BIBLIA Y EVOLUCION. Diálogos en la Justicia.
Parte I: Nacimiento Evolución-Maduración. Individual y De La Especie
Sección 1:EVOLUCION AFECTIVA

Capítulo 4: FAMILIA, PAREJA, SOLITUD, ADOPCIÓN.

Tema V: FAMILIA RES Y/O REINO ESPIRITUAL
  • FAMILIA ANIMALES VS FAMILIA ADOPTIVA
  • LA PAREJA VS LOS SINGLES/ SOLITUDOS, -sexuales y asexuales- ¿LOS SINGLES TIENEN FAMILIA? (ver -asexuales- en Internet)
  • ¿Y LA VIDA ETERNA, EN CIELO, NO HABRA REPRODUCCIÓN, NI PAREJA?
    B: ni los hombres tomarán mujer, ni la mujeres marido, serán como los ángeles de Dios?
    Y los ángeles son cada uno una especie irreproducible/ no reproductiva.

      Diálogo 5: Pero, ¿habrá en la vida futura pareja? y entonces, ¿porque pareja homosexual/ homofilia/ gay? ¿no es mejor la solitud -single- o l asexualidad?¿Son los singles -sexuales o asexuales- -solitudos- casos "raros" para el psiquiatra o, son elementos positivos? ¿constituye el single un caso de discapacitación y/o carencia? o, ¿es el estado completo de un humano? ¿Pueden hacer familia los singles?¿la verdadera familia es la familia/ res espiritual? ¿Es esa la familia adoptiva? ¿Son los retoños adoptados tan "familiares" como los genéticos?.

    Continúan:JUAN BAUTISTA y SALOMON

    q1.BAUTISTA: Parece que todo está dicho, sin embargo, Salomón, nos quedan muchas dudas. Ya habíamos planteado porqué: pareja, y por ejemplo no trio o poligamia, pero, al afirmar que no es objetivo primario la procreación, estas proponiendo nuevos cuestionamientos: a ¿por qué pareja? Por ejemplo, en la homosexual podían abrirse otros tipos de reglas, y sin embargo, se da la pareja ¿por qué?
    SALOMON: Porque asi está y se sigue la química natural. Es una de las razones que indican el programa de Dios de la conveniencia de la pareja homosexual. La pareja hétero en general se forma de la atracción físico-psicogénica de dos y/o, la diversión mutua o compañía: ¡que se llevan muy bien!. Las parejas homosexuales tienen esa misma causa psico-química. Ellas, que representan la unión íntima de dos del mismo sexo (no poblacionales), replantean un agiornamiento del rol de la pareja hombre-mujer porque resalta el objetivo primario de la pareja: su santificación (sexo desligado de la procreación, y no como macho y hembra animales siempre ligado/ referente, a la procreación).

    q2.BAUTISTA: Pero, si no va ha ser poblacional ¿por qué la química natural comanda que hagan pareja? ¿por qué una pareja=dos? ¿es sólo cuestión de la costumbre histórica como fenomeno derivado de la relación reproductiva hétero?
    SALOMON: En la vida real se da en los homos esa psicoquímica, y no deja lugar a dudas por la fuerza con que se ejerce la naturaleza al respecto. En la costumbre homosexual no solo se da promiscuidad, tríos, etcétera, si no principalmente el fenómeno de parejas como lo hemos descrito en los títulos anteriores. Un pequeño asomo a la situación real/ concreta, cualquier encuesta, y nos dará una respuesta positiva. Es algo inscrito en los psicogenes de la naturaleza. Se da el homo que no necesita pareja y prefiere la promiscuidad en distintos grados. Se da el que es de pareja pero no es constante y se da el que PERMANECE FIJO en pareja "hasta que la muerte los separe"

    q3.BAUTISTA: Y ¿es conveniente/ explicable la pareja fija homo: "hasta que la muerte los separe" sin haber descendientes?¿que objetivos evolutivos tienen las parejas de homos?
    SALOMON: Tenemos que deducirlo del aspecto espiritual; se da la pareja fija, porque tiene que haber una relación que tiene como fin la santificación. Estado de pareja más puro/ simple, porque hay ausencia de descendencia que, a las parejas hétero, obliga/ carga, de forma escencial en su relación. En las parejas homos, Juan, el objetivo es social y está ligado a la prolongación/ duración, de la especie no siendo poblacional (se recibe el programa de no ser poblacional pero se disminuye el de no a santificarse mutuamente). Una union no poblacional está "engendrando" especie, prolongando la existencia de la especie al no aumentar su número cuando existe sobrepoblación, pero la santificación de la pareja, ya lo hemos expresado, es independiente de la descendencia. Es ésta una deducción meramente espiritual. Agregamos el caso evolutivo en el cual las comunidades de abejas, hormigas, etc. en la cual no siendo la mayoría poblacionales/ desecológicos, siguen el bien común como el objetivo natural de su existencia, (en la situación humana consiste en permitir que la existencia de la humanidad subsista lo más posible)

