BIBLIA Y EVOLUCIÓN: DIALOGOS EN LA JUSTICIA
Parte I: Nacimiento Evolución-Maduración. Individual y de la Especie
Sección 1: EVOLUCIÓN SOCIAL.

Capítulo 2:UNIDAD DE LA ESPECIE: DIVERSIDAD DE COSTUMBRES/ RAZAS.

TEMA III: LEY DE LA COMPETENCIA
RIVALIDAD/ ELIMINACIÓN,
VS.
LUCHA IGUAL: PARA TODOS ES ALCANZABLE EL PREMIO

DIÁLOGO 3: Aceptando que la competencia/ rivalidad, es una ley de la evolución -the survival of the fittes- la sobrevivencia del más capaz. ¿hay distintos tipos de la misma? ¿Cuál es la más propia del humano?

continuan: NIETZSCHE Y NOE

q1NIETZSCHE: Pero Noé, aún con lo dicho en el contexto filosófico, has de reconocer que los humanos se distinguen unos de otros, y que su igualdad no es una verdad de evidencia interna-SELF EVIDENT- evidente por si misma- en que todos estén de acuerdo, ¿Cuál es según tú la razón para empeñarte en afirmar su igual dignidad?
NOE: De acuerdo, la unidad de la especie -una sola familia humana- no es verdad self evident (se ha aceptado la esclavitud), pero es un hecho de experiencia que cualquiera, con buena voluntad, puede ver esa cualidad como amable/ pacífica, y buena para convivir en esta Tierra. !Que apetecible/ buen, mercado, para los mercaderes!. Casi todos los cambios en la evolución se dan en los individuos, muy poccas transformaciones se dan en lo colectivo eg, extinción de dinosaurios. Sitaremos primero los confiables relatos de la Biblia (porque lo son), del hecho de la evolución de la procedencia de una sola pareja de gemelos Adán y Eva. y el continuum de la evolución re-crea al humano dos veces, en mí (Noé) y mi esposa, reafirmando con ello su mensaje espiritual de la unidad de familia/ res humana, de la Tierra; base de la sociedad universal. Todos tenemos los mismos genes y psicogenes de origen: somos hermanos (esto comprobado científicamente con las técnicas de DNA). Esta premisa es apoyada por la lógica actuación de la evolución: cambios del ser en un individuo primero, y luego éste hereda estos cambios a la descendencia en la cual se da la diversidad de razas y culturas/ costumbres. Principio reforzado por la unidad de espíritu B: uno sólo el espíritu-no más en unos ni menos espíritu en otros-, que nos hace aún más unidos que las especies de sólo animales y por tanto iguales en dignidad. Es ley natural de evolución ascendente que la familia humana, el clan y el grupo humano se consideren por toda su vida "hermanos", de igual dignidad, igual de hermanos; razonamiento que une a los individuos: ¡tienen genes iguales de procedencia!; aunque sabemos que no son tan iguales, y de ahí las diferencias en la naturaleza animal de todos los humanos. Cada individuo tiene su propio DNA que nunca se repite igual (como las huellas) y con mayor motivo, por ser diferencia menor, sus diferencias/ diversidades, en raza/ cultura/ costumbres. Pero el espíritu, producto superior de su naturaleza espiritual, por la evolución ascendente, es aún más igual y más fuerte que los genes-psicogenes, y también se 'hereda' (aunque no sabemos el cómo; es un hecho de absoluta experiencia interna-externa que lo poseemos. Lo más probable es que Dios lo crea con cada persona B: dioses sois" "tu eres mi hijo hoy te engendrado" "En la otra vida ni los maridos tomarán mujer no las mujeres marido). Claro eso no apabuya y confunde. B: tanto amó dios al mundo que le entregó a su Hijo Unigénito.

