Portada
Crónica Local
Deportes
Policía
Espectáculos
Opinión
Publicidad

Martes 21 de Diciembre de 1999

Asistieron casi dos mil personas
Con misa llamaron
a romper el miedo

Una multitudinaria marcha por el centro de Concepción que luego terminó en una misa que se celebró ante gran cantidad de público en la catedral penquista, fue la mejor muestra de que todos quieren saber qué pasó con Coke.

Como informó "Crónica", la jornada se realizó con el objetivo principal de seguir sensibilizando a la gente, a un mes de ocurrido el hecho, sobre la necesidad de que se rompa el "manto de silencio", como definió el padre de Coke, Jorge Matute Matute, que rodea a la desaparición de su hijo, en extrañas circunstancias la madrugada del sábado 20 de noviembre desde el interior de la disco "La Cucaracha".

El acto se realizó ayer a partir de las 17 horas cuando familiares, amigos y compañeros del joven de 23 años se reunieron frente al Arco de Medicina de la Universidad de Concepción, donde Coke cursaba quinto año de Ingeniería Forestal. A partir de este lugar todos partieron en una silenciosa marcha, de aproximadamente 250 personas (que portaban fotos del muchacho extraviado), en dirección a la Catedral de Concepción, columna encabezada por el padre del joven, además de su hermano Alex.

Durante todo el recorrido, que sólo se vio interrumpido por ocasionales gritos de justicia, muchos transeúntes se acercaron a Jorge Matute y Alex simplemente para darles la mano y saludarlos, demostrándoles así que ellos no se encuentran solos.

Tras la marcha todos llegaron a la catedral, donde ya los esperaba la madre de Coke, María Teresa Johns, que se encontraba sentada en una silla de ruedas y acompañada por una enfermera de la Clínica Francesa, donde actualmente se encuentra internada a causa de un cuadro depresivo. En ese lugar se ofició una gigantesca misa, ante aproximadamente mil 500 personas (muchas de las cuales esperaban la llegada de la columna), que fue presidida por el obispo auxiliar de Concepción Tomislav Koljatic y el padre Carlos Puentes.

Durante su homilía, Koljatic destacó el soporte que toda la comunidad de Concepción le dio a la familia Matute Johns. "Esto es un testimonio de apoyo para la familia, además de una demostración de que para todo Concepción y Chile éste es un caso que ha calado hondo en el alma de todos", dijo el prelado.