    q4.BAUTISTA: ¿Cuál consideras, que sean las características distintivas entre la pareja homo y la hétero (buga)?
    SALOMON: La pareja homo es igual, y distinta de la hétero en muchos aspectos: Es igual en que se da por afinidad de atracción física y por afinidad psicológica de compañía pero encontramos las siguiente diferencias: 1º Se da con facilidad entre individuos de diferentes situaciones de cultura y clase social así como contrastante en edad, color y raza que serían inconcebibles entre parejas heteros que al contemplar la descedencia sería un grave inconveniente y aún prohibido. 2º Operan en la unión pocas convenciones sociales respecto a lo sexual. Se deja mucha libertad a la química y a los psicogenes ya que no pretende una descendencia sino que la sexualidad y la compañia corresponden a un fin en si mismos. 3º Pretende una unión permanente, cosa que se logra verdaderamente igual que en la relación hétero en un contexto espiritual, en el sentido de que es una unión, resultado de la Providencia, y de que por lo tanto, es la Voluntad de Dios la que la desea. B: "Cuando se juntan dos o más en mi nombre Yo estaré en medio de vosotros".

    q5BAUTISTA: ¿Y que conclusión nos das de la evolución de la pareja humana?¿cuáles serán los objetivos?
    SAL: En los humanos, si bien se sigue la evolución de la génesis animal psico-física, la pareja es una situación querida y elegida: se selecciona ser igual o semejante y estar a la par con otro humano. Hay parejas circunstanciales: eg, jugar al tenis, o ser socio ocasional o duradero, y hay parejas permanentes, una unión especial dual que por un lado supone el yugo: jalar parejo en las cargas y responsabilidades y por otra, en nuestra era, se deja intervenir a los impulsos químicos, a los psicogenes, y sociogenes, pero siempre sujetos a la libre voluntad de las personas; aportación moderna que muestra el ascenso en espiral ascendente de la cultura occidental/ cristiana, que hace: destacar la libre elección/ selección, de la pareja.

    q6BAUTISTA: ¿Pero Salomón, por fin, un corolario, si la pareja no va a darse en la otra vida, para que la tenemos en ésta? ¿no es más bien una causa de sufrimiento y de peso/ carga?
    SALOMON: Pues como siempre tan agudo Juan, efectivamente, el estado de pareja, como se concebía en la época de infrapoblación (fundamentalmente de reproducción) y aún en la época sobrepoblada/ desecológica, con todo y mayor uso de la libertad, no es el estado óptimo humano. Jesús no lo seleccionó para Si, Era Dios y es la Sabiduría: "El Listo": Ya hemos establecido que la pareja es consecuencia espiritual de nuestra pequeñez: Salvar a una persona/ prójimo, (el más próximo) es por lo menos la misión mínima espiritual que se puede dar a un humano, y ese camino Dios lo ha dado, hasta ahora, para la mayoría en este evocontinuum. Pero en el evocontinuum en espiral ascendente, se presenta ese rol con menor fuerza (ya no hay que reproducirse con presión) y por tanto, con mayor libertad para salvarse a sí y a otros sin el yugo de la pareja. Es lo que denominamos solitudo =single. (Estadísticamente, en los países desarrollados, la proporción total de los singles en la sociedad va en aumento constante así como la disminución de número de desendientes en las parejas. Necesitan ejercerse ¡urge! el derecho de MIGRACION UNIVERSAL como derecho basico humano.

