Portada
Cronica Local
Deportes
Policia
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Sábado 27 de Noviembre de 1999

Sábado 27 de Noviembre de 1999

La esperanza empieza a decaer
Sólo esperan que ocurra
un milagro en el caso

  • A fojas cero volvieron ayer las investigaciones policiales. Son casi 30 las personas que han sido interrogadas y se ha peinado toda la zona, sin resultados. Brigada de Investigaciones especialista en secuestros llegó anoche a Concepción para sumarse a la búsqueda.

Puros rostros abatidos había ayer en la tarde al interior del cuartel de la Policía de Investigaciones. Caras somnolientas y surcadas por el sol, tras cinco días de búsqueda de Jorge Matute Johns, se veían por doquier.

Sin embargo, el jefe de la Octava Región Policial, prefecto inspector Nils Villarroel, aseguró que las tareas no cesarán hasta que sea necesario y, de hecho, informó a "Crónica" que todas las unidades de la zona (incluyendo a inteligencia) fueron incorporadas a las faenas.

Como parte del mismo predicamento, anoche arribó a Concepción una subcomisaría especializada en operaciones tácticas de la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la policía civil. Esta unidad es especialista en secuestros, por lo cual su arribo a la zona inmediatamente hizo pensar en que Investigaciones podría tener nuevos antecedentes respecto de la hipótesis de que el joven podría haber sido secuestrado (el jueves hubo tres llamados anónimos efectuados al padre de "Coke", a Radio Bío Bío y al padre Felipe Berríos, panelista del programa de Eli de Caso, en los cuales un sujeto pidió 50 millones de pesos a cambio de la libertad del muchacho) .

Frente a lo anterior, el jefe de la comisaría judicial, subprefecto Guillermo Hermosilla, indicó que "la verdad es que no ha habido nuevos llamados y estimamos que los que se han efectuado son poco serios. Sin embargo, a estas alturas ya no se puede desechar ninguna hipótesis".

Una mujer

En el caso de que se haya tratado de un crimen, todo apunta hasta el momento a un asunto de tipo pasional, tal como lo adelantó ayer en "Crónica" el experto en percepción extrasensorial Víctor Oppliger, quien indicó que respecto de lo que sucedió con "Coke" que "yo creo que en un momento él estaba agonizante, que él caminó muy malherido, sentí punzadas muy fuertes en su estómago. Creo que este hombre estuvo bailando con una mujer, que esa mujer tenía otro hombre y que él se desquitó y le pegó".

Esta idea comenzó a tomar más fuerza ayer, cuando trascendió que tras interrogatorios efectuados por la policía civil a una serie de personas presentes esa noche en "La Cucaracha", entre ellos Bruno Betanzo, propietario del local, así como los guardias, se pudo determinar que efectivamente esa noche "Coke", tras separarse del amigo con quien llegó a la discoteca y de dos estudiantes universitarias que los acompañaban, habría estado rondando a una mujer, posiblemente mayor que él y supuestamente casada, y que además habría entrado y salido varias veces de la disco.

Fojas cero

Sin embargo, nada de lo anterior resulta concluyente para las investigaciones y, de hecho, todos los indicios hasta ahora recogidos han sido desechados. Entre ellos, se descartó que una posible muerte de "Coke" hubiera ocurrido en el interior o los alrededores de "La Cucaracha", que la lona y el pedazo de tela manchado de sangre encontrado en Laguna Grande fueran de "Coke" y que la polera con una herida ubicada en la autopista fuera de él.

Sólo queda esperar que ocurra un milagro.