Portada
Crónica Local
Deportes
Policía
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Viernes 10 de Diciembre de 1999

Viernes 10 de Diciembre de 1999

En la investigación
Reconstruyen los pasos de "Coke"

Una investigación centrada, como primer punto, en descubrir todas las actividades que el joven Jorge Matute Johns desarrolló mientras se mantuvo en el interior de la discoteca "La Cucaracha" está llevando a cabo la magistrada a cargo de las investigaciones por su desaparición.

Asi lo aseguró a "Crónica" la titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, quien explicó que las diligencias se han centrado en determinar todas las actividades realizadas por el joven desde que salió de su casa y lo realizado en el local nocturno. "La investigación se está haciendo con la finalidad de lograr averiguar, con certeza, lo que pasó con el joven Jorge Matute esa noche", precisó.

Para lograr este fin la magistrada ha ordenado, y en muchos casos dirigido, una gran cantidad de diligencias que le han sido solicitadas, indistintamente, a las dos policías. Además, ha interrogado a varios de los asistentes esa noche a la discoteca y en especial al personal que efectuaba tareas de vigilancia y al dueño de la misma, Bruno Betanzo.

"En líneas generales se puede decir que se trata de un caso complejo, pero se está investigando todo lo que puede ser investigado, absolutamente todo", recalcó la titular del Tercer Juzgado del Crimen.

La jueza destacó, además, que tanto para ella como para los funcionarios de las dos policías lograr descubrir que fue lo que ocurrió con el "Coke" se ha transformado en una prioridad. "No sólo el tribunal, sino que las dos policías están haciendo todo lo necesario para llegar a obtener una certeza acerca de lo que sucedió. Yo estoy trabajando en forma personal en este proceso", destacó la magistrada.

Además la titular del tribunal recalcó que todas las diligencias que en la actualidad están llevando a cabo los efectivos tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones han sido ordenadas por ella.

"Todas las diligencias que se ordenan por el tribunal se hacen con arreglo a las normas procesales penales de nuestro código. Lo que yo ordeno la policía lo ha cumplido, pero hay muchas diligencias que están pendientes y que han sido ordenadas recientemente", señaló Sepúlveda.

En torno a la posibilidad a que el dueño del terreno donde se encuentra la discoteque "La Cucaracha" decida, finalmente, demoler el local como ha señalado en el último tiempo, la magistrada declinó referirse al respecto. "No voy a responder sobre un tema que dice relación con una situación de propietario y el predio que no corresponde a este tribunal. Lo que sí se puede informar es que las diligencias en ese predio se han realizado con la autorización del dueño", recalcó la jueza.