    q7BAUTISTA: ¿Estás sugiriendo que un sólo individuo -con vocación de single/ solitudo- forma una familia/ res? ¿Acaso quieres hacerlo similar a individuos de algunas especies animales primitivas que se reproducen sin otro especimen de su especie o que contienen los dos sexos? ¿no estas sacando las cosas de contexto?
    SALOMON: La pareja es principalmente ley de la carne. y deribada de ser un ente creado y diferente de Dios B: " En la otra vida ni los maridos tomarán esposa, ni las esposas marido" y, en el espíritu, no es necesaria la pareja para que haya continuadores: Todos podemos participar de lo espiritual que nos comunican: el Señor Jesús, Su Madre, los ángeles o los santos (sin ser sus parejas); es más, los ángeles, puro espíritu, son cada uno de una especie distinta -no reproductivos-carnalmente ni de otra forma (no hacen pareja). El espíritu se comunica de uno a otro, a mil o a diez mil, sin que haya limitaciones en el número de la familia/ res.

    q8BAUTISTA: Otra ves te has disparado, Salomón, ¡momento que soy lento!. Has hablado de la pareja/ unión pero, decías que ¿primero, espiritualmente, se dió la etapa del humano single?¿pudes teologarlo?
    SALOMON: Efectivamente en la Biblia en el primer relato de la creación, se habla de que se crearon Adán y Eva al mismo tiempo, lo cual traducimos que nacieron de igual dignidad, en el mismo parto del vientre de una homínida (Ver Moráldika). Es la creación de la pareja. Pero también, en el segundo relato, estando Adán solo, Elohim, hace re-engendrar a la mujer de su costilla B: para que tenga ayuda semejante, pero anteriormente, Elohim, hace que Adán, "nombre a los animales": les ponga el verbo que les corresponda: Lo cual equivale a una re-creación humana del universo con la palabra, poder que le confiere el mismo Dios; les pone nombre a los animales aunque "no encuentra ayuda semejante en ellos", .Asi pues en ese estado de single, la ayuda semejante, sólamente puede ser en el espíritu y no de la naturaleza animal Yahvé-Dios prefigura el estado del Señor Jesús en cuyo nombre/ Verbo, todos estamos incluidos/ nombrados y del cual salimos: en El, de El y por El: espíritus humanos. El estado de single es una vocación/ opción, de El y de los humanos, religiosos, o nó. Cada vez más usada en la sociedad del presente evocontinuum sobrepoblado.

    q9BAUTISTA: Estas hablando de las excepciones del evocontinuum de la evolución ¿no es así?
    SALOMON: No, no es así, en la presente época de sobrepoblación. Muchos humanos tienen ese camino que fue obscurecido durante siglos por el estado del mundo en infropoblación global: creced y reproduciros Y LLENAD LA TIERRA" Ahora, en la sobrepoblación/ desecología, llena la Tierra, la solitud/ single, ha sido rescatada como rol válido para cualquiera que tenga esa vocación, en cualesquier etapa de su vida; -en castidad o en sexo- ¡Hay muchas vocaciones/ programaciones, para ello!. El estado de single no sexual se da especialmente entre las mujeres, (castidad), por su suave natural sexual .

    q10BAUTISTA: Y ¿hay que entender el estado single como algo que difiere del estado animal y acerca al estado espiritual., como por ejemplo, a los ángeles de Dios ¿Puedes abundar más en la teología de Jesús?
    SALOMON: Es muy importante ese tema en la teología del Señor Jesús: definir el estado de solitud/single, ya que El es B: perfecto hombre y por tanto, el estado de solitud debe de ser perfecto. El fué preservado del período SEMINAL animal, que pasa todo humano en el vientre materno -probablemente seis meses en que empieze la respiración a travez del líquido amniótico; como órgano sin espiritu, como un corazón o un riñon, o hasta que sea viable fuera del útero -veintidos semanas- o más, cuando respira simplemente el aire atmosferico con el cuerpo total -nacimiento- B: por la nariz. El, Cristo, recibió B: por obra del Espíritu Santo, la calidad humana -no la animal- desde el momento de la concepción. De ese período seminal-animal también fueron preservados su Madre, María, y probablemente San José, (del cual ha de haber provenido, por transmigración, el esperma humano de Jesús). Pues, por eso, el nombre que se le dió: Emmanuel -Dios con nosotros-, queda por encima de la naturaleza animal, pero es humana.

