Portada
Crónica Local
Deportes
Policía
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Lunes 13 de Diciembre de 1999

Lunes 13 de Diciembre de 1999

En Talcahuano
Policía allanó casas
en búsqueda de "Coke"

  • Pesquisa, una vez más, resultó infructuosa. Ayer prácticamente no hubo movimiento en el caso y se espera que hoy el juzgado a cargo de la investigación reanude los interrogatorios.

Dos viviendas de la población Diego Portales, en Talcahuano, fueron allanadas en la madrugada del sábado por un grueso contingente de detectives de Concepción, en búsqueda de antecedentes respecto del paradero de "Coke".

El hecho, mantenido en estricta reserva, fue autorizado judicialmente, y el movimiento policial en torno a los dos inmuebles comenzó pasadas las seis de la madrugada, cuando llegaron hasta allí los efectivos del grupo multidisciplinario a cargo de la búsqueda de Jorge Matute Johns, apoyados por detectives de otras unidades.

Aparentemente, los sabuesos contaban con información importante al respecto y en ello radicaría la seguridad con que actuaron los hombres y mujeres a cargo del caso. Sin embargo, una vez más la desazón volvió a cundir entre las filas de los representantes de la ley, puesto que los esfuerzos por encontrar al estudiante de quinto año de ingeniería forestal, o pistas sobre él, fueron infructuosos.

Cabe señalar, sin embargo, que no se sabe con certeza lo allí ocurrido, puesto que Investigaciones se negó a entregar antecedentes al respecto, apelando al artículo 74 Bis B del Código de Procedimiento Penal, que prohibe proporcionar antecedentes de casos bajo secreto de sumario, según precisó el subcomisario Héctor Espinosa.

Mientras tanto, y frente a los fuertes rumores que circulan en el sentido de que habría policía involucrados, trascendió que hace ya más de dos semanas la Octava Zona de Carabineros ordenó por iniciativa propia una investigación interna de todo el personal joven de dicha repartición (incluyendo a suboficiales y oficiales, y entre ellos a todos los subtenientes, tenientes y capitanes), descartándose tal posibilidad. Fuentes de Investigaciones, en tanto, informaron que pese a que no se ha realizado un sumario al respecto, está completamente probado que no hay detectives involucrados.