anterior | próxima

Sila busca el voto de los pobres

sábado, 18 de marzo de 2000



Por Wanda Ivette Matías Torres
Especial El Nuevo Día

MAYAGÜEZ - Durante una visita al área oeste, la candidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Sila Calderón, destacó el interés de esta colectividad por atender los problemas de las comunidades de escasos recursos a nivel isla.

De hecho, en su próxima visita a Mayagüez, Calderón se concentrará en esas zonas marginadas ya que el Partido Popular quiere dirigir su acción gubernamental hacia esos sectores.

"Para que esos sectores reciban una atención a la que tienen derecho con sensibilidad, con efectividad, y que todas las agencias de gobierno que tienen que ver con esos sectores marginados coordinen mejor sus proyectos para que la acción sea más efectiva", dijo la Alcaldesa de San Juan, quien caminó este sábado por las calles del pueblo de Mayagüez, se reunió con agricultores y asistió al Festival del Pescao en Cabo Rojo, durante una visita que hizo a la zona oeste del país.

Uno de los asuntos más importantes que discutió este sábado la Alcaldesa de San Juan con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, fue el interés por ayudar a las comunidades de escasos recursos en esta zona.

DESARROLLAR EL turismo en el área oeste así como crear más empleos y atender la agricultura son áreas que recibirán una atención especial dentro del programa de gobierno del PPD, manifestó Calderón.

"Es importante que se le haga justicia al área oeste de Puerto Rico, que es un área que ha estado abandonada por muchos años, que ha ido en retroceso y que ciertamente hay que invertir aquí y llevar a cabo los proyectos que esta área necesita", dijo la presidenta del PPD.

Esta semana Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, candidato a comisionado residente en Washington por el PPD, se reunieron nuevamente con los candidatos a alcaldes y a legisladores por los diferentes distritos para conocer los proyectos que necesitan o reclaman las diferentes regiones.

Acevedo Vilá, quien participó este sábado de una actividad que realizó el PPD en Mayagüez en reconocimiento a los funcionarios de colegio, comentó que los candidatos a alcaldes por el PPD en la zona oeste presentaron un plan regional y establecieron proyectos específicos para cada municipio.

"NO HAY la más mínima duda de que hay un reclamo para desarrollar aquí desde la perspectiva turística. La naturaleza está disponible y está el aeropuerto de Aguadilla y está el acceso por mar", comentó Acevedo Vilá, al señalar que los candidatos en sus propuestas solicitaron apoyo para el desarrollo turístico en el oeste.

La inversión para generar empleos con el establecimiento de fábricas, proyectos para resolver el problema del agua y hacer mejoras a la infraestructura en las carreteras forman parte de las propuestas presentadas y que serán evaluadas para convertirlas en un compromiso dentro del programa de gobierno del PPD. Una de las propuestas fue presentada a la prensa recientemente por el grupo de los siete candidatos a alcaldes por el PPD en el área noroeste, para que los municipios recuperen los antiguos centros de diagnóstico y tratamiento.

Calderón dijo que antes de mirar peticiones particulares el PPD tiene que estar seguro de que ha revisado toda la situación de la reforma de salud porque es a nivel isla, para entonces hacer público cómo se va a "reformar la reforma".

.

© 2000 El Nuevo Día - Derechos Reservados

anterior | próxima