En desarrollo de sus planes de promoción, fomento y difusión de la literatura, el Centro Cultural Comfamiliar promueve un concurso literario, que cada año varía en cuanto a los géneros. El del año anterior correspondió a la XIII versión del Concurso de Cuento Nacional Infantil y ahora presentamos las bases del XIV Concurso Nacional de Cuento Infantil.
- Pueden participar todos los autores adultos colombianos y de cualquier nacionalidad, siempre y cuando acrediten una residencia legal mínima de cinco años en Colombia.
- El tema es libre.
- El cuento debe ser inédito. No se admiten obras que hayan obtenido premios o menciones en concursos anteriores.
- Se debe enviar el cuento original y tres copias.
- Los trabajos deben tener un mínimo de 8 y máximo de 12 páginas, tamaño carta, y escritos a doble espacio, a máquina de escribir o en computador.
- El cuento debe ser firmado con seudónimo. En sobre aparte y sellado, deben relacionarse los datos del autor, identidad, dirección y número telefónico.
- El Concurso Nacional de Cuento Infantil queda abierto el 9 de septiembre de 2005 y el plazo para la entrega de los trabajos vence el 31 de enero del 2006. El fallo se dará a conocer el día 23 de abril del 2006.
- Los trabajos deben enviarse o ser entregados en el Centro Cultural Comfamiliar del Atlántico, carrera 54 # 59-167 Barranquilla.
- Comfamiliar del Atlántico no se compromete a devolver los trabajos enviados al presente concurso. Una vez se divulgue el fallo se procederá a su destrucción.
- Se otorgará un premio único e indivisible de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000.oo) y la publicación del cuento ganador.
- El jurado, que estará integrado por tres expertos en literatura y conocedores del género, podrá, además, seleccionar un conjunto de obras finalistas y recomendar a Comfamiliar su publicación, junto al trabajo ganador, sin que esto se constituya en una obligación para la Caja de Compensación Familiar del Atlántico.
- El jurado podrátomar sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. También está facultado, previa consulta con el Coordinador del Concurso, para resolver cualquier aspecto no explícito en las presentes bases.