    q11BAUTISTA: Salomón, estás en las alturas teológicas y con los tres casos de excepción (o cuatro, si consideras también el mio, de S. Juan Bautista (aunque sólo a partir de los seis meses B: el niño salto de gozo). De los problables 60 o 70,000 millones de humanos que ha habido hasta el presente evocontinuum (dato que algunos exponen). Pero bajandose a todos los demá pobres humanos que sí hemos pasado el período fetal animal, ¿no crees que los singles estan solos y que se sienten tristes?
    SALOMON: Eso será si se sigue el criterio animal de la compañía psico-física que ha prevalecido en la época de infrapoblación: ¡reproducción a como de lugar!. En la ley del espíritu, en la cual se viene :"a servir y no a ser servido", el single/ solitudo, está en la posición de escoger/ elegir/ actuar, sin que pese: ni la pareja, ni los hijos/ hijas, en la mayoría de las desiciones que tome, desiciones por tanto "más libres/ sin carga/ peso. En cuanto a la soledad, ésta se da en cualquier estado: se puede estar en una multitud y estar solo, se puede estar con "amigos"/ compañeros, y estar solo, y se puede estar con una pareja o hijos e hijas y estar solo, ¡como una ostra!. ¡O viseversa!. Es cuestión espiritual de estar con Dios que sólo es El, -El que Es-, el que realmente acompaña. Los humanos somos útiles y aún necesarios, pero somos limitados, aún para hacer compañía. Por eso tenemos que plantearnos la familia adoptiva: como la que tu hiciste, Juan Bautista, y no como la mía de setecientas esposas. Abundando tenemos el ejemplo evolutivo de los animales. Cuando se trata de elementos no reproductivos como las abejas o las hormigas, los individuos se entregan al servicio de la comunidad -se olvidan de si mismos- con un afán insuperable.

    q12BAUTISTA: Pero aclara, ¿estás infiriendo que lo importante de una familia no es la unión en la carne -los genes- sino en el lazo espiritual?¿ aún en las familias genéticas?
    SALOMON: Efectivamente B: La Carne mata, el espiritu vivifica" La familia res (de res, rei,=reino) humanas, y decimos res, porque es prefiguración del reino de Dios, sólo lo son familia en el espíritu si se "adoptan", por la voluntad, como familiares en el espíritu.

    q13BAUTISTA: Pero estas sacando las cosas de contexto, ¿Qué, no son más fuertes los lazos de la carne/ sangre, que los del espíritu? ¿qué no llegan a causar la muerte aún en los animales en la defensa de las crías?
    SALOMON: ADOPTIVO viene de="optar por", o sea es una decisión humana de la voluntad y el amor. La carne/ sangre, en si, sólo suponen fuerza cuando se trata de la familia de infantes en la cual (especialmente la madre) está ligada con los productos con lazos químicos-hormonales: ¡drogas internas!, que la ayudan a cumplir su misión (hay inclusive casos desgraciados/ lamentabilísimos, en que ni esto se logra), pero esto ocurre con muchas especies animales con los cuales compartimos este aspecto aún que en ascenso. La verdadera familia, la familia humana/ res, se forma cuando con el uso de la razón y la afirmación de la consciencia, se "adopta"/ se opta, por la unión, claro, independientemente de los genes, aunque en principio, estos pueden/ deben, como química interna que son , ayudar a la unión.