q2NIETZSCHE: Entre las distinciones regidas por la evolución que hay en la naturaleza animal del humano derivadas de los animales está la ley material de la competencia/ rivalidad/ eliminación. (y tú sabes el valor que le di a esa característica animal) ¿Puedes hacer consideraciones de eso?
NOE: Distingamos entre competencia y competencia. Competencia significa= estar como dos pesos contrapuestos, en una báscula, en igual tensión de fuerzas: compensar el peso o la tensión de un lado y de otro; pero otra definición es la rivalidad/ eliminación, significa=dar diferente valor. La ley de la competencia -si yo gano el otro pierde- no es compensadora sino eliminadora, aunque rige a toda la naturaleza material principalmente en la escala cósmica y se decrementa conforme a la escala ascendente de la perfección del Ser. Hay más competencia/ rivalidad/ eliminación, en los átomos en una estrella que están en explosión/ implosión, que en las células del sistema inmunológico en contra de los virus, bacterias, etc. y es menor en los animales que en las plantas o contra ellos mismos. La competencia/ rivalidad/ eliminación, cósmica es constante, brutal, mortal. Conforme se asciende en la evolución y se trata de órganos y cuerpos organizados, la armonía empieza a reinar; disminuye el ritmo de competencia/ destrucción, y sube la armonía eg, la salud es la paz de las células. El espíritu, superior a la materia, implica una armonía mejor/ mayor, y no esa competencia destructora ¡pero estamos en esta Tierra de prueba/ paso! y evolucionando de nuestra naturaleza animal a la espiritual. La materia creada lo que está aquí quita lo que está allá. No puede estar aquí y alla´. No puede haber de los dos lados, tiene como último fin su destrucción: el ANTI-BIG BANG. Lo que el espíritu aporta/ da, no quita a otro: puedo Amar/ CARITAS, a uno, a mil o a cien mil sin quitarle a nadie nada. La naturaleza espiritual del humano trata de una misma especie espiritual, en lo cual lo que se participa es un sólo y común espíritu individualizado en la materia.

q3NIETZSCHE: Pero Noé ¡estás en las nubes! Tú no crees que subsiste la ley de competencia en el espíritu. Pero a pesar de tu opinión de igualdad del espíritu, hay humanos y hay actos de más o menos espiritualidad. Una prueba de la consciencia interna te rendiría/ constaría, que no es así. El mundo físico, el mundo viviente y el económico o el del status, sin competencia/ rivalidad/ destrucción, no es posible/ comprensible. La competencia/ rivalidad/ destrución, es una ley universal de la evolución y de la inteligencia; es una necesidad social: contar con la competencia/ rivalidad, es decir la lucha entre humanos ( quizá hasta su eliminación) para ganar y conseguir descollar sobre los otros, -el hombre es el lobo del hombre- " HOMO LUPUS HOMINEM"(Hobbes). Diles que no a los defensores del capitalismo o los de autoritarismo o del Partido Comunista.
NOE: Tienes razón si estás refiriéndote a la naturaleza animal del humano, debemos aceptar que la competencia/ rivalidad, es una ley que proviene de nuestra evolución de los animales homínidos. En los animales premoráldikos la competencia/ rivalidad/ destrucción, es un instrumento de la sobrevivencia: "The survival of the fittes". Pero en los humanos hay/ se introdujo, una nueva ley: la de su naturaleza espiritual. El nuevo animal espiritual no puede válidamente argumentar B: ¿quién me hizo cuidador de mi hermano? y menos aún hacer válida la excusa: B: La mujer que me diste fue la que me dio/ hizo, comer del fruto A pesar de que ella fue formada !de su propia costilla! hermana gemela de Adán y futura mujer, a la que también se le había insuflado el espíritu en el vientre (o más probable, al nacer), de la madre homínida: la 'eslabón perdido'.

