ateología

Noticias


Índice de Noticias

Pobladores marchan por cruz para Idaho

WASHINGTON DC, 2 diciembre 1999 (ACI). Unos diez mil pobladores marcharon frente a la Casa del Estado de Idaho, exigiendo la permanencia de una gran cruz ubicada en localidad de Boise, que en los últimos tiempos se convirtió en blanco de ataques ateos.

La cruz en cuestión fue edificada en un terreno público por el grupo Jaycees de Idaho en 1956. Sin embargo, la misma tierra fue vendida por el grupo en 1992 para evitar un litigio con la American Civil Liberties Union.

Los manifestantes protestaron contra los American Atheists (Ateos de América) y su líder Rob Sherman, que se esfuerzan por lograr que la cruz sea sacada del lugar y han amenazado con presentar una demanda para conseguirlo.

Los argumentos de los ateos son los mismos de siempre. En palabras de Sherman "cuando el gobierno editorializa sobre la religión poniendo un símbolo religioso en un lugar público crea un clima de intolerancia, odio y tiranía contra los no cristianos en general y los ateos en particular".

Las autoridades locales como el teniente gobernador Butch Otter, han considerado que la cruz no debe ser removida, por estar en un terreno privado. "Si uno quiere construir una iglesia y comenzar una religión, simplemente va y consigue una propiedad privada. Esa es la forma en que es y debería ser, y esa es la forma en que la cruz está en la colina".

Los Jaycees han afirmado que están dispuestos a defender la cruz ante cualquier demanda e incluso llegar hasta la Corte Suprema de ser necesario. "Esta es nuestra cruz", afirmó el Presidente de los Jaycees, Eric Landaluce al diario The New York Times.

Arriba

Principal

Principal / Contacto