Portada
Crónica Local
Deportes
Policía
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Viernes 10 de Diciembre de 1999

Viernes 10 de Diciembre de 1999

Aseguró Jorge Matute
"La gente que tiene a mi
hijo no va a quedar impune"

  • Con una misa, una caminata hasta los tribunales de justicia y la recolección de firmas para pedir la designación de un ministro en visita, continuaron ayer las actividades de los amigos y parientes de "Coke".

Como una forma de demostrar que a casi 20 días de la extraña desaparición de Jorge Matute Johns el deseo de su recuperación se mantiene vivo, un centenar de compañeros de carrera se reunió para realizar una eucaristía pidiendo por su vida.

La emotiva ceremonia religiosa se realizó ayer al mediodía en dependencias de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción, donde se congregó casi un centenar de personas entre amigos, compañeros, profesores y familiares, que asistieron para demostrar que para ellos el recuerdo del joven de 23 años aún está presente y que situaciones como las que le ocurrieron no pueden quedar sin descubrirse.

"Nosotros hace bastante tiempo que teníamos la intención de realizar una misa para concientizar a la gente de la facultad, ablandarles el corazón y pedir todos juntos, apoyar a la familia y ponernos como facultad directamente a disposición de ellos. Queremos también decir que no vamos a bajar los brazos en nuestro apoyo, hasta el final", recalcó Arturo Jorquera, presidente del Centro de Alumnos de la Ingeniería Forestal.

Tras la eucaristía, que fue oficiada por el padre Paolo Buscaroli de la Parroquia Universitaria, Alex Matute expresó su profundo agradecimiento por las innumerables expresiones de apoyo y cariño que desde que comenzó esta tragedia su familia ha recibido de miles personas, anónimamente. "Quiero agradecer todo el apoyo y reitero mi ruego a cualquier persona que tenga algún dato sobre el paradero de mi hermano, que lo diga", señaló.

El padre de "Coke", Jorge Matute, explicó que para ellos contar con este apoyo les ha entregado fortaleza para enfrentar la difícil situación. "Nosotros vamos a luchar hasta el final. La gente que tenga a mi hijo o las que le hicieron daño no van a quedar impunes, eso lo aseguro y lo prometemos. El país no puede soportar que la gente desaparezca sin dejar ningún rastro", recalcó Matute.

Junto con lo anterior, explicó que no tiene ninguna explicación clara de las dificultades que han impedido que hasta el momento las diligencias para descubrir el paradero de su hijo hayan llegado a buen término. "No soy técnico policial, pero tal como decía hoy (ayer) "Crónica", la gente que trabaja en esto es especializada y ha tenido éxitos anteriores. El problema es que estamos frente a algo que está amenazando la verdad y que la gente hable", comentó.

Tras retirarse de la ceremonia religiosa, un grupo importante de compañeros y amigos de "Coke" comenzaron a repartir listas para recolectar firmas, exigiendo que la Corte de Apelaciones nombre un ministro en visita para que investigue la desaparición del joven.

Terminada la actividad en la universidad, unos 30 estudiantes iniciaron una marcha en direción a los tribunales para exigir más rapidez en las diligencias por la búsqueda de "Coke", produciéndose un ligero altercado en el cuarto piso de ese edificio con un grupo de gendarmes a cargo de la custodia de esas dependencias (y que no dejaron avanzar a los jóvenes), que no pasó a mayores.