q4NIETZSCHE: Pero sin embargo Noé, sigo con lo mio. Estás aceptando cierta competencia/ rivalidad, en los espíritus y por lo tanto distinciones entre ellos ¿estás de acuerdo?Pero esa evolución ¿cómo procede?¿Tienen los espíritus un sólo propósito?
NOE: Tienes razón. Pero en el mundo del espíritu no se da la competencia/rivalidad/ eliminación: yo gano-tu pierdes que se da en el espacio material en el cual -no se no se puede ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, sin desplazar a otro.-. Se sigue una especie de ley de atracción en la cual los buenos quieren aumentar el número de los buenos y los malos atraer a los malos- La evolución procede en ciclos iguales pero los ritmos siempre son distintos y. ordinariamente trabaja en miles y millones de nuestras vueltas al sol (medida cósmica absolutamente ridícula; pero es como los humanos -pequeños-, medimos los acontecimientos de la evolución) pero en de los espíritus -cuando menos los de los humanos- no actúa 'ordinariamente' en instantes -Big Bang- (quizá la de los ángeles si, -opinión del Aquino-); sino que actúa en espacios/ tiempos, regidos por las leyes del SEÑOR DE LA EVOLUCION Y EL CAOS que actúa en "días", del primero en que amanece hasta que anochece y así al día siguiente, B: Cada día tiene su propio afán, y hay otro día. Sabemos que hay diferentes clasificaciones de ángeles: arcángeles, tronos, dominaciones, querubines y serafines, pero sin saber cuantas/ cuales, diferencias hay entre ellos y en que consisten. Pero el objetivo de los espíritus angélicos se equipara con el del espíritu humano; es llegar a realizar su escencia intrínseca: el Amor/ Paz/ Felicidad -son Imagen y a Semejanza del Creador-; pero el espíritu, el humano, es conducido a ese objetivo en una evolución/ prueba/ tentación, lenta, a paso de Sistema Terrestre. Sabemos por las enseñanzas de los maestros espirituales (y todos coinciden que hay espíritus buenos de bondad y espíritus malos de maldad) que entre los ángeles y entre los humanos esa evolución del/ los, espíritus, en espiral ascendente hacia el ESPIRITU (el divino) hay competencia,: hay ángeles buenos y malos, humanos buenos y malos En la competencia/ rivalidad, espiritual los espíritus malos contra los buenos -demonios contra humanos- no gana uno y pierde el otro. nada más pierde el malo sin ganar nada. NO GANO LOS DOS PERDEMOS, pero en los buenos no es de la que -el que gana/ elimina, a los demás- sino de la competencia de pesos iguales, subir al "otro" espiritualmente. que mi lado de la balnza pese más que el otro. A eso me lleva el amor del prójimo. Pero en los espíritus malos condenados si existe la rivalidad/ destructividad: quieren eliminar la salvación de los buenos, noaumentar el número de los malos pues ya habría amor.

q5NIETZSCHE: Y yendo a la naturaleza espiritual de los humanos, como expresabas, ¿como es esa competencia de poner peso espiritual de uno y otro lado?
NOE: Todos los humanos pueden alcanzar el pase, el diez, o summa cum laude. A nadie tienen que eliminar para obtenerlo; pero en lo individual, eso se califica según que sus méritos puestos en un lado de la balanza superen a los deméritos en el otro, o lo contrario, los que se quedan en la competencia/ destrucción/ condenación, porque sus deméritos sobrepesan; (en lo cual misteriosamente intervienen los demonios/ enemigos, como instrumentos, aumentando méritos por su rechazo, o como instrumentos pervertidores: torciendo a los reprobados). Se reprueba con cero, con cinco o por omisión, es su propia decisión. Tratarán de echarle la culpa al 'otro' B: -La mujer que me diste...-- La serpiente me engañó...- pero sólo a ellos mismos se puede achacar/ culpar/ responsabilizar. Como la evolución trabaja lentamente en el universo material, todo lo que se a expuesto en los humanos ordinariamente se realiza por lo que llamamos costumbre/ cultura, repetición de actos/ hechos/ pensamientos/ dichos, a través de toda una vida y además, como ya veíamos al hablar de moráldika ( Ibid. : MORALDIKA), se van aprendiendo/ transmitiendo, de generación en generación, como los animales. Dejemos claro que Dios se reserva el derecho de hacer las excepciones que le dan la gana (GRACIA).

q6NIETZSCHE: Como a eso le llamamos costumbres/ culturas humanas, se originan antes que tu evocontinuum en el primer principio de la humanidad, con los primeros padres y su descendencia ¿te parece que llamemos a dialogar a Caín tu antecesor para que platique con Desmond Morris, un estudioso profundo del proceso evolutivo humano? Ya sabes que Caín fue el primero en fincar una ciudad humana, y su consecuencia, la civilización/ costumbres/ cultura, que llevan a la madurez/ adultez, de los humanos, aunque tu genealogía no parezca que nos lleve directamente a él, pues la tuya, Noé, deriva de su hermano Set, representante del Imperio/ genealogías/ reino/ res, de los Hijos de Dios que lleva a la vida eterna.
NOE: Estoy de acuerdo y me dará mucho gusto ceder el espacio a uno de mis antecesores y escucharlo.

SIGUIENTE: TEMA IV: CAÍN Y DEMOND MORRIS.
DIVERSIDAD DE LAS COSTUMBRES/ CULTURA: LA CIVILIZACION HUMANA. q1-q10

INDICE CAPITULO II: Unidad. Diversidad.

COMENTARIOS: ecogreen.geo@yahoo.com