    q14BAUTISTA: Pero ¿no se tiene a la familia genética como ejemplo y base/ semilla, de la sociedad humana?.
    SALOMON: Si lo es Juan, por disposición del Señor de la Evolución y el Caos B: Dejarás a tu padre y a tu madre y serán una sóla carne" pero, subiéndonos al pensamiento divino, quizo darnos un mensaje revelador B: La carne mata el espíritu vivifica y dispuso, en su Providencia, que su Hijo, Jesús: Se concibiera fuera del vínculo formal del matrimonio, que se celebró después de la concepción. Sujetó su familia humana a los sentimientos humanos B: "Y José, siendo justo, pensó abandonarla" (si era Su Voluntad también pudo ser concebido en una virgen ya casada). Pesó más en la decisión de la familia, para el momento de su nacimiento B: un edicto de César Augusto, que un nacimiento "hogareño" poniendo un hecho civil político por encima de el natural familiar. A los doce años, se perdió en el Templo, conscientemente, B: "no sabías, que debo dedicarme a las cosas de Mi Padre (a pesar de que afanosamente lo buscaban/ sufrían), B: y les estaba sujeto . Le llama a María, su Madre, "mujer" y, al presentarse a buscarlo con "sus hermanos", ELEVA la relación familiar: B: "Son mi Madre y mis hermanos los que hacen la Voluntad de Mi Padre" No mensiona en Su Palabra, los Evangelios, a la familia (la terrestre) sino una sóla vez B: en una familia estarán divididos dos contra uno y tres contra dos , no porque pretenda que se olvide el precepto B: Honrarás a tu padre y a tu madre el cual claramente reafirma sino que nos enseña que la B: carne mata pero el espíritu vivifica. La familia humana pasará y pasarán los madamientos que se refieren a esta vida terrena, matar, robar, calumniar..., pero menciona inumerables veces al REINO DE DIOS/ familia/ res de Dios. Por lo visto, al excluir la mensión de la familia animal terrestre quiere evitar todas las obras que Satanás aprovecha para hacer discensión por razón de los genes: clan, tribu, manada y que han causado y causan verdaderas obras del demonio ( holocaustos, limpieza étnica, nacionalismos cerrados, pleitos familiares... y sobretodo, no quiere incluir en la familia humana/ res, a los hijos del Diablo. B: "Mas le valía no haber nacido" que también esos hijos(as) del averno, por supuesto, son nacidos en una "familia humana": padre y madre : B: Entre nosotros y vosotros hay un abismo que no se puede salvar". ¡Naturalmente que estos condenados, no van a hacer infelices a los familiares "genéticos" que si cumplieron, ¡¿infelices en el cielo, no va ?!. Son cosas para meditar en las almas comunicadas con el Espíritu de Dios, B: "María, meditaba/ conservaba, todas estas cosas en su Corazón" . aunque pueda ser causa de escándalo entre los fundamentalistas cristianos (¡los hay!) B: El que come Mi cuerpo y bebe Mi sangre.". "y se escandalizaban de El" ¡Podía más la carne que el espíritu!.

    q15BAUTISTA: Pues te has mandado, Salomón, pues efectivamente tu agiornamiento del valor espiritual de la familia puede ser causa de confusión en los débiles ¿Y, el corolario sobre los singles?
    SALOMON: Pues que ellos, Juan, como eres tú, un modelo de single, hacen la familia por adopción que les convenga y la pueden ampliar bastante Claro, no tanto como el Señor Jesús que la amplió a la humanidad entera (hasta el presente evocontinuum 60 o 70,000 millones de humanos). Cada quien hace la familia/ res/ reino, la espiritual, tan grande como quiere, y claro, como puede. ¡generalmente como humano, es corto en el amor!. Hacemos votos porque vuelva el sistema jurídico romano, en el cual, las adopciones eran muy amplias/ fáciles / frecuentes, inclusive entre adultos. No olvidemos la influencia evolutiva que recibieron los humanos aún de los insectos en enjambre en los cuales por ser no reproductivos se dedican al bien del enjambre o colmena hasta el olvido de si mismos.

    q16BAUTISTA: Un caso importante en la Era de Sobrepoblación/ desecología, es ese de la adopción que mencionas, ¿que tanto se puede considerar como algo natural y exitoso desde el punto de vista de la familia humana?
    SALOMON: En el caso de la familia de animales premoráldikos hay especies (monos, elefantes, loros, etc.) que consideran la adopción como algo ordinario e inclusive, en unas especies, es obligada como medio de adultizar/ madurar, a las crías y preparlas, mas rápido, para su independencia. Pero esas adopciones/ opciones, proceden de la química interna (feromonas, etc,), no de la voluntad. La familia/ res/ reino divino: La Trinidad, es la única familia natural en el Espíritu. La familia/ res/ reino creada, es familia adoptiva: "Opta por ser familia, "el reino de Dios", (por supuesto, hay quien la rechaza) Adoptiva/ optar en él y por el espíritu, que es su origen (El Espíritu, el Santo). La adopción humana es una situación espiritual que procede de la libertad. Cuando en libertad se desea/ quiere/ opta, pertenecer a la familia (aún tratándose de la familia genética) ÉSTO es lo que hace la unidad familiar. En los humanos, cuando el deseo/ adopción, asciende a Amor, hace lazos espirituales por los cuales se rige, y no, como en los animales, sólo por los genes/ química: Es "familia/ unión": porque quiere, porque le da su gana, y no sólo porque nació así. Es verdad que en el caso material, nuestro origen animal, sigue la ley de la evolución/ naturaleza, que le da unión/ coheción, a lo nacido de los mismos genes, es la ley de la atracción del centro y la del más fuerte; pero, al penetrar en el plano del espíritu, como éste, el espíritu, es "más fuerte" que la materia, -es de más Ser-; empieza a regir en progresión ascedente la ley del espíritu que declara que B: vine a servir y no ser servido y a la libertad la reina de las leyes. Yo decido ser "familiar": él es mi padre/ madre, pero, yo decido ser hijo/ hija, hermano/ hermana. (o decido no serlo) B: ¿Quién es mi Madre y quienes mis hermanos?: El que hace la Voluntad de mi Padre, ese es mi madre y mis hermanos. Todos somos hijos adoptivos de Dios, pero cada uno decide ser hijo(a), seguidor de sus mandamientos; o ser hijo(a) rechazado y rebelde, seguidor de la mentira, y, quiéralo o no, es seguidor/ sujeto, hijo del Diablo.

