Portada
Crónica Local
Deportes
Policía
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Viernes 17 de Diciembre de 1999

Viernes 17 de Diciembre de 1999

Hipótesis más concretas
Nelson Mery dio
una luz a los Matute

Muy satisfecho de las gestiones que realizó ayer en Santiago se mostró Jorge Matute Matute, padre de Coke, luego de sostener una serie de encuentros con diversas autoridades.

Indicó que temprano en la mañana pasaron junto a su hijo Alex a la Corte Suprema, donde fueron atendidos por el ministro penquista Enrique Tapia Wittig, quien fue profesor de derecho penal de Alex por cuatro años. Tras recibir la solidaridad del alto magistrado, Jorge Matute Matute se reunió con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (partido al que pertenece), la cual solicitará que la Comisión de Derechos Humanos de la cámara se haga presente en Concepción para investigar el caso.

Del mismo modo, Matute se entrevistó con dirigentes sindicales (él es presidente del sindicato de Petrox) nacionales y con la mesa directiva de la DC, encabezada por Gutenberg Martínez, todos los cuales le ofrecieron su apoyo.

Sin embargo, la actividad más importante del día fue la reunión que Alex y Jorge Matute sostuvieron en La Moneda a las 13 horas con los principales encargados de la seguridad interna: El ministro secretario general de la presidencia, José Miguel Insulza; el ministro secretario de Gobierno, Carlos Mladinic; el subsecretario del Interior, Guillermo Pickering, y el director de Investigaciones, Nelson Mery.

Matute dijo a "Crónica" que el encuentro, de casi una hora de duración, fue muy provechoso y que quedó impresionado porque todos los presentes conocían perfectamente los detalles del caso. Incluso, indicó, Nelson Mery le mencionó algunos antecedentes que "me dan esperanza, pues manejan hipótesis más concretas y se nota que el tema se maneja en las altas esferas".

Cabe señalar, además, que ayer el jefe de zona de Investigaciones, Nils Villarroel, estuvo en Santiago, y habría sostenido allí una reunión con Nelson Mery para darle a conocer los avances del caso.