Portada
Crónica Local
Deportes
Policía
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Viernes 10 de Diciembre de 1999

Viernes 10 de Diciembre de 1999

Rebajan la pena a los
que confiesan a tiempo

Una considerable rebaja en el castigo de que sería objeto podría recibir cualquier persona que hubiera tenido intervención en la desaparición de "Coke", si es que confiesa los hechos, aseguró ayer el al mayor de Justicia de Carabineros, Jaime Portales.

El abogado precisó que "si alguien confiesa su participación en un hecho delictual se acoge a la figura de un atenuante, lo que le rebaja en uno o dos grados su responsabilidad en la comisión del delito".

Si además de lo anterior el involucrado no tiene antecedentes penales, lo que se define como irreprochable conducta anterior, también es favorecido con otra rebaja de un grado de su sentencia, todo lo cual se traduce en varios años menos.

Precisó además que toda la información es mantenida en secreto por Carabineros o Investigaciones y que "si una persona entrega voluntariamente la información a la magistrada y pide confidencialidad de su identidad, sólo queda escrita en un cuaderno secreto al que sólo tiene acceso la magistrada. Además, si la persona lo solicita, ella puede trasladarse a cualquier lugar a tomar declaraciones", precisó.