    q17BAUTISTA:: Pero estás predicando en el desierto, hablando a oídos sordos, que no quieren escuchar ¿no crees?.¡¿hablando en contra de la familia, tribu, clan, de la animalidad humana, tradición de diez mil años antes de la era sobrepoblada/ desecológica?¡ ¿Qué supone hacer una familia adoptiva en el espíritu? Un corolario, mi querido Salomón.
    SALOMON: Pues, que la familia/ res, ADOPTIVA=optar por, debe impregnar toda la estructura/ vida/ funcionamiento, de las instituciones humanas. En primer lugar, claro, la carnal/ genética, de las que las demás instituciones (empresas, gobiernos, asociaciones) derivan su origen/ evolución, (si no tienen una estructura que imite a lo 'familiar' B vine a servir no a ser servido no son humanas, sino autocráticas animales). Aunque la familia genética es dispuesta en Providencia por Dios: (evolución ascedente de los animales) sabemos que los lazos de unión son temporales: mientras estamos en esta vida terrena. En la futura nó. Deben modelarse/ constituirse, familias "que opten por "voluntariamente" ser, eso: familia/ res. También las instituciones humanas: el gobierno, las empresas mercantiles, las agrupaciones políticas, civiles, deben "optar"/ seguir, la misma ley espiritual de familias/ res adoptivas, todas compuestas por hermanos de los hermanos. El Mundo pretenderá no escuchar, Hacer las familias adoptivas, supone copiar a Dios, que nos da la posibilidad de ser hijos adoptivos; supone también, que incluyen/ buscan, a otros (hermanos), les abran sus puertas, aún (en ocaciones) las íntimas; supone seguir la ley/ fuerza, pro-mezcla (promixcua) y no la ley de las familias carnales (incesto) que protegen a los "suyos" (a sí mismos) y excluyen a otros de "su familia/ res/ extendida".

    q18BAUTISTA: Pero en eso de las fuerzas naturales: las carnales vs. las espirituales no has mencionado las expresiones más notables de ellas que son: el DESIDERIUM y el EFFUSIO (Ver Laborismo Gremial) ¿Puedes definirlas?.
    SALOMON: El desiderium y el effusio son fuerzas vitales que mueven a los humanos y a los animales sociales. La primera, la del DESIDERIUM=procurarse/ llenarse, los animales, de los bienes de su subsistencia, y los humanos en la animalidad humana, de bienes, de bienes materiales, ¡abundar/ hartarse de ellos! .(hasta la codicia y/o vanidad) Y la del EFFUSIO, en la animalidad, colmar de esos bienes a los de su "familia-manada" (leones, pájaros, etc.) y, los humanos, en la animalidad humana de llenar a los "suyos" de bienes; y, en su exageración, excluir de su effusio=(deseo de dar/ participar a/con, los "nuestros".) :a los "otros": ¡"No son propios", "no son de los nuestros" "trátalos como a extranjeros"! (hasta el egoísmo) Siguen la ley del in-cesto, todo dentro de la canasta, la propia. Lo que doy a otros quito a los nuestros (a mí). Sigo facilmente la ley animal de que nadie se acerque a mi comida antes que yo porque gruño.

    q19BAUTISTA: Pero algo, en nuestra pequeñez, nos indica, que no se puede ni conseguir todos los bienes -desiderium material o espiritual- ni participar de ellos a los todos familiares/ res/ reino, de manera equitativa: -effusio material y espiritual-. ¿Hay grados/ clases, en la repartición?, ¿hay un orden en la caridad? Igual se pudiera hablar del desiderium y effusio en los bienes espirituales ¿no es así?
    SALOMON: Claro que es así. En las familias/ res/ reino, espirituales, el comercio importante de bienes son los espirituales/ moráldikos, y sí, sus integrates procuran conseguirlos y compartirlos aún con mayor aínco que aún los codiciosos y los vanidosos y egoistas materiales. Es el orden establecido por Dios: Señor de la Evolución y el Caos, la ley del prójimo, es del ¡que está mas próximo' -física y/o principalmente espiritualmente-. La relación de los lazos de estas figuras de familia/ res, en cada caso sigue una ley propia: no es lo mismo el trato/ compartición, con los íntimos, que el comercial (unos están más proximos que otros, y el trato profesional es de servicio con la profesión, no necesaria/ conveniente, con la intimidad), ni es lo mismo el oficial que el privado, pero en todas debe haber el espíritu como base común: todos somos hermanos, es decir, no hay importantes e insignificantes, no hay los meros meros y los de abajo, no hay "esos" ¡que nada tienen que ver conmigo!, ¡-aunque estén al otro lado del mundo-!. ¡Si yo NO desperdicio, hay menos demanda, y por lo tanto se tiende a menor precio para que todos alcancen! (o en contrario sensu)). Todos, pero todos, somos hijos adoptivos del Padre-Dios, que distribuyó/ dotó, con diferentes dones, para servir a los demás.

    q20BAUTISTA: ¿Puedes, por su importancia, descender más, en ese aspecto de las instituciones sociales que son parte de la familia humana en lo que tienen de común, Estado, gobierno, partidos, empresas, agrupaciones civiles,. etc.?
    SALOMON: Todas ellas, sin excluir, proceden de la evolución de la organización familiar/ genética (la estructura familiar animal fue su origen evolutivo). B: "Y Dios creó macho y hembra, macho y hembra los creó" "Y no encontró ayuda semejante en ellos, pero... Esta si es carne de mi carne" "Dejarán a su padre y a su madre y serán una sóla carne" "Acaso soy cuidador de mi hermano:" " Tienen todas un centro (dirección/ autoridad) y B: toda autoridad biene de Dios; tienen comunidad de objetivos; y son compuestas por entes similares humanos con un mismo origen. Por tanto su división en círculos, -por razónes prácticas/ convenientes-: en países, en regiones, gobiernos, sociedades anónimas, partidos políticos, clubs de aficiones, academias/ escuelas, son separaciones convencionales y aún necesarias y hasta indispensables, ¡por nuestra pequeñez!, pero, constituyen límites no esenciales/ adecuados, al espíritu y menos, razones de separación y de odios. Entendemos que a Satanás le convengan las divisiones, la separación de la familia/ res/ adoptiva, humana; él es Padre de la división y discención de los hijos adoptivos de Dios, y usa de dos mentiras: la SOBERBIA/ VANIDAD (vana/ vacía/ mentira) ¡Todo me lo gano con mi esfuerzo, mi listeza, mi preparación! B ¡¿Que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste de que te ufanas/ pavoneas, como si no lo hubiera recibido?!: eres fuerte, lo recibiste, eres listo, lo recibiste; eres bello, pues igual Y de una mentira más frecuente en el presente evocontinuum, la CODICIA/ MENTIRA=¡Todas las cosas materiales son deseables/ necesarias, para la felicidad! El carecer de ellas es el peor de los males terrenos. ¡Nunca tengo suficiente, quiero más!. ¡Todas las cosas tienen valor ¡se venden o se compran!. B: :"No quiere (Dios) que coman del fruto -agradable a la vista y sabroso al paladar- porque serán semejantes a dioses", conocedores del bien y el mal" "Te daré todos los reinos de este mundo" .¡Ni siquiera eran de él!, aunque él, el demonio Satanás, para su confusión, como es creatura de Dios, en último término, también tiene su familia adoptiva: los que optan ser hijos del Diablo. En otro lugar (Ver Laborismo Gremial) hemos establecido que dichas organizaciones se deben acercar en su organización a la del cuerpo humano como lo recomienda S.Pablo, con cerebro, órganos, sistemas -circulatorio nervioso- y que todo el cuerpo sirve al mismo cuerpo hasta la última célula y esta a las demás.

    SIGUE: APENDICE. LABORISMO SOCIAL:
    EVOLUCION DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA   CUESTIONARIO CAPITULO IX

    COMENTARIOS:ecogreen.geo@yahoo.com