Portada
Cronica Local
Deportes
Policia
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Sábado 27 de Noviembre de 1999

Sábado 27 de Noviembre de 1999

Lenga y Los Angeles
Otros dos flancos
surgen en el caso

Mientras Carabineros -que mantiene un profundo hermetismo en el caso- en la mañana de ayer se dedicó a rastrear la Laguna Grande de San Pedro, que ya había sido revisada el jueves por Investigaciones, para luego revisar sectores ubicados en Penco, la policía civil se abocó a trabajar dos frentes básicos: dos llamados telefónicos efectuados desde Chillán y Los Angeles, en los cuales particulares decían haber visto a personas con las características de "Coke", y a rastrear la playa de Lenga, en Talcahuano, luego de que una suplementera viera un bulto sospechoso.

En el primer aspecto, una persona llamó desde Chillán a Investigaciones de Concepción diciendo haber visto a un joven con casaca de cuero, parecido a Jorge Matute, en el centro de la ciudad. De inmediato, la policía civil chillaneja ubicó al muchacho, quien resultó vivir cerca del lugar y sufrir de esquizofrenia. Posteriormente, una mujer domiciliada en el sector de Pedro Lagos, en Los Angeles, se contactó con radio Bío Bío indicando que el lunes pasado un joven parecido a "Coke" llegó a pedir comida a su casa.

Según el relato que Berta Núñez efectuó a "Crónica", cerca de las 14.30 se asomó a la reja de su casa un muchacho de unos 21 años, vestido con pantalones tipo rapero, con casaca de mezclilla verde, un jockey, una mochilla amarilla pequeña y un personal estéreo, quien dijo venir de Iquique y pidió un poco de comida. "Mi mamá, que estuvo en Iquique en el verano, le empezó a preguntar por varios lugares y él no los conocía, por lo que parece que no era de allá. Lo extraño es que no era un típico mendigo, se veía bien vestido y limpio, aunque tenía un poco de barba, como de unos dos días", precisó, agregando que en los días sucesivos comenzaron a ver las noticias en televisión, donde aparecía "Coke" y lo hallaban cara conocida. Finalmente, el jueves en la noche vimos un video en las noticias, y ahí lo reconocimos".

Tras ello, Berta se contactó con el padre de Jorge quien, si bien le precisó que él tenía algunos amigos en Los Angeles, varias de las características que ella entregó no coincidían.

Lenga

En la mañana, en tanto, los detectives al mando del subcomisario Carlos Stuardo llegaron hasta Lenga, donde Patricia Cerna observó el martes y miércoles, junto a su marido, un extraño bulto. Relató que todas las tardes salen a dar una vuelta en auto por Lenga, y el martes vieron algo negro, que pensaron podía ser un lobo marino, en la zona donde rompen las olas. "Parecía como una bolsa de basura que cubría algo... no sé", explicó la mujer, quien indicó que al día siguiente volvieron a verlo.

Indicó que sólo ayer en la mañana, tras leer "Crónica", decidió dar cuenta a la policía civil, la cual se constituyó allí e interrogó a varios obreros y supervisores de una obra cercana, uno de los cuales, Elvis Hernández, confirmó la presencia del bulto, aseverando que parecía tener cerca de un metro de ancho, y que estaba estancado sobre la arena. "A mí me pareció un neumático", precisó. Sin embargo, tras un prolijo rastreo efectuado en la tarde con apoyo de buzos, un bote y dos goletas, todo lo cual fue aportado por la empresa privada, la policía se retiró con las manos vacías.