Esculturas de Adan y Eva en piedra policromada de autor anónimo y labradas alrededor de 1560, decoran las paredes de la Capilla de todos los Santos en la Catedral Nueva de Salamanca.
De aire prerenacentista y corte clásico, las tallas de poco mas de 90 cms de alto, hacen recordar a las de Hércules y Venus que se encuentran en la fachada de la Universidad de esta ciudad.
Los escultores que trabajaron en la construcción de la Nueva Catedral fueron muchos. Este parece ser seguidor de la escuela de Juan de Alava.


Regresamos
Detalle.
Salamanca. Catedrales.













En los rostros de las dos tallas se muestra el pesar y el miedo a las consecuencias por la desobediencia cometida. Su ubicación en la capilla de todos los Santos, de utilidad funeraria, no desmerece del resto de estatuillas diseminadas por sus muros. Su policromía y los doseles que la cubren armonizan con el resto que, en su conjunto, ha hecho que se la conozca como "la capilla dorada".


Regresamos


















Salamanca, la Roma Chica o la Roma de Castilla es una de las ciudades que más monumentos religiosos conserva. Ha sabido unir tres aspectos fundamentales, la tradición histórica, la sociedad universitaria y la modernidad. Por ello presenta un conjunto agradable, difícil de olvidar por los que la visitan.


Regresamos