Portada
Crónica Local
Deportes
Policía
Espectáculos
Opinión
Publicidad
Martes 7 de Diciembre de 1999

Martes 7 de Diciembre de 1999

Arzobispo Moreno:
Ocultan algo muy oscuro

Un apoyo total a la labor desarrollada por el padre Carlos Puentes, además de sumarse a los ruegos para que cualquier persona que tenga algún dato sobre el paradero del "Coke" lo entregue, efectuó ayer la máxima autoridad de la Iglesia penquista.

El arzobispo de Concepción, Antonio Moreno, indicó lo anterior tras recibir en una audiencia privada a la madre del joven de 23 años, María Teresa Johns, acto en el cual aprovechó de entregarle todo el apoyo de la Iglesia en las tareas que está realizando y de expresarle su especial preocupación sobre este tema.

"Yo me reuní con la madre, quien me manifestó su dolor y agradeció el llamado realizado para que se entregue cualquier dato sobre este caso a través del padre Carlos Puentes. La Iglesia está abierta y tomando todos los contactos posibles que traigan algún dato sobre este caso", reiteró Moreno.

Aprovechó la oportunidad para reafirmar la importancia que debe tener para cualquier persona con conciencia el entregar toda información que se posea y que permita terminar con el dolor de esta familia.

"Yo quiero una vez más llamar a todos, en especial a los que tengan algo que aportar para el esclarecimiento de este caso, a que lo hagan. A tantos días ya del desaparecimiento de un joven, sin tener ninguna pista, es realmente demasiado y si los organismos públicos a cargo de investigarlo no han podido llegar a nada es que realmente hay en este caso algo bastante oscuro. ¿Cómo nadie va a saber absolutamente nada?", preguntó el arzobispo.

Para él, esta situación es algo que debe llevar a la reflexión y preocupación de todo el mundo y se debe hacer algo al respecto. "Hay que hacer lo posible para que este caso no sólo se esclarezca, sino para evitar que se desarrollen situaciones como éstas, que ponen en peligro la vida de las personas y la estabilidad de la sociedad entera", recalcó Moreno.

La madre de "Coke", por su parte, expresó su agradecimiento al apoyo que toda la gente, en muchos casos en forma anónima, le ha expresado en torno a la desaparición de su hijo y, en especial, a la ayuda que la Iglesia ha expresado en este caso.

"Detrás de la pérdida de mi hijo hay algo más con poder, a lo mejor con plata. Yo no tengo el dinero, pero tengo a la Iglesia y a todo Chile conmigo y seguiré luchando hasta lograr saber la verdad sobre mi hijo", señaló María Teresa Johns.