Portada
Crónica Local
Deportes
Policía
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Miércoles 22 de Diciembre de 1999

Miércoles 22 de Diciembre de 1999

Y conviviente del propietario
Volvieron a interrogar
a guardias de la disco

  • En otro aspecto, el grupo musical penquista "Los Tres" emitió un comunicado solidarizando con la familia Matute y pidiendo que quien tenga antecedentes al respecto, por favor, los entregue.

Pese a que el lunes terminó oficialmente la ronda de declaraciones efectuada en el cuartel de la Policía de Investigaciones, y en medio de la cual se entrevistó a cerca de 200 personas, ayer fueron vueltos a interrogar al menos dos de los guardias de la discoteca "La Cucaracha".

Como informó "Crónica", a partir del sábado todos los detectives de la ciudad se dedicaron a entrevistar a cerca de 200 personas que aparecían en dos listas. La primera de ellas es la de quienes acudieron la noche del 19 de noviembre a "La Cucaracha" a un desfile de modas, y la segunda es la de los llamados "Free Pass"; es decir, pases liberados otorgados por el dueño del local, Bruno Betanzo.

A mediados de la semana pasada ya habían sido interrogados por enésima vez tres de los guardias, y al menos dos de ellos (excepto "El Oso") regresaron ayer de nuevo al cuartel de la policía civil. Uno de los vigilantes incluso habría prestado declaraciones el lunes por varias horas.

En la tarde, además, acudió a lo mismo Raquel Sereño, la pareja de Betanzo y quien administraba la caja del negocio, quien también había sido interrogada en varias oportunidades anteriores.

Pese a que no hay resultados visibles hasta el momento, ambas policías habrían avanzado bastante en las investigaciones, centrándola en algunos aspectos muy determinados y desechando una serie de especulaciones que se manejaban hasta hace un par de días, como la implicación de algunos grupos de poder en el caso.

En otro aspecto, el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción aún sigue a la espera de los resultados de las pruebas de ADN de las manchas de sangre levantadas por el Laboratorio de Criminalística -Lacrim- de la Policía de Investigaciones de Concepción desde el subterráneo de "La Cucaracha", cuyos resultados -de ser positivos- también resultarían básicos para el caso.

Cabe recordar que -como informó "Crónica" el 9 de diciembre pasado- las pericias de ADN practicadas a la sangre levantada allí mismo por Carabineros resultaron negativas; es decir, no pertenecen a Coke.

En las últimas horas, en tanto, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros revisaron las inmediaciones y el pique de la abandonada mina Navidad, ubicada en el sector de Santa Sabina y en línea recta con "La Cucaracha", sin resultados positivos.

Llamado musical

En tanto, en la tarde de ayer el muy penquista y exitoso grupo de rock "Los Tres" emitió un comunicado público apoyando a la familia Matute y sumándose al llamado destinado a que quienes conozcan antecedentes sobre su desaparición los entreguen.

Los músicos calificaron la situación que viven los Matute como "inhumana", a causa de la ausencia de Jorge, y agregaron que "Los Tres quieren manifestar su deseo de que situaciones como éstas, que atentan contra la seguridad y dignidad de las personas, especialmente de la juventud, no vuelvan a ocurrir en el país".