escudo.jpg - 6787,0 K Información general

Historia
¿Hacia Dónde Vamos?
Docentes y Profesionales
Instalaciones

La Escuela Integral Hebreo Uruguaya es una institución judía tradicionalista. Sus 34 años de vida se encuentran apoyo en transmición constante de los valores de la identidad judía y en el ideal de un vínculo con el Estado de Israel. Es así que el hebreo y el calendario judío constituyen los pilares del diario vivir en nuestro Instituto.

Día a dia, en la Escuela Integral Hebreo Uruguaya, intentamos hacer de cada uno un individuo con identidad propia, una persona de bien, una persona consciente de su pasado y protagonista de su presente y futuro.
Pretendemos formar en él un espíritu crítico y creativo, que le permita enfrentar las situaciones problemáticas y salir de ellas satisfactoriamente. E intentamos que cada nueva lección sea una clase más de unos de los valores mas viejos del hombre: la solidaridad y el compañierismo.
¿Cómo? Considerando a la educación el instrumento idóneo para orientar el proceso evolutivo de acuerdo con las necesidades y requerimientos de cada generación.
Por ello, nuestra educación hoy, se basa en una escuela moderna, integral y trilingüe.
No escatimamos esfuerzos ni recursos en aplicar metodologías activas, individualizadas y participativas para lograr que todo educando logre un pleno y rico desarollo. Para alcanzar ésto, planificamos, anticipamos, proveemos y utilizamos la palabra de las herramientas pedagógicas: "el aprender a aprender".
Que no es otra cosa que preparar a los niños a interpretar y manejar la realidad cotidiana que impone la sociedad del nuevo siglo.
Lo que no implica desconocer, en lo más mínimo, la sociedad y el mundo en quevivimos. Por ello, tan importante como la educación del idioma hebreo, lo es la del inglés y la computación. Nuestros egresados llegan al escenario universitario o laboral con la mejor preparación en ambas áreas: nivel First Certificate en inglés y Operador PC (ORT) en computación.
Además siempre estamos antentos a canalizar y satisfacer todas las inquietudes de los estudiantes. No solo a través de las clases de educación física y deportes sino también mediante la ya famosas Olimpíadas de Ciencias, los grupos de danzas, coros, curso de teatro, las competencias deportivas internas y externas, los intercambios con colegios judíos de los países limítrofes, etc.

Así somos. Así es la Escuela Integral. Con docentes, educadores y profesionales de máximo reconocimientos, en nuestro país y a nivel internacional. Con un Departamento Psicológico que participa activamente en la educación y apoya tanto a alumnos como a docentes y padres. Con el propósito inalterable de pretender siempre la excelencia educativa. No meramente para formar a los mejores técnicos, sino para formar los mejores hombres.


Volver a la página principal