos a nuevas evaluaciones para los Estados Unidos, también recibirán la marca C-UL para Canadá, sin costo extra alguno.

Y si el producto ya cuenta con la certificación CSA, UL proveerá las marcas UL y C-UL por la mitad del costo correspondiente a la marca UL. “Si UL no cumpliera con una fecha acordada - dice Loring W. Knoblauch, Presidente y CEO de UL - los clientes recibirán sus certificaciones para los EE.UU. y Canadá absolutamente gratis.”

Los tres segmentos de la industria son:

• Equipos industriales de control
----------controladores de motores
----------dispositivos auxiliares
----------accesorios de alto voltaje
----------equipos de conversión de electricidad
----------controladores programables
----------relés protectores
----------conmutadores
----------bloques terminales
• Paneles de control industriales
• Equipos de laboratorio, ensayo y medición.

Componentes

El programa “fast-track” también incluye todos los componentes - independientemente del uso en el producto final- que ya tienen certificación CSA para los EE.UU. y Canadá.

“Cuando un fabricante envía a UL un producto que contiene componentes con certificación CSA para obtener la certificación del mismo en los EE.UU. o Canadá, - agrega Knoblauch - ofrecemos al proveedor del componente la opción de certificarlo por UL a la mitad del costo según los beneficios que otorga el programa ‘fast-track’.”

Si el proveedor está de acuerdo, UL aceptará provisoriamente el componente con certificación CSA y luego someterá el componente y el producto final a ensayos. Si el componente se certifica dentro de un lapso de 120 días, obtendrá la aceptación de UL. Si UL no puede certificar el componente, ofrecerá al cliente 90 días para enviar otro componente ya certificado por UL. En caso de no poder presentar un componente alternativo con certificación de UL, UL dejará sin efecto su aceptación respecto del
producto con certificación CSA y el producto final.

“La oferta del programa ‘fast-track’ de UL para componentes permite a los clientes reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, al mismo tiempo que brinda a UL el reaseguro que necesita para que la seguridad de los componentes y productos en cuestión se mantenga al más alto nivel,” comenta Knoblauch. “El programa ‘fast-track’ es la respuesta a las exigencias de nuestros clientes: certificaciones de productos rápidas, eficientes y del más alto nivel.”

Para obtener más información sobre el nuevo programa de certificación ‘fast-track’ de UL, visite nuestro sitio web en www.ul.com/fasttrack/


 
  
   
 

 














 


Acuerdo UL de Argentina - SIAM

UL ha suscripto un acuerdo con SIAM mediante el cual le proveerá entrenamiento y capacitación.

El resurgimiento de SIAM, dentro del marco productivo caracterizado por un esquema asociativo de empresas, constituye un desafío al cual, mediante este acuerdo, UL de Argentina se incorpora desde el comienzo.

El éxito del proyecto SIAM, basados en la teoría de los clusters, permitirá mostrar un camino de crecimiento competitivo que rompe los actuales paradigmas gerenciales de la Argentina.

UL de Argentina aportará toda su experiencia y presencia a nivel mundial para posibilitar que SIAM pueda competir internacionalmente.

Para ello SIAM ha definido establecer una alianza estratégica con UL de Argentina para desarrollar un programa de asistencia técnica para la normalización, certificación y ensayos, tanto de sus propios productos como los de sus proveedores.

Los beneficios de esta alianza son:
1-Dar cumplimiento a las legislaciones vigentes, certificando los productos en el marco obligatorio y los sistemas de calidad ISO 9000:2000.

2- Obtener marcas de reconocimiento internacional para facilitar el acceso a los mercados de exportación.

3-
Desarrollar actividades de capacitación y seguimiento para las áreas productivas y de gestión, incluídos los servicios auxiliares.

4- Extender estas actividades a todos los proveedores de productos o servicios incluídos en la cadena de valor.

5- Las tareas incluídas serán: capacitación, auditoría, inspecciones, ensayos, revisiones de diseños, revisiones de proceso validación de equipos de producción y ensayo, evaluación del desarrollo de partes y componentes, actualización e interpretación normativa.
SIAM eligió a UL de Argentina a partir de un nivel de estrategia colectiva, pues ambas organizaciones comparten los mismos objetivos y dan respuesta conjunta a las demandas de su entorno, vinculadas entre sí por lazos permanentes, compartiendo los mismos nichos de recursos.

  
   
 

 


LOWE elige a UL

Lowe’s Home Improvement, uno de lo más grandes retailers (y una compañía comprometida con la seguridad pública) ha decidido que todos sus productos eléctricos, electrónicos y de gas deben estar certificados por UL.

Este es un paso muy importante y un ejemplo del tipo de colaboración que UL desea establecer con nuestros principales clientes.


Sello del organismo
de certificación

Sello de Cumplimiento
de Seguridad Argentino
 

  
Contáctenos

UL de Argentina S.R.L.
Reconquista 865 piso 5 A
(C1003ABQ) Capital Federal, Argentina
Tel: 011-(54-11) 4316-8213
Fax: 011-(54-11) 4316-8260

Especialista de soporte a clientes
E-mail
info.ar@ar.ul.com

www.ul.com