Viernes 3 de Diciembre de 1999
Viernes 3 de Diciembre de 1999
En Arauco
Interrogaron a dueños
y guardias de la disco
Por casi todo el día prestaron declaraciones los funcionarios de "La Cucaracha" ante el Tercer Juzgado del Crimen. Jueza informó que hasta el momento nadie ha sido detenido ni inculpado por la causa.
Una serie de diligencias judiciales y policiales se efectuaron en las últimas horas en torno a la extraña desaparición de Jorge Matute Johns, el joven estudiante de ingeniería forestal extraviado desde hace casi dos semanas.
El empresario, que ya fue interrogado por varias horas por la Policía de Investigaciones de Concepción en torno al caso, recibió "la visita" de los detectives nuevamente en la tarde del miércoles, pero esta vez en una parcela de agrado que posee en Arauco, la cual fue revisada palmo a palmo por los policías, sin encontrar evidencias que pudieran indicar que en algún momento estuvo allí el joven Jorge Matutte Johns, desaparecido después de las 3.30 horas de la madrugada del sábado 20 de noviembre pasado desde la disco (ver nota aparte).
Al mismo tiempo, otro grupo de policías judiciales le entregaron citaciones a él, a su pareja y a tres de los guardias del local, para comparecer en la mañana de ayer ante el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, donde todos fueron interrogados por la jueza Flora Sepúlveda. Uno de ellos, conocido como "El Oso", no concurrió a la citación y comparecería en las próximas horas.
La diligencia a manos de la jueza Sepúlveda -la misma a la que no le tembló la mano para condenar a muerte al asesino de la niña Elena Yáñez, Juan Soto Campos- se prolongó por toda la mañana y tarde. Según trascendió, cada uno de los citados declaró individualmente y, luego de ser contrainterrogados, fueron careados en grupo y en parejas, tras lo cual la magistrada informó que nadie está en calidad de inculpado en la causa y que, por tanto, las personas llamadas se encuentran completamente libres.
En las afueras del tribunal se encontraban los abogados Fernando Saenger y Waldo Ortega, defensores de la familia Matute Johns. Más tarde arribaron al juzgado el padre de "Coke", Jorge Matute Matute, su hijo Alex y la polola de éste.
Cerca de las 15.30 horas, en tanto, fueron llamados -en forma separada- a las oficinas de Flora Sepúlveda los jefes del OS-7 de Carabineros y de la Comisaría Judicial de Investigaciones, el subprefecto Guillermo Hermosilla y el subcomisario Carlos Stuardo, todos los cuales se retiraron sin efectuar declaraciones ni precisar el motivo de su concurrencia.
Sin pistas concretas
En tanto, hasta ayer en la tarde nadie había entregado aún antecedentes que pudieran resultar relevantes para la investigación al padre Carlos Puentes, párroco de la iglesia Santa Cecilia de Talcahuano y quien fue designado por la familia Matute para recibir cualquier dato bajo secreto de